Como siempre una detallada y magnífica reseña de Luichy con la cual será difícil perderse en la vía.
Material: nosotros llevamos un juego de aliens (pequeños y medianos), juego de camalots nº1,2 y 3, llevamos también el 4, pero para pasearlo pk no lo usamos; también bagas para sabinas, y si se quiere chapar todo todo, unas 18 cintas. Ahhh y sino hacéis 7c/8a, también estribos. La vía se encuentra reequipada con parabolts nuevos y brillantes. En todas las reuniones encontraremos parabolts con argolla para rapelar, eso sí, bajarse después del largo 11, de la travesía, ya es más complicado.
Acceso: evidente desde el puente antes del túnel (pared visible), una vez llegamos a un cartel de madera, coger el camino de la derecha (10 min hasta la base). Es aconsejable dejar el coche en el refugio/estación de Céllecs, ya que la bajada se realiza por este lugar.
Descripción: Excelente vía, clásica de Regina, de trazado evidente, muy variada y con ambiente tras superar la feixa. La vía no defrauda y empieza con un 6a de placa bastante curioso, en general todos los largos se encuentran asegurados con al menos un parabolt, lo que ofrece bastante seguridad, además la vía se encuentra más equipada de lo que esperábamos, en lo fácil es de autoprotección, pero cuando hay un paso chungo, hay una chapa. La roca es un poco insegura en los primeros largos, pero a medida que avanzamos se vuelve más compacta. Además, la roca es como si fuera arenisca!!
Los largos de artifo se dejan hacer muy bien, con alguna salida en libre interesante. El L5, tiene un desplomillo de 6c en el que sino se llega al canto, como es mi caso, va genial colgarse del alien amarillo para llegar al canto bueno. Destacar también el largo de artifo de después de la feixa, que combina el libre y el artificial, empieza por un 6b+, artifo, 6a, artifo, 6b...
Excelente largo 10 con diedro vertical de libro que te pone los antebrazos a tono, hay canto bueno y el L11 con la espectacular travesía que tantas fotos ha inmortalizado.
Comentar que la travesía no es lo difícil del largo, de hecho la trave es de V y está muy bien asegurada; si no el infernal minitecho que hay antes de la trave, por suerte está equipado para hacerlo en artificial (uffff menos mal). La vía no da tregua hasta el final, el último largo, el 16, tiene una tramo de artifo con algún paso largo.
Sólo comentar que es una vía larguita, 16 largos, nosotros entramos tarde, para variar, y había una cordada de 3 delante, que ya los vimos en la pared en la aproximación, bueno, el caso es que para la 1 del mediodía habíamos hecho sólo 4 largos. Estuvimos pensando en abandonar, pero en la feixa nos dejaron pasar y al final hizimos la vía en 8 horas. Ahhh y sobretodo, calor, calor, muuuchoooo calor... y al día siguiente en la Reina-Puig, más torraoooo!! y estamos en abril!! :-SSS Descenso: desde la cima, por camino evidente pero algo herboso, descender la ladera por un buen camino que nos conduce a una canal, continuar dicha canal, pasaremos por una cuerda fija instalada en un árbol, seguimos descendiendo hasta encontrar una bifurcación clara, tomar el camino de la izquierda. El camino escogido nos conduce al refugio y estación de Céllecs.