sábado, 18 de agosto de 2007

El pistacho asesino, Cavallers

El pistacho asesino, 4a agulla de Comalestorres, Cavalleres, 240m 6a

La reseña, como siempre cojonuda del Luichy
http://www.onaclimb.com/luichy/f_pistachor.html
La fotiki de la aguja en cuestión




Nos íbamos a meter en la Blues, pero al ver gente en el 1r largo, pues nos fuimos a la Pistacho!

Material: juego de aliens y de camalots (llevamos el 3 y 4 y nos fueron genial). Vía semiequipada. Es un lujo autoprotegerse en esta vía...fisuras perfectas, donde entran los friends de cine. Todas las reus con 2 parabolts (sin argolla).

L1: (6a) el largo más difícil con diferencia. Se puede escaquear haciendo el 1r largo de la Blues (V+). La vía empieza por una fisurilla fina (foto), que no hay por donde cogerla y después adherencia. 5 seguros. Después hay un pequeño tramillo de IV. Nosotros nos saltamos la R. Emplamamos el L1 y L2. El L2 es cortito, no hubo problemas de roze ni nada.

L3. V+. Vamos, no está regalado el grado, al menos eso es lo que nos pareció. 30m con 3 seguros y va y Atori se salta uno, justo en un desplomillo que da un poco de yu-yu. Justo en el desplome, cuando se pone el tema chungo, hay una chapa a la derecha.. Después de la panza, fisuras guapas, guapas.

L4. V+. Otro largo de fisura chulo. Hay una chapa. Pero los camalot entran a muerte.

L5. V. Largo de diedro raro, pero fácil, fácil. Disfrutón. Vertical. Como en general en toda la vía, una chapa de reenvío, y otra al llegar a la reu. A parte de lo que marca en la reseña del Luichy, hay un puente de roca al salir del diedro.


L6. V de bloques. Un poco feillo en comparación con el resto de tiradas, el listón estaba alto... es lo que hay.


L7. 6a. Se puede escaquear, pero me entero ahora! :-S Chapas 2 seguros y hay q remontarse a un bloque de la derecha. Impresiona a saco... pero hay canto... un paso de esos espectaculares, no es difícil, supongo que por eso me gustó tanto! :-D Un poco antes de llegar a la reu encontré un paso raro... eso sí... aviso, que sólo lo encontré yo! Y ya está... un vía guapísima... del todo recomendable. (foto, vistas desde la cima)


Aprox: 1h más o menos y descenso... rápel desde la última reu, destrepe, tartera y a buscar el camino por el que hemos subido.









2 comentarios:

Josep Barberà. dijo...

Hola lai,quina enveja que hem dones,i jo aquí a casa lesionat!.Be,no ho he pogut evitar...però es que fa 3 anys vaig fer la blues!!.Certament el grau es orientatiu,i mes en aquestes vies,on la dificultat "subjectiva de cadascú"esta en funció d'un munt de condicionants(meteo,assegurances,humitat ambiental,aproximació,etc).Nosaltres per exemple,vam fer-la amb boira,i es clar,l'adherència(i l'acumulació de fongs adherits a la roca a la part final de la via) i la facilitat per trobar la via no van ser les mes desitjables.
Estic d'acord amb la qualitat de la roca,les meravelloses fissures on entra tot el que poses(de vegades costa de treure),i el difícil que es el primer llarg de la blues!!!.suposo que la que vareu fer vosaltres seria del mateix estil.Nomes afegir que recomano el llarg que figura a la ressenya de la blues com a 6a+/b...QUINA FISSURA/BABARESA MES ESPECTACULAR!.Una abrassada.

lux dijo...

eii Lai!!!
Boneeessss!!
eiii que be! fotos al blog.... i de cavallers!

molt xules!

bé jo ja torno a estar per aqui .. vaig llegint :-)))

una abraçada!

lu