jueves, 19 de abril de 2007

Aguja Negra

OESTE CLáSICA, AGUJA NEGRA, 280M, V, GALAYOS :: 2006-09-12 · 21:39:47 :: ATORI :
:
El pasado día 30 de agosto realizamos posiblemente la mejor vía de la aguja negra. Vía bonita, larga y bastante mantenida, nosotros tardamos bastante, de hecho hicimos el ataque masivo a la aguja negra por la misma via nada mas que 4 cordadas, unas 9 personas, vamos que parecían las ramblas, ese dia nos pusimos de acuerdo para asaltar literalmente la cima, no obstante nos dio tiempo a conocer a las personas maravillosas que se encuentran detras de cada escalador. (saludos a todos ellos, gente de Madrid, Malaga, Catalunya y Valencia).La via empieza encima de una gran piedra por un largo bastante fácil, el resto se va intuyendo, además de encontrar alguna baga y clavo en las reuniones, el equipamiento tipico de galayos (gracias Mapicas e Iran por animarnos a adentranrnos en el oscuro mundo del granito galayero).Descenso , la verdad es que es acojonante, primero desciendes por una arista de aupa y luego si quieres destrepas (para los cobardes como yo 1 ràpel) hasta empalmar otro rapel y al rico suelo. En definitiva una de las mejores vias de este estilo para recordar.De paso aprovechamos para llevarnos otras vias: Gran Galayo: variante Malagón-Comicci (Eh Lai, si es que la dejas sola y me lleva al huerto, jejejeje es broma)Torreón: Lucas Sur (uffff tenias razón Mapicas espectacular montar en la aguja)Tonino Re: G.A.M.E. Espectacular y aerea via (del todo recomendable)Saludos y aupa.
Enviar a un amigo
Respuestas(2)
» Re: Oeste clásica, Aguja Negra, 280m, V, Galayos por manolito ::: 12-09-2006
:: 2006-09-12 · 22:20:35 :: manolito ::

Buenas escaladas, una visita a los galayos siempre merece la pena Saludos,
Enviar a un amigo
» Re: Oeste clásica, Aguja Negra, 280m, V, Galayos por mapicas ::: 16-11-2006
:: 2006-11-16 · 09:52:09 :: mapicas ::
Atori, buscando información, acabo de leer este post. Me alegro de que disfrutaseis de Galayos... no conozco mucho por vuestra zona, pero sin duda es un sitio espectacular. Lo único jodido es subir el mochilón por la apretura, pero una vez estás allí, estás rodeado de agujas espectaculares, trepadas soñadas y un ambiente muy familiar.A seguir disfrutando en la roca!!Emilio

Esperó dels maneirons, Coll de Nargó

ESPERó DELS MANEIRONS, PARET DEL GRAU, COLL DE NARGó, 100M, 6B :: 2006-10-30 · 14:08:20 :: LAI ::

Buenas,
Para conocer la roca de la paret del Grau nos decidimos por esta vía. Por cierto totalmente equipada con paraboles a modo deportivo... vaya... que está cosita. Y todas las reus con argolla.L1. Placa con buen canto, hasta que llegas a una placa finísima de adherencia, vaya... que es ahí donde está el 6a+... pq el inicio hay que aguantarle un pco, pero es fácil.L2. Desplome de 6b nada más empezar. Una vez superado, continúa la tónica del buen canto.L3. V+ disfrutón a tope... canto y más canto. El último largo es puro trámite... yo empalme el L3 y el L4, pero para nada lo recomiendo... demasiado roze... tuve que ir con la cuerda en la mano a ratos para ir tirando.... Para bajar, rapelamos por la vía de al lado,que no sé ni cual es... Con cuerda de 70, 2 rápeles.... justitos, pero llegamos. Vía para disfrutar... como dice Atori... "ideal parejas" .... la línea es muy estética... las vistas preciosas, a pesar de ser cortita al recorrer el espolón vas teniendo sensación de verticalidad, orientación sud... y el lugar trankilísimo... además.... depués puedes pasar el día haciendo deportiva allí mismo, en la aguja grande, de 4a a 7c... así que tuvimos para los 2!!! . Ah... y el acceso a la pared, 10' si llega.
Enviar a un amigo
Respuestas(1)
» rectificación por Lai ::: 30-10-2006
:: 2006-10-30 · 14:10:11 :: Lai ::
Donde he puesto que está cosita... quería decir que está COSIDITA!

Balsam del tigre, Oliana

EL BALSAM DEL TIGRE, PARET BUCòLICA, OLIANA, 180M, 6A+ :: 2006-10-30 · 13:58:05 :: LAI ::
Bones,
Dissabte vam anar a fer aquesta via, ja que és curteta (6 llargs) i només portavem la corda simple. La seva orientació sud ens va permetre escalar com si estéssim a l'estiu! La via està perfectament equipada amb parabolts, i totes les reus al menys en tenen un, això sí, sense argolla per rapelar.El L1 de V+, supera una petita panxeta, vam trobar els cantos força petits x ser V, però tot i aíxí surt bé. El L2 és de 6a, sostret, però només és un sol pas. Després marca V+, però nosaltres vam pensar que era menys. Placa molt vertical però amb cantos brutals... ens va recordar a la Necro de Vilanova. El 3r i 4rt llarg de placa també són espectacularment bonics (ambdós de V+). Nosaltres vam empalmar els últims llargs i vam muntar la R en un arbre. El 6a+ es un desplom amb preses romas que va precedit per una placa tombada amb una fisura roma i fineta. Això sí, el 6a+ és 1 pas q a més ara hi ha una baga que va genial per acerar i després fer-la servir de pedal si és q fa falta .Tant en l'ascens com en el descens el camí està ben marcat amb fites i senyals vermelles.Ens va encantar la via, esportiva, ràpida, de dificultat baixa.... deu ser V+ obligat... vaja...per gaudir.

Tànger, Collegats

TANGER, 350M. 6A+, (V+. AE) COLLEGATS :: 2006-05-29 · 14:57:56 :: JULIPO ::
pincha en las fotos para ampliarlas

Wenas familia!!!
el sabado el rey de los bolos, o sea el Carles, el Anselm i un servidor nos metimos en la Tanger, muy guapa, hiperparabolada, todo es acerable, los dos primeros largos son muy "rigleros" con mucho bolo, le dan a los dos V-, jajjaja, yo V les pondria fijo, a gusto del consumidor, sespues la coasa empieza a ser mas montserratina, bolos mas pequeños, con un largo de 6a y otro de V que tiene un par de pasos raros, luego el 6a+, 6b para los amigos, pero solo son un par de metros, el resto del largo V+, paraboles y clavos por un tubo. Luego dos de hasta el bosque, faciles, y despues del bosque otros 3 un IV+ muy disfruton, y un 6a que no tiene nada que ver con el de abajo, al final un IV con menos equipamiento, llevar bagas para sabinas y ya esta. Muy chula y muy recomendable. Llevar unas 16 cintas aunque en algunas reseñas pone que solo 12. Adeu !!!!
Enviar a un amigo
Respuestas(6)
» Re: Tanger, 350m. 6a+, (V+. Ae) Collegats por Tarin ::: 29-05-2006
:: 2006-05-29 · 15:13:09 :: Tarin ::
Te olvidas de comentar la bajada..... porque Tanger es una via que te permite disfrutar incluso de camino al coche. Muy buen gusto el que tubieron al equipar con cable el descenso. Le dan a la via todo el encanto de la tapia aventurera. Y si tienes suerte y el tiempo te acompanya... un buen bañito en el rio como fin de fiesta. Ojo con la fiebre nudista porque por el rio bajan con frecuencia barquitas llenas de paleros...
Enviar a un amigo
» Re: Re: Tanger, 350m. 6a+, (V+. Ae) Collegats por Meters ::: 29-05-2006
:: 2006-05-29 · 15:33:12 :: Meters ::
¿Es coña el comentario del buen gusto el que tubieron al equipar con cable el descenso?? Francamente a mi me parece una mier...da. Hay unos cuantos tramos en que el cable es tan delgado que cuesta muchísimo cogerlo con fuerza. ¿Y el tramo de la chimenea? Ideal para que a una persona cansada le resbalen las manos y se meta una buena nata. Algunos días me he cansado más en el descenso por la "ferrata" que escalando alguna de les vies de la Paret del Pessó.
Enviar a un amigo
» Re: Re: Re: Tanger, 350m. 6a+, (V+. Ae) Collegats por Lai ::: 29-05-2006
:: 2006-05-29 · 15:52:48 :: Lai ::
Pues sí! Totalmente de acuerdo... el cable es una kk. Delgadito, no se puede ni coger... mejor ir destrepando. Además, hay una buena nata!! Y ¿para que lo ponen? Si no hay seguros intermedios!!! Y encima el cable en cuestión está fijado con buriles de mierda (pk buril siempre va acompañado de la palabra mierda??? ) en el mejor de los casos con un solo parabolt!! Suerte que después ya hay una cuerda y el tema mejora... pero vamos.. un peligro la bajada!!
Enviar a un amigo
» Re: Tanger, 350m. 6a+, (V+. Ae) Collegats por Lai ::: 29-05-2006
:: 2006-05-29 · 15:17:32 :: Lai ::
Buenas,
Jolín Julio!! me has quitado la piada de la boca!!! estuvimos el domingo haciendo la Tanger. Vaya... no sé si es que estaba ya rebentada o que... pero vamos.... como sudé! y no por el calor! (orientación este) jolín con los quintos! Es un escalada muy atlética y en general muy vertical, con barriguillas, un par de largos de fisura y un par más de diedro. Y jolín con la bajada.... vamos... si lo sé me llevo unos guantes!La única cosilla que le encontré a la vía, fue que después de 6 largos (bueno, 5, pk empalmamos el 2º y 3º), desencordarse para andar los 100m de bosquecillo y después 3 largos más... pues corta bastante la continuidad, aunque los últimos 3 largos valen la pena, son disfrutones, y sobretodo el 6a del L9, después de la fisura! Sólo en estos 3 últimos largos nos hicieron falta bagas para sabinas, por el resto, mega equipada!.Mmmm y el conglomerado mezcla entre Riglos y Montserrat... chulísimo!! En general encontré muy buena roca!.Ah, y sobretodo hay que tener cuidado con las piedras pk en nuestro caso, nos encontramos con una cordada que una vez llegaron al bosque rapelaron la vía... y bueno, caían piedras. Ale, nos vemos!

Diedre Farreny, Vilanova de Meià

DIEDRE FARRENY, ROCA ALTA, VILANOVA DE MEIà, 160M, V+ :: 2006-05-22 · 15:38:48 :: LAI ::

Buenas,
El sábado fuimos a Vilanova para probar la Roca Alta. Escogimos el diedre Farreny, vía que no tiene pérdida, ya que el diedro es muy evidente. La primera parte de la vía se escala por placas, después ya viene el diedro y una chimenea.Todas las "R" tienen al menos un parabolt, por el resto, algún clavo y algún parabolt, sobretodo en el 4º largo, el más guapo. La verdad es que nos sorprendió bastante, ya que pensábamos que la vía estaba más limpia. Ya en el 3r largo (40m), encontramos, 2 clavos y un parabolt, justo debajo de un techo, pero de todos modos incomprensible , pq un pokillo más para arriba había un puente de roca. Y en el 4º (40m), más de lo mismo, 3 clavos y 2 parabolts . Los parabolts nuevecitos, con etiqueta y todo, gentileza de Alpesport! En el resto de la vía no había nada. Aún así, pensábamos encontrarnos una vía menos equipada . Es necesario llevar bagas para sabinas, y una chapa recuperable para el 2º largo. La vía se protege muy bien y es bastante variada, hay un largo de chimenea (el 4º) que hay que ir bien atento, ya que lo poco que hay está metido al fondo de todo y fácilmente te lo saltas.Es una vía bastante comprometida, por un lado pk hay pasos bastante expuestos y por otro, por la calidad de la roca, que en ocasiones deja bastante que desear , con rocas y algún bloque suelto. Así que si vais, cuidado!!!. Eso sí, el sitio muy trankilo, estuvimos solos todo el sábado , y por suerte no hubo sol pk sino ahí te asfixias de calor.Para el descenso, hay que llegar a la cima después de una pequeña trepada, y después todo a la izquierda para coger una canal que lleva justo a pie de pared. El camino es evidente, pisado y con fitas.Mmmm y cuidadín con el grado! V y IV+ de competi! Gracias Clark por tus consejos!
Enviar a un amigo
Respuestas(2)
» Re: Diedre Farreny, Roca Alta, Vilanova de Meià, 160m, V+ por Iran ::: 22-05-2006
:: 2006-05-22 · 16:43:30 :: Iran ::
esa Lai!!!! te estás convirtiendo en una clásica machine! Luego cuando le des a saco a la deportiva, con eso de que hay parabolts puestos, te va a dar igual meterte en un quinto que en un séptimo!!! Enhorabuena, a ver si ya nos vemos pronto
Enviar a un amigo
» Re: Re: Diedre Farreny, Roca Alta, Vilanova de Meià, 160m, V+ por Lai ::: 22-05-2006
:: 2006-05-22 · 16:54:01 :: Lai ::

muchas gracias guapa!!! cuando haga deportiva lo que me va a pasar va a ser que me voy a convertir en un YONI (yo ni me muevo).... habré perdido un montón!.. .pero vamos.. .ji, ji, que me quiten lo bailao, que me lo estoy pasando genial! Mmm y si, a ver si nos vemos... .Rodellar un fin de semana estaría bien, no? . Nos hablamos!Un beso!

Necronomicón, Vilanova de Meià

NECRONOMICóN, ROCA DELS ARCS, VILANOVA DE MEIà, 140M, 6A :: 2006-10-16 · 12:13:39 :: LAI ::
Buenas,
Vía de 4 largos totalmente recomendable . Roca de excelente calidad y nada sobada. Vía equipada, aunque a veces alejan un poquillo. Nosotros sólo llevamos cintas, aunque hay posibilidades de autoprotección. El L3, en la guía pone que es de 6a, pero quizás sea menos, es guapísimo, muy vertical pero con cantos que te cabe media mano. El 1r largo tiene un paso tonto para superar una pequeña barriguilla.. pero en general es una vía senzilla, para iniciarse, y adaptarse a la escalada atlética de Vilanova.Ideal para pasar un buen rato y no comerse el coco.
Enviar a un amigo
Respuestas(2)
» Re: Necronomicón, Roca dels Arcs, Vilanova de Meià, 140m, 6a por Aspavil ::: 16-10-2006
:: 2006-10-16 · 17:14:22 :: Aspavil ::
Buenas! cierto en lo del L3 de la necromómicon, la he hecho 3 veces, y con gente distinta, en todas las reseñas siempre me indicaba V+, con mucho canto, es mejor no distraerse y salir lo antes posible del desplome!aspavil
Enviar a un amigo
» Re: Re: Necronomicón, Roca dels Arcs, Vilanova de Meià, 140m, 6a por Òskar ::: 16-10-2006
:: 2006-10-16 · 18:19:54 :: Òskar ::
Sí, hasta que se publicó la última guía de Vilanova ese largo siempre había sido 5º+. Pero ahora en esa guía sale como 6a.Recuerdo que hice la vía toda de segundo cuando aún no había hecho ningún 6a en deportiva y me caí sólo en el paso raro del primer largo.Cuando hace poco vi lo del 6a en el L3 pensé que igual era porque hoy dia la vía estaba ya sobada pero si dices que no...====K.http://skalada.blogspot.com

Supertramp, Terradets

Supertramp, 200m en la Paret de les Bagasses, V.

Ésta sí que está requetesobada, y es más difícil de proteger, aunque alguna baga en sabinas sí que se puede meter. Está con algún parabolt, aunque hay poquita cosa. El inicio está marcado con un buril. Se pueden hacer del tirón los dos últimos largos con cuerda de 60, aunque en nuestro caso el hecho de ir empalmando nos hizo la vía un pelín corta. El acceso es rapidísimo por la vía del tren, pero para bajar, cuidadín en la falsa feixa, es mejor ir anclado y sobretodo con cuidado para no tirar piedras, mmmm y también ir antentos pk hay un par de destrepes un poco feillos y con un patiazo que no perdona!.En las dos vías las "R" son cómodas, todas en repisas, y en las dos da el solecito por la mañana. Son facilillas e ideales para iniciarse en esto de la vía larga semiequipada. Vaya, que una gozada para ir cogiendo rodaje y metros, y más si se va en buena compañía como es mi caso . Tanto Vilanova como Terradets son lugares preciosos, de fácil acceso y para dormir cerquita hay lugares con fuente, además después se puede ir hacer un poco el friki en Les Bruixes, que por cierto hay un 6a y un 6b+ (increible pero sobaos) y un V+ que todavía no he encontrado. Bueno, en todo caso siempre se puede ir a mirar el sitio que es muy chulo y ver como los maquinones trepan propuestas de 9a/9a+! para flipar!!!

Camel, Vilanova de Meià

CAMEL EN VILANOVA DE MEIà :: 2006-03-31 · 15:53:37 :: LAI ::

Buenas,
Camel, 170m en la Roca dels Arcs, V+. Clásica y sinuosa y también un pelín sobada en los primeros largos. El L2 y L3 se pueden hacer del tirón con cuerda de 60. En el L4 hay que ir un poco al tanto con una travesía que hay . Nosotros debido al roce de la cuerda al final optamos por aprovechar una R (no sé si es la de Donde vas Vicente) ya que después de la travesía a derecha hay otra a izquierda. Tiene 22 parabolts y es fácil ir metiendo cacharrillos. Los grados en la guía de Vilanova de Meià y zonas cercanas están equivocados, por ejemplo, el L4 lo marca de VI+ y vamos ni de coña!!!. Después mirando en ressenya.net, vi que ponía V+, grado que se ajusta más a la realidad. También marcaba un par o tres de clavos, y nosotros no vimos ni uno!. . En el último largo la roca está un poco descompuesta. Es una vía muy recomendable.

Tierra de nadie, Vilanova de Meià

TIERRA DE NADIE, ROCA DELS ARCS, VILANOVA DE MEIà, 180M, 6B+ (OBL. 6A) :: 2006-05-29 · 14:26:47 :: LAI ::
Buenas,
Tierra de Nadie es una de las clásicas de la Roca dels Arcs. 180m, 6 largos, con una dificultad mantenida . El primer largo de 5, está bastante sobado... a partir de ahí la roca ya no está tan pulida, sobretodo a medida que vas avanzando. Está toda equipada con parabolts, y las R equipadas para rapelar.El segundo largo empieza con un pasillo de 6b y el resto 6a. A partir de aquí la cosa se pone más empinada y desplomada. L3 de 6b+ (no sé decir q tal es pk no toqué roca... ) otro 6a, y el siguiente largo para mi gusto el más difícil. Empieza por un desplome de 6b con buenos agarres, disfrutón, aunque engaña; uno se piensa que ya está todo superado , pero el 6b está justo después en una placa bien lisita, que tienes que ir a un bidedo... bufff... La vía es típica, con desplomes con buenos agarres y roca rayada horizontalmente... y ese paso plaquero ahí... Y nada, el último largo... sorpresa!!! ... era V+... digo era, pk en su día debía de serlo.. pero ahora ya no... se han roto cantos y además los parabolts alejan bastante sobretodo en una diagonal que hay a izquierda.Mmmm y sobretodo... pega un solazo de cuidado... así que o bien ir cargados de agua, o bien entrar a la vía un poco tarde, que es probablemente lo mejor ya que al no ser muy larga y estar equipada, se hace rápido.Nos vemos!
Enviar a un amigo
Respuestas(2)
» Re: Tierra de Nadie, Roca dels Arcs, Vilanova de Meià, 180m, 6b+ (obl. 6a) por Lai ::: 29-05-2006
:: 2006-05-29 · 16:07:17 :: Lai ::
Ah! se me olvidaba! perfectamente se puede hacer con cuerda simple!
Enviar a un amigo
» Re: Re: Tierra de Nadie, Roca dels Arcs, Vilanova de Meià, 180m, 6b+ (obl. 6a) por Un Bou ::: 29-05-2006
:: 2006-05-29 · 21:50:40 :: Un Bou ::
Deus estar moreneta Lai! tantes vies de cara al sol amb la calor que fot akets dies ha de ser mortal!!! jejeje Ànims i a disfrutar-la sempre! una abraçadaaaa

Musical exprés, Vilanova de Meià

MUSICAL EXPRéS, 225M, 6B+ (V+ OBLIG), ROCA DELS ARCS, VILANOVA DE MEIà :: 2006-09-13 · 12:21:08 :: LAI ::
Buenas,
Una de las clásicas, la Musical... Sólo decir que el largo clave, el L2, que es el de 6b+, empieza con 1 techillo, bien asegurado, pero duro a mi modo de ver... si no eres alto o vas sobrado, se hace un poco difícil pasarlo. En la reseña que llevábamos ponía que después del 6b+ era V+... no sé yo... Después del techo, la vía es bastante mantenida, vamos, que es de ir aguantándole. V+, 6b+, V, V+, V y IV. Llevamos 8 cintas, aunque de todos modos yo llevaría alguna cosilla más si volviera a ir. En el último largo en 35m hay 3 seguros.... es muy fácil... pero bueno..mejor protegerse por si acaso. Está equipada con parabolts, y pie de pared pone el nombre de la vía.Para bajar, seguir andando hacia la izquierda hasta coger una canal arenosa que te deja en la carretera de nuevo.Una vía para disfrutar!.pd: me encanta Vilanova.
Enviar a un amigo
Respuestas(6)
» Re: Musical exprés, 225m, 6b+ (V+ oblig), Roca dels Arcs, Vilanova de Meià por Lai ::: 13-09-2006
:: 2006-09-13 · 12:23:27 :: Lai ::
aixxx que me he colao... quería decir, que para bajar hay q ir a la derecha, en lugar de a la izquierda. Bueno, ya se ve un hito en el caminito. Yo tiré un poquillo para arriba saltándome la reu, para salir más por arriba y me tocó destrepar.
Enviar a un amigo
» Re: Re: Musical exprés, 225m, 6b+ (V+ oblig), Roca dels Arcs, Vilanova de Meià por Pekas ::: 13-09-2006
:: 2006-09-13 · 12:48:47 :: Pekas ::
Ese segundo largo que nos lleva a todos de cabeza... Aunque tanto en la guia que yo tengo ...como en otra webs de reseñas... el segundo largo le dan 6b... (eso si no es obligado y sale con un pedazo de A0... ) Y es cierto...los bajitos solemos flipar un poco... Pekas PD. Ya os mirastéis la vía de la izqda. de la Músical...?????
Enviar a un amigo
» Re: Re: Re: Musical exprés, 225m, 6b+ (V+ oblig), Roca dels Arcs, Vilanova de Meià por Lai ::: 13-09-2006
:: 2006-09-13 · 13:00:02 :: Lai ::
Hola guapo!Pues en la guía de Vilanova de Meià y zonas cercanas, de Luis Alfonso i Xavier Buxó, pone 6b+...pero bueno...da lo mismo, un + o - ... el caso es que salir del techito y aguantarle... pues V no nos pareció... y el tema no es el techo que está chapado, sino salir de él!. Hombre, y tanto que me fijé en la de la izquierda... el Sr. de los bordillos!!! aixxx Pekas, ya te dije...cuando quieras la repetimos...que ilu... hacer la vía con quien la abrió! mmm y cuando la abriste? los spits deben de estar ya un poco payá, no? Un petó!
Enviar a un amigo
» Re: Re: Re: Re: Musical exprés, 225m, 6b (V+ oblig), Roca dels Arcs, Vilanova de Meià por Pekas ::: 13-09-2006
:: 2006-09-13 · 13:26:11 :: Pekas ::
Pues la abrimos hace ya la friolera de casi 20 años... (joder ...como se me "esta pasando el arroz..." ) Creo que fué en Otoño del 87... y se abrió entre varios colegas... Lo que sucede es que ahora me has dado en que pensar.. y entre que el año que viene hará 20 años de su apertura.. y que el que "vió" la linea y nos motivo a todos para abrirla ...ya no está entre nosotros... pues tal vez seria momento de reequiparla... No sé...ya veremos... voy a darle vueltas al tema... y a ver si localizo a los colegas de la época.. (de hecho con uno de ellos todavía escalamos juntos de tanto en tanto... )Pekas
Enviar a un amigo
» Re: Re: Re: Re: Re: Musical exprés, 225m, 6b (V+ oblig), Roca dels Arcs, Vilanova de Meià por atori ::: 13-09-2006
:: 2006-09-13 · 14:17:59 :: atori ::
Eis Pekas,si finalmente te decides, yo presto mis servicios como porteador de cacharros en la pared (eso si con yumar).bueno, reequipada o no es una via que tengo en mente realizar, y mas sabiendo que está precocinada por ti jejeje, supongo que los espits todavía aguantan saques ¿no?.saludos maquinón
Enviar a un amigo
» Re: Musical exprés, 225m, 6b+ (V+ oblig), Roca dels Arcs, Vilanova de Meià por makoki ::: 13-09-2006
:: 2006-09-13 · 20:46:03 :: makoki ::
Joderjoderjoderjoder...., "El Sr. de los Bordillos" fué la primer vía que hice yo en Vilanova cuando llevaba pocos meses abierta. Que vía más buena y más disfrutona, por lo menos para chicarrones jovenes guapos y rigleros como eramos. Coño, como pasa el tiempo . Que fuertes estábamos y eso... En fin, Pekas, que ya puedes estar orgulloso de tu "retoño". Y a vosotros, Lai y Atori, a ver si parais un poquico, que de tanto escalar os puede dar un torzón o algo, y a los demás (por lo menos a mí...) nos dejáis a la altura del betún, y está muy mal hacerle eso a las personas mayores...Hala, besos y tal.
Enviar a un amigo

Smoking, Terradets

SMOKING, PARET DE LES BAGASSES, TERRADETS, 215M, 6B :: 2006-10-16 · 12:05:02 :: LAI ::
Buenas,
Placa, placa y más placa. La roca es buenísima... para nada sobada. Si se va bien de grado y os gusta la escalada de finura, es una vía totalmente recomendable . Está toda equipada con parabolts, necesitamos 9 cintas. Los largos (un par de 40m) son bastante largos... así que a pesar de q sube tiesa para arriba, no se puede empalmar ninguno.El L4 de 6a+ es el más bonito. En el L5 tuvimos la tentación de coger la vía original (V+/6a) de buriles, para saltarnos el 6b. Pero vamos.. suerte que no lo hizimos... la vía original tiene los seguros bastante precarios y va justo al ladito del 6b... así que de V+/6a, no sé yo . Por cierto, el 6b tiene tela.. yo me hize caquita. Vía mantenida y ñapera. El L2 da un poco de miedo por los alejes. Eso sí, se puede abandonar la vía, casi en cada parabolt, ya que hay un montón de mallones.

Demasiado lejos para ir andando, Terradets

DEMASIADO LEJOS PARA IR ANDANDO, 6B, 200M, TERRADETS :: 2006-09-11 · 18:09:24 :: LAI ::
Buenas,
Para quien le interese es una vía muy bonita, aunque ya empieza a estar algo sobada, sobretodo en los pasos claves. El largo de 6b tiene paso en el hay que superar un techito, pero está bien asegurado. Por el resto es una vía muy continua y toda de placa. IV, 6b, V, 6a, 6a+, V+ y V. El grado es obligado. Está roto el primer espit del último largo. Nosotros empalmamos los 2 últimos largos, sin problemas. Llevamos 15 cintas y alguna sobró. No vale la pena llevarse nada cuando alejan, pk es difícil de proteger.Como aún hace mucho calor entramos a las 17h y se hace rápido, antes de anochecer ya estábamos en el coche.De nuevo, cuidadín en la falsa feixa con tirar piedras!.Hasta pronto.pd: ¿alguna vía en Terradets asequible que no esté sobada?
Enviar a un amigo
Respuestas(2)
» Re: Demasiado lejos para ir andando, 6b, 200m, Terradets por clark ::: 12-09-2006
:: 2006-09-12 · 09:09:53 :: clark ::
Felicidades por la vía.Una vía que recuerdo como no sobada es la del Lobo. Tiene el segundo largo un pequeño tramo que no es que este sobado de pasar gente sino que la roca es así. Es una vía muy guapa, grado obligado creo que no pasa de V+.Está reequipada de hace poco, pero que este reequipada no quiere decir que este muy equipada, es necesario completar el equipamiento, se hace sin problema. Tiene un largo que en libre me parece que marca 7a pero esta equipado para hacer en artificial con un ultimo seguro petado (buril) que casi siempre ha estado así y le da un poco de gracia a la llegada a la reunión (6a).Buena vía para hacer algo diferente de lo que se suele hacer en Terradets. Si la haceis ya me direis que os parece, para mi fue dura.
Enviar a un amigo
» Re: Re: Demasiado lejos para ir andando, 6b, 200m, Terradets por Lai ::: 12-09-2006
:: 2006-09-12 · 11:53:20 :: Lai ::
Hombre Clarck!! me alegro de leerte, hacía tiempo que no piaba... y que no te vía por aquí!!! ¿todo bien? Pues me la apunto... tendré que mirar reseñas y eso... si me dices que es dura, debe de serlo... y bueno... a lo mejor tendrá que esperar un tiempo... de todos modos, la tendré presente. Siempre que me has recomendado vías me han gustado... así que si voy ya te contaré, vale?. Terradets no me gusta mucho... así que hasta que no se me olvide un poquillo la escalada del otro día, o esté por la zona, no creo que vuelva... tengo alguna vía mirada en Vilanova y Regina.. .nusé... ya te diré si eso... aunque he hecho vías de V+ obligado... y la verdad es que no sé... pq hago V+ y hay largos q no sé si hubiera podido tirar de 1a!. En cuanto a lo que comentas de bien equipada... aixxxx eso ya me lo sé... nosotros hizimos la media de metros por largos y cintas que ponía llevarse... y la media se va al carajo cuando en un techo hay 3 seguros muy juntitos... eso sí... los pasos difíciles suelen estar con chapa. En cuanto a Demasiado lejos para ir andando, se me olvidó decir que es 6a obligado y que en el libro pone que se puede rapelar. Rapelar, se puede de los 2 espits que hay en las R, pero hay que dejar material pk no hay argolla. Mejor bajarse andando, yo creo.

Mutant world, Pic del Martell

DE LA FUIXI AL PIC (MUTANT WORLD) :: 2006-01-30 · 10:43:22 :: LAI ::
Buenas!
Sábado nevando y lloviendo, día y noche. Ayer me pasé por el mediodía por la fuixi para hacer algo y al final acabé en el Pic del Martell. Llegamos al aparcamiento a las 14h pasadas y la intención era ver si había algo lo suficientemente seco para poder escalar un poco. Pensamos en la Reserva, pk siempre hay cola para hacerla y ayer no había nadie. Pq será...??? A pie de vía vimos: Mutant World. Miramos la guía de BCN y alrededores y ponía: 110m, V, reequipada con parabolts. Como ya era tarde nos metimos. Me estreno de 1a. L1, 35m, 7 parabolts, vaya... alejan. La "R" no se ve, pero está en un repisa muy muy cómoda, y los parabolts están brillantes, de lo mejorcito de toda la vía. Es un largo chulsímo. L2: matojero y unos 30m sin protecciones!!!, va por una canal y después a la izquierda. Es de IV+. Atori sólo lleva 5 "tascones" (los pongo entre " " pk son caseros). Pone 2 y unos se cae. L3, pues nada... como a lo lejos se veía otro pararabolt, pues volví a meterle de 1a. A unos metros de la "R" hay un clavo un tanto hecho polvo y bastante oxidado, lo chapo, no hay más. Después una placa muy muy bonita, de V o V+. Los pasos difíciles por suerte están protegidos con 2 parabolts, también alejan un pelín. Es el paso más difícil de toda la vía y también el más chulo. Para chapar el 2º parabolt yo me fui un poco para la derecha, al tanto aquí!!, que un canto que parece bueno, es romo. En este largo mejor no caerse. Bueno, mejor no caerse en ningún sitio. Después de la placa, SVP, y como llevaba una baga la puse al pino, por poner algo. Después ya no hay nada hasta la "R". Después de la placa es muy fácil, casi se hace andando. L4: cortito pero resultón. En la guía ponía IV, a nosotros no nos lo pareció. Tiene una barriguita, protegida con un parabolt en la que hay que tibar. Después ya no hay nada más. Es un largo ideal para poner cacharritos, si los llevas, claro. A partir de aquí nos desencordamos, aunque hay que ir con cuidadín. En total, sino me desconté, 10 parabolts en 110m, de los cuales 7 están en el primer largo. Ah, y todas las "R" están en repisas.Retorno: La vía se puede rapelar. Como estaba anocheciendo decidimos salir por arriba. Se nos hizo de noche. Roca y anochecer viendo el mar, teñido de rojo por el sol poniente. Salida escopeteados. De noche y sin frontales!. Suerte de mega fita de 1m. Te puedes desorientar y tirar por donde no toca, pero la vuelta al párking no tiene pérdida. Ea la 2a vez ya que me voy del Pic de noche. Esta vez no había luna llena, pero sí un cielo estrellado precioso.Vaya estreno para ir de 1a en vía larga!!! buffff!! que aventura!!
Enviar a un amigo
Respuestas(5)
» Re: De la fuixi al Pic (Mutant World) por Lai ::: 30-01-2006
:: 2006-01-30 · 11:02:05 :: Lai ::
Se me ha olvidado decir que la roca estaba seca en general, en algunos tramitos sí que estaba un poco mojada, pero se podía hacer. Entre la roca mojada, que se hizo de noche y que pensaba que la vía estaba sembrada de parabolts, ayer tuve ya mi dosis de adrenalina semanal. Y después, que akí hay un reseña de p.m de mi amigo Zorat.http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/0.254.ViaMutantWorld Hubiese estado bien tenerla ayer pk entonces seguramente no me hubiera metido.
Enviar a un amigo
» Re: Re: De la fuixi al Pic (Mutant World) por Fern ::: 30-01-2006
:: 2006-01-30 · 11:08:36 :: Fern ::
"Nadie les dijo que era imposible y por eso lo hicieron" Lo que más miedo me ha dado de la piada ha sido la parte en que pones que Atori y tú bajastéis sólos de noche y sin frontal . y
Enviar a un amigo
» Re: Re: Re: De la fuixi al Pic (Mutant World) por Lai ::: 30-01-2006
:: 2006-01-30 · 12:18:09 :: Lai ::
Pues sí... ya me acordé de ti, ya.... bueno.. de ti... y de unos cuantos santos , en cuanto me di cuenta del embolao! Joer... y lo peor es que me lo pasé pipa! estoy..., no? y cuídate mucho!
Enviar a un amigo
» Re: Re: Re: Re: De la fuixi al Pic (Mutant World) por zorat ::: 30-01-2006
:: 2006-01-30 · 13:56:55 :: zorat ::
Que envidia. Muchas felicidades por tu primera vía larga de primera. Así me gusta fanátika.
Enviar a un amigo
» Re: Re: Re: Re: Re: De la fuixi al Pic (Mutant World) por Atori ::: 30-01-2006
:: 2006-01-30 · 15:44:42 :: Atori ::
Buenas Lai!!
Bueno tan solo comentar algunos aspectos de la vía:L1 (LAI): muy bonita en general, como comenta Lai, alejan pero es de lo mejor equipado de la vía, largo recomendable de todas todas.L2 (ATORI): Se visualizaban dos caminos a seguir, lado derecho (lleno de matojos y algo arbolado, todo sin equipar) y lado izquierdo (mas limpio pero igualmente sin equipar), por lo que aplico mi método y gran verdad (MAS VALE GALLINA VIVA QUE GALLO MUERTO) y por supuesto opto por los matojos , por si se puede colocar algo "¿?", chapo unos pitones y de ahí te vas a la izquierda a por la R, colocas un tascón (ojo porque a mi me salto) y ya tas en la R, 2 parabols con repisa cómoda.L3 (LAI): Largo donde la salida es evidente, pueso que hay una kk de cordino de cuando Cristo perió la zapatilla (Bufff) y despues una placa chunga con 2 parabolts (aquí es donde sale mi amor de padre y lo paso realmente mal por mi compi LAI), pero supera lo difícil , "chapa un arbol" y para arriba como una valiente hasta encontrar la R.L4 (Atori): Evidente salida, solo se dislumbra un parabol alla a lo lejos en un pequeño desplome, pues ni corto ni perezosa voy hacia el, coloca un par de tascones y CHAPO DE VERDAD el parabol, continuo subiendo, me autoaseguro con otro tascon (este si aguanta) y hasta la R (sencillo menos un paso).L5 (LAI y Atori) nos despojamos de nuestros seguros y para conocernos un poco mejor a nosotros mismos seguimos hasta la cima sin cuerda.RESUMEN: Una gozada escalar con tan maravillosa escaladora, un placer que tirara los largos dificiles ;) y me siento orgulloso de ella. Un besazo guapisima.
P.D. FERN (ya tengo ganas de volver a vernos, te echo de menos cariño ;), pues desgraciadamente tienes razón, hubo momentos de pánico cuando volviamos a oscuras por los matojos, y desgraciadamente me caí por un agujero impactando directamente con la ENORME espina de una palmera, resultado: se introdujo el pedazo de espina por un lado saliendo por otro (nada de importancia, pero me ardía la mano) menos mal que tenía a la Dra. Lai y su maravilloso pañuelo.Consejo, siempre hay que llevar el frontal para hacer vía larga, porque hay que pensar que Fern no estará siempre hay. Un saludo muy fuerte.Bueno Saludos y Aupa.

Supersé, Dent d'Orlu

SUPERSé, 330M, 6A, DENT D´ORLU :: 2006-08-24 · 09:57:36 :: LAI ::
Buenas,
Fuimos a la Dent con unos planes, pero el mal tiempo nos obligó a cambiarlos. Escogimos una vía rapelable, en la cara este... pero al llegar estaba ocupada, así que nos metimos en la de al lado, la Supersé. En un Desnivel ponía que era muy recomendable... a nosotros no nos lo pareció. La vía no sigue un recorrido demasiado lógico. Está equipada con espits, y las reu no están preparadas para rapelar... suerte que al final no nos llovío. Los espits a veces no se ven mucho, pk en los tramos fáciles alejan... el sentido común nos llevaba a seguir un recorrido y entonces veíamos un espit encima de una laja... vamos... que el recorrido más fácil, tampoco no es que lo siga.Vía ramposa, de esas que vas a piñón, casi a 4 patas... adherencia y equilibrio. Tardamos poco, pk la hicimos toda en ensable. Ueeee mi 1r ensamble en vía larga! Son 11 largos, en el 4º hay que superar un techito (6a) que se hace en A0.. .(así que el grado no es obligado) El paso en cuestión está justo después de una plaquita... que tiene su cosa... vas si manos...y también hay un paso más de A0... pero ahora no recuerdo el largo... En la reseña ponía 12 cintas.. .nosotros llevamos más x el ensamble... hay largos mega chapados... y en cambio hay otros con un par de espits y ya... depende de la dificultad.En general la vía no nos pareció demasiado bonita... además de monótona, como suele ser el caso en vías tan largas y de placa todo el rato.Hasta pronto.
Enviar a un amigo
Respuestas(2)
» Re: Supersé, 330m, 6a, Dent d´Orlu por Atori ::: 24-08-2006
:: 2006-08-24 · 14:42:46 :: Atori ::
Tal y como comenta Lai, una vía poco vistosa la vertdad, pero lo mejor de todo es arriba cuando de repente te plantas en la minicresta y tienes el patio de la cara opuesta, Lai como siempre una máquina de escalar, total confianza para ensamblar los largos, en total quedó una vía en 5 largos muuuuuuuuuuy largos jejejejej.saludoskk de tiempo
Enviar a un amigo
» Re: Re: Supersé, 330m, 6a, Dent d´Orlu por Lai ::: 24-08-2006
:: 2006-08-24 · 18:01:39 :: Lai ::
Aquí la máquina! aixxx que siempre me tiras ! grasias! mmm de todos modos, suerte que no me resbalé... que al principio no las tenías todas contigo, eh??? ufff!!! que chulo y que rápido esto del ensamble!

Midi Plan, Pic del Martell

VIA MIDI PLAN (PIC DEL MARTELL) :: 2005-11-17 · 10:49:28 :: LAI ::
Uolaaaa!!
Bueno, ayer me estrené en vía larga... la Midi Plan (110m, V+).Bufff, nunca había asegurado con una cesta, ni usado 2 cuerdas, ni escalado con mochila... vaya.. que para mi fue toda una experiencia. Escaladoramente hablando no tenía el día , estaba cansada, llegamos tarde.. supongo que un cúmulo de circunstancias.. aún así.... buaaaa me lo pasé genial!!! Tuve sensaciones nuevas... y muy gratas.. .me encantó... nada que ver con la deportiva...y eso que la vía está equipada con parabolts y no hace falta meter ningún cacharro.Hicimos 4 largos, los 2 últimos ya de noche, yo, con frontal, Julio, con su super visión nocturna (va sobrado! ) (...)
Enviar a un amigo
Respuestas(10)
» Re: VIA MIDI PLAN (Pic del Martell) (2) por Lai ::: 17-11-2005
:: 2005-11-17 · 10:53:02 :: Lai ::
La entrada del primer largo.. me pareció entretenida...vaya paso nada más empezar!!! ... el segundo y tercer largo chulísimos, con un diedro muy divertido.... a pesar de mi inexperiencia, de lo lenta que soy, y que algún trozito estaba un poco mojado... todo salió bien!! Mmmm como me gustó estar colgada a no sé cuantos metros, con el mar de fondo, la llena y las "R" tan íntimas! Mmmm ad+, un 10 por el "savoir faire" de mi compañero que paciente, me fue explicando.... muchas senkius! En resumen, que estoy muy contenta... y quiero máááásssss!!!Pues nada... que me gustó tanto q el sábado repito en vía larga!
Enviar a un amigo
» Re: Re: VIA MIDI PLAN (Pic del Martell) (2) por julipo ::: 18-11-2005
:: 2005-11-18 · 21:38:41 :: julipo ::
wenas!! aqui Julipo!! Lai!!! ya te lo dije que esto de la via larga enganxa. jajajajajaja. Fue todo un placer llevarte a escalar, y no me eches tantos halagos, , porfa.Que la vision nocturna la tengo despues de caerme de la cuna. Me gusto mucho, y ya vendran mas, seguramente el 23, te va bien?? . Como mola escalar noche!!! Adeu!!!
Enviar a un amigo
» Re: VIA MIDI PLAN (Pic del Martell) por Fern ::: 17-11-2005
:: 2005-11-17 · 11:11:04 :: Fern ::
Enhorabuena por ese estreno.
Enviar a un amigo
» Re: VIA MIDI PLAN (Pic del Martell) por iran ::: 17-11-2005
:: 2005-11-17 · 11:13:26 :: iran ::
Muuuuy bien!Me alegro un montón de que al final hayas podido hacer la vía, que el finde se te veía con muchas ganas. Pues nada, que definitivamente creo que ya eres totalmente adicta a este mundillo. si no querías llegar a eso...ya es demasiado tarde. A ver si nos vemos pronto, a lo mejor en un stage de estos podemos compertir cuerda en una vía larga. Felicidades por la vía y a seguir dando caña!
Enviar a un amigo
» Re: VIA MIDI PLAN (Pic del Martell) por Sergi ::: 17-11-2005
:: 2005-11-17 · 11:14:34 :: Sergi ::
Catxis...
que lástima que no pudiera haber ido... ya me dijo el Canario que íbais, para dar envidia. Menuda andanza lo de salir de noche es propio del mundillo de los embolaos, así que la siguiente ya se puede quedar despues de cenar Venga... muchas felicidades. Y pudiste comrpobar lo cómodas que suelen ser las R del Martell. Haber si la próxima ya puedo rondar por allí, aunque sea de lastre. Pero unas risas te las hechas.Salut!
Enviar a un amigo
» Re: VIA MIDI PLAN (Pic del Martell) por Flx ::: 17-11-2005
:: 2005-11-17 · 11:24:05 :: Flx ::
je je...enhorabuena lai!bienvenida al mundo de los adictos los sidrales y embolados Que güeno este Julipo, es el puto amo Pues nada, a esperar al sábado...P.D. Que vacilada marcarse una piada de una actividad entresemana...como molasalu2flx
Enviar a un amigo
» Re: VIA MIDI PLAN (Pic del Martell) por Vica ::: 17-11-2005
:: 2005-11-17 · 11:26:48 :: Vica ::
Zorionakkkkkkkkkkkkkkkkkkkk !!!! Tas pilladaaaaaaaaaaaaa por la roca, me alegro mogollón.
Brillante la idea de los Rockstage mensuales , nos veremos en unos cuantos .PD: en Coll de Nargó se escala de PM en Diciembre que ya lo he probado yo. Igual me paso .Vica .

Enviar a un amigo
» Re: Re: VIA MIDI PLAN (Pic del Martell) por Lai ::: 17-11-2005
:: 2005-11-17 · 12:50:18 :: Lai ::
Jolín!!! muchas gracias a todos!!!! para mi, la tarde de ayer fue todo un ! Espero poder repetir entre semana... (pk el fin de semana, seguro!) y a poder ser en manga corta, como ayer! tengo que aprovechar las tardes libres! Pues sí, estoy pilladísima... además la gracia de estar empezando es que aprendo un montón de cosas nuevas, es una pasada... me encanta!!! y ahora además me apuntaré en una libretita todo lo que vaya haciendo !!Iran.... lo de compartir cuerda... bufff tengo 1 poco de peligro aún... pero vamos... todo se andará! poquito a poco....y si no, al menos en deportiva, no?Aupa el roco mensual!!!ya nos veremos por el coll de Nargó, Vica, y sino para el de enero...me tienes q contar qtal los gatos nuevos!Sobre los sidrales y embolaos.... me con Julipo!más acción = más diversión! Sergi,a ver si coincidimos para la próxima!
Enviar a un amigo
» Re: Re: Re: VIA MIDI PLAN (Pic del Martell) por mapicas ::: 21-11-2005
:: 2005-11-21 · 11:09:34 :: mapicas ::
Sencillamente... me ha encantado escuchar tu ilusión. Ánimo!! poco a poco y no pierdas esa alegría. Te quedan muchas sensaciones por descubrir.Emili
Enviar a un amigo
» Re: VIA MIDI PLAN (Pic del Martell) por Eva ::: 18-11-2005
:: 2005-11-18 · 14:19:58 :: Eva ::
Esaaaaaaaa Laiiiiiiiiiiiiii!!!! Zorionakkkkkkkkkkk campeonaaaaaa!!!!!Lo has cogido con ganas eh!! Bien, me alegro....a ver si me recupero pronto y podemos hacer alguna quedada de esas .A seguir dandole caña a la roca!!!!Un besazo

Diedros mágicos, Puigcampana

VIA DIEDROS MAGICOS 250M 6A+ (6A/A0) SECTOR CENTRAL DEL PUIG CAMPANA. :: 2006-12-12 · 19:06:57 :: ATORI ::
Otra espectacular vía donde se pone a prueba nuestro temple.La vía transcurre por diedros, placas, fisuras y un desplome en babaresa de 6a+ que es para espatarrarse.La vía dispone de reuniones equipadas a cañon hasta el cuarto largo, los dos siguientes un poco a tu rollo, nosotros empalmamos el primero y segundo y tambíen se pueden empalmar el tercero y cuarto (si quieres). La vía no tiene despercidio y si no estas demasiado cansado puedes continuar por tres largos mas hasta la cima por el espolon elegant. Otra de las vias que no debemos dejar de hacer en la zona, esta via la realizamos el domingo e increiblemente eramos los UNICOS que estaban escalando en todo el Puig Campana, daba hasta mal rollo...... :ssaludos y a seguir trepando.
Enviar a un amigo
Respuestas(4)
» Re: Via DIEDROS MAGICOS 250m 6a+ (6a/A0) Sector central del Puig Campana. por Gabi ::: 12-12-2006
:: 2006-12-12 · 19:56:19 :: Gabi ::
lo de 6a+ se puede evitar por la derecha por un murete de IV+, jejejeje.felicidades por las vias de estos dias.a ver si avisais!!!
Enviar a un amigo
» Re: Re: Via DIEDROS MAGICOS 250m 6a+ (6a/A0) Sector central del Puig Campana. por Lai ::: 13-12-2006
:: 2006-12-13 · 10:59:18 :: Lai ::
Buenas,Pues sí!! una vía impresionante... una pasada... y solos en el Puigcampana!!! Llevamos 16 expres, un juego de tascones y friends medianos, pequeños y grandes... vaya.. que hay que llevar de todo para ir bien, pk está bastante peladita. El percal viene en el L5. Haces un tramo de V+ de fisura, que nos pareció espectacular (un puente de roca) y después una plakita muy fácil con 2 clavos. Creo que en toda la vía había 4 y dos en la placa esa tan fácil justo antes de un techo que flipe muchoooooo!!! Sí, Si.. Gabi, tío... te escaqueaste del punto que le da salsa a la vía!! aixxxxx!!!!. Pues nada, en ese punto, que es el 6a+, no te puedes caer pk pillas con la placa/repisa que hay justo abajo. Si vas de 2º tampoco te puedes colgar pk te separas un montón de la pared. Hay un puente de roca justo en el techo que hay que chapar una vez pasado el techo. Y después de esté paso, otro techito.. .más fácil... pero hay que ir bien de brazos... pk es un 6a+ como la copa de un pino y un poco rarillo. R en un puente de roca.Pues nada... que he explicado lo difícil de la vía, pk el resto es ir haciendo. Roca buenísima, aunque al principio un pco sobada. Hay una reu con parabolts pk coincide con la Rompededos.Una vía para repetir y no olvidar... fisuras, diedros, desplome!... genial.... nos fuimos muyyyy contentos.
Enviar a un amigo
» Re: Re: Via DIEDROS MAGICOS 250m 6a+ (6a/A0) Sector central del Puig Campana. por atori ::: 13-12-2006
:: 2006-12-13 · 11:00:30 :: atori ::
Eisssss Gabi.... entonces no tendrás el valor de decir que has encadenado la vía ¿no????? jejejejejejejejejejejejeje solo los valientes con ganas de sufrir se metesn por ahí, yo todo ese tramo lo pase en amnea, (no pude ni respirar, joerrrr que duro)saludos
Enviar a un amigo
» Re: Re: Re: Via DIEDROS MAGICOS 250m 6a+ (6a/A0) Sector central del Puig Campana. por Gabi ::: 13-12-2006
:: 2006-12-13 · 11:58:00 :: Gabi ::
en realidad no escalé la vía, fui todo el rato de 2º, porque iba con un colega hipermegamotivado y yo no iba muy fuerte que digamos... Así que queda pendiente para cuando me encuentre en forma. El techo lo rodee por la placa de la derecha despues de deschapar el puente de roca, porque me pareció durisimo. Tenia el peligro del pendulazo y tortazo, pero preferi eso que quedarme colgado a 3 m de la pared... Una via mas que queda pendiente...

Julia, Puigcampana

VIA JULIA 160M 6A [PUIGCAMPANA (ALICANTE)] :: 2006-12-12 · 19:02:02 :: ATORI ::
El sábado 9 de diciembre realizamos por recomendación de Makoki la magnifica vía que recorre a la derecha del espolón central una serie de fisuras en forma de diedros al mas puro estilo yosemitico, como siempre Lai (esa escalatrix perfecta) escaló con solvencia las largas fisuras en algunas ocasiones desplomadillas.La via se encuentra equipadas con clavos y algún espit en las reuniones, y durante el largo vamos encontrando un poco de todo, un clavo por quí, un puente de roca por allá y a colocar friends y fisus a gogo. (llevar alguno grande para la última fisura de 15m si no te la quieres tirar a pelito.Todavía tengo grabada la sonrisa de Lai en cada reunión, un regalo para mis ojos ver que se está disfrutando de una vía.Sinceramente una via mega recomendable que si vais al Puig Campana no debeis dejar escapar. Nosotros no seguimos por los 3 o 4 largos del espolon porque había como 500 cordadas, y el fanatismo nos hizo rapelar y probar una via de la aguja encantada, concretamente la Diamantes 200m 6a+, prácticamente equipada con parabolts y clavos, pero en el segundo largo y viendo que teníamos cordadas por encima decidimos sabiamente bajar y disfrutar del sol atípico en pleno diciembre.saludos
Enviar a un amigo
Respuestas(5)
» Re: Via JULIA 160m 6a [PUIGCAMPANA (Alicante)] por Gabi ::: 12-12-2006
:: 2006-12-12 · 19:54:48 :: Gabi ::
¡¡no me digas que han intentado equipar los diedros de la Julia con chapas!! Por lo que pones en el post del esparrago del parabolt, me ha parecido entender que han puesto chapas y alguien las ha quitado...¿a que descerebrado se le ocurre poner chapas en la Julia? menuda aberracion, una via preciosa (me dicen, yo todavia no la he subido), en una montaña enorme, en un sitio de fisuras en caliza, una via de cacharros estupenda...
Enviar a un amigo
» Re: Re: Via JULIA 160m 6a [PUIGCAMPANA (Alicante)] por atori ::: 12-12-2006
:: 2006-12-12 · 20:17:57 :: atori ::
Es una de las mejores vías que he echo en mi vida, en serio es una vía antológica que debes hacer antes de morirte, ;) pos si, en alguna ocasión se veía un agujero preparado para la colocación de un parabolt pero sin nada, en varioas ocasiones, algún spit quitado y otras profanaciones del templo del amor.la próxima vez que vayamos a vuestras tierras te avisamos, prometido, nos quedó pendiente hacer las Hadas al Ponoig, pero deberá esperar a mas horas de sol (gracias a Makoki que nos puso firmes, porque nosotros de cabeza que ibamos, jejejejej)Creo que me he enamorado de Alicante y sus grandezas......

Enviar a un amigo
» Re: Re: Re: Via JULIA 160m 6a [PUIGCAMPANA (Alicante)] por Lai ::: 13-12-2006
:: 2006-12-13 · 11:07:32 :: Lai ::
Buenas,Coincido con Atori en que es una de las mejores vías que he hecho. Disfrutamos muchísmo. Quizás nos gustó tanto pk no habíamos escalado nunca largos seguidos de fisura en una roca tan buena y sin apenas equipamiento. Además son vías obligadas y técnicas. Esta vía es estilo a la Diedros Magicos pero con algún clavo más y un poco más sencilla. Aun así... brutal!!! Fisuras de postal, de película!!!El L2 es el de 6a, sólo es un paso... como en la vía anterior que he comentado, es un paso bastante atlético, hay que ir bien de fuerza, pk te esperas que haya un cacho canto para superar el techito... y no!!! Sobre lo que comenta Atori, no me gustó que hubiera tantísima gente en la pared, pero por otra parte me alegró saber que hay tanta gente que le gusta el terreno de aventura, pk no sólo las vías fáciles estaban llenas, sino muchísimas vías incluso las más difíciles.Gabi... ya estás bien de tu lesión??? ya te llamaremos... que vamos... que gustito escalar en diciembre en manga corta!!! Y si apetece ya iremos a repetirla, que nos encantó!

Enviar a un amigo
» Re: Re: Re: Re: Via JULIA 160m 6a [PUIGCAMPANA (Alicante)] por Gabi ::: 13-12-2006
:: 2006-12-13 · 12:01:07 :: Gabi ::
tengo muchisimas ganas de escalar la Julia, pero primero debo ponerme en forma, que me gustaria mucho escalarla toda de 1º!! Todavia me queda.La lesion mejor, Lai, gracias. Estos dias he probado con la deportiva y no me dolia mucho al escalar (despues si que notaba los tendones doloridos).
Enviar a un amigo
» Re: Re: Re: Via JULIA 160m 6a [PUIGCAMPANA (Alicante)] por Tendinitus ::: 13-12-2006
:: 2006-12-13 · 14:38:54 :: Tendinitus ::
Yo recuerdo a la derecha de la fisura final algún parabolt pero creo que era de alguna vía de Edwards.Lo que pasa es que al poner tantas piadas estais motivando tanto al personal que se está masificando la tapia.

Valencianos, Ponoig, Alacant

LOS VALENCIANOS 400M 6A (V+/AE) (PONOIG) :: 2006-12-08 · 17:16:48 :: ATORI ::
Uoooooola de nuevo!!!
ya que no escalo aprovecho en escribir, aixxx si es que yo iba para novelista, pero me quedé en escalador mediocre.....ayer (7 de diciembre) hicimos la megavía Valencianos al Ponoig, la verdad es que la vía como primer contacto está guay, pero te deja un poco a medias, porque los primeros 250m se ensablan por gradas y roca medio matojera. Desde la primera R "física" ascendemos por unas placas de IV+/V bastante bonito, accedes al lomo del gran gendarme, de aquí una travesía de 6a muy fina y guapa (con 3 parabolts de los 4 que tiene toda la vía, eso sí todas las R con parabolts) luego le siguen 3 largos mas de transición (IV+/V) luego una travesia de I a derecha hasta buscar otra reunión, luego otro largo bonito de diedro (de los mejores de la vía IV+), de nuevo una travesía de I al principio y luego de III (unos cincuenta metros a la izquierda), otra vez para arriba en un largo de 6a donde lo podemos hacerar con los clavos que hay, un último largo de IV y a la cima.Descenso: lo comento porque te puedes liar, desde la cima seguir a la derecha ascendente por las fitas, bajar por un colladito hacia la izquierda mirando al vacio hasta una instalacion de repeles (45m)mdesde aquí bajar por la tartera hasta un poste de madera que indica RAPEL y desde aqui tienes que ser un poco gil.... para perderte jejejeje, con doble cuerda de 60 en un rapel al suelo.saludos y a escalar mucho.muuuuuac a todos

Llobet-Bertomeu, Mascarat, Alacant

LLOBET-BERTOMEU (UBSA), ESTRECHO DEL MASCARAT, 250M, V+ :: 2006-11-07 · 13:46:57 :: LAI ::
Buenas,
Esta vía se reequió con parabolts pero han quitado la mayoría... de hecho no han dejado ni una reunión, sólo un parabolt en la cima... Aún así... han dejado paraboles en los pasos claves... De todos modos, las reus son fáciles de montar ya que hay un montón de puentes de roca (llevarse bagas), y en general la vía es fácil de proteger.El L5 es precioso, un diedro-fisura perfecto y que tiene truco... a mitad del largo mejor irse un poquillo a la izquierda.El L6 tiene una travesía finita finita que está protegida con un clavo de dudoso aguante... Hay que ir con cuidado con el roze, ya que la vía es bastante sinuosa, sobretodo a medida que se van ganando metros. Los 3 primeros largos son psé psé... pero después la cosa se va poniendo interesante. Es una vía en la que fácilmente te puedes embolar, más que nada pk vas viendo algún clavo con alguna cinta.... cuidado!!!El descenso está bien señalizado con algunos hitos.Las vistas del Peñón desde la cima valen la pena... en general la vía vale la pena, es fácil pero entretenida.
Enviar a un amigo
Respuestas(3)
» Re: Llobet-Bertomeu (UBSA), Estrecho del Mascarat, 250m, V+ por Makoki ::: 07-11-2006
:: 2006-11-07 · 14:19:11 :: Makoki ::
Vaya, vaya, veo que habéis estado por mis dominios este finde, eh?Anda que habeis avisao! Tomo nota, y que sea la última vez, que sino me mosqueo.Mu guapas la vías. Venga, besos y eso.

Enviar a un amigo
» Re: Re: Llobet-Bertomeu (UBSA), Estrecho del Mascarat, 250m, V+ por Lai ::: 07-11-2006
:: 2006-11-07 · 14:33:29 :: Lai ::
Pues es que fue todo a última hora.. el lunes por la tarde supimos q teníamos fiesta jueves y viernes, nos fuimos a la tienda del Picazo para comprar un guía y q nos recomendara vías... pero vamos... que sólo estuvimos 2 días, que cayó un diluvio que no veas... así que nos fuimos a riglos... como está al lado!! ufff que tute de km!! Pues eso... Makoki, Gabi, que no dije nada pk todo fue muy rápido... además... Makoki... a ver si me das tu nº... que me quedé con las ganas de las Hadas en el Ponoig.. bueno... esa o la que sea... y espero volver el mes que viene o así! Joooo que de roca q teneis!!!
Enviar a un amigo
» Re: Llobet-Bertomeu (UBSA), Estrecho del Mascarat, 250m, V+ por Gabi ::: 07-11-2006
:: 2006-11-07 · 14:27:10 :: Gabi ::
veig que vareu poder escalar! Lai, quien te ha visto y quien te ve...

Diedro UBSA, Penyal d'Ifach

VIA DIEDRO UBSA (250M V+) [PEñON D´IFACH] :: 2006-02-21 · 01:04:29 :: ATORI ::
En todo lugar es conocido el peñón de Ifach, pues bien aprovechando un mini viajecito a las tierras del sur, no pudimos resistirnos a probar un poco de su roca y ya se sabe, cuando algo te gusta repites y si te sigue gustando te lo acabas comiendo, pues eso mismo nos pasó con el peñón, fue probar un poquito y joer que rico. La vía es totalmente recomendable, divertida y bonita para estrenarse en el peñón. (gracias a todos por los consejos ;) )Viernes: - Debido al sueño acumulado y el desconocimiento de acceso a la cara sur del peñón, son las 10:45h de la mañana cuando nos situamos debajo de lo que al parecer es la vía que hemos escogido para estrenarnos en esta pared, la verdad es que impresiona lo maravilloso del lugar. El acceso es sencillo, se deja el coche en el parking del puerto y tras andar 5 minutillos de nada llegamos a unas vallas, las cruzamos y tras subir durante otros 5 minutos, llegamos a pie de vía.

Vía: DIEDRO UBSA (250m V+) Muy recomendable

1er largo: (Atori) Empieza la vía por terreno escabroso y un poco arbolado, la reseña indica III, pero como no podía ser de otra manera empezamos la vía un poco por la izquierda , tras unos metros coloco una baga en un matorral, tres metros arriba coloco otra baga y me doy cuenta de que la reunión ya me la he pasado, por lo que hago una pequeña travesía hacia la derecha, reunión cómoda con una repisa y 2 parabolts. Laia sube sin mayores dificultades, eso sí arrastrando una mochila que debe pesar unos 20Kg.

2º largo(V+): (Lai) Se vislumbra a la derecha, el posible camino a seguir para continuar con la progresión vertical por estas maravillosas rocas que nos recuerdan un poco a la roca del garraf, Laia comienza la travesía hacia la derecha hasta encontrar un parabolt, la travesía, si bien no es difícil es fina, de ahí la ascensión se vuelve evidente con un diedro perfectamente marcado, tras unos metros coloca una baga, seguidamente otra chapa, tras superar unos metros se auto asegura con un tascón (muy bien colocado) y continúa la ascensión, la roca en este largo es de una excelente calidad, siendo muy bonito y atlético. Laia tras superar dificultades propias de la vía, consigue alcanzar la Reunión (bravo por ti Laia), de nuevo una reunión cómoda con 2 parabolt, las vistas son inmejorables, tan solo enturbiada por el grito sordo de alguna gaviota que al parecer se alegran de vernos. Yo que subo con la mochila a cuestas me doy cuenta de lo mucho que pesa y llego realmente extasiado a la Reunión.

3er largo: (Atori) Después de tomar aire y un respiro, seguimos la ascensión, dos parabolts en una placa nos conducen a otro diedro muy marcado, algunos clavos y algún friend aseguran el largo, en el paso de V nos encontramos con otro Bolt y de ahí hasta la reunión, largo muy bonito y disfrutan. La reunión es inmejorable, buena repisa y parabolts. Laia debe escalar porteando la mochila, que tiene su mérito, sin mayores dificultades asciende hasta la reunión, eso sí, ya empieza a pegar el sol por lo que decidimos despojarnos de algo de ropa.

4º largo: (Atori) Decidimos que este largo sea yo el aperturista, pues se advierte difícil, empiezo a la izquierda por unos parabolt pero de seguida me avisa Laia desde la reunión que había leído que ese largo era de 6ª/b, por lo que optamos por ascender los diedros de la derecha, largo atlético y muy bien asegurado, el largo dispone de unos 6 seguros entre parabolts, clavos y bagas, muy guapo. La reunión vuelve a situarse en un buen lugar, parece que va a ser la tónica de la vía. Laia sube como una campeona con el lastre a cuestas.

5º largo: (Laia) Este largo lo asciende Laia, en principio la guía marca el largo como de IV. Empieza la ascensión y tras unos metros coloca un baga en un puente de roca, vierte a la derecha para encontrar un clavo (muy oxidado), a la izquierda y realizando una travesía muy , muy fina, se asegura de un spit?? Y de ahí pierdo el rastro debido a que el largo se introduce como en una especie de chimenea cerrada por una cara. Sigue la ascensión, coloca un tascón, sigue, coloca un friend, sigue chapa un parabolt y de ahí a la R, reunión bastante buena, encima de una piedra colocada como si de una guinda encima de un pastel.
SIGUE EN COMENTARIOS ............................... -->
Enviar a un amigo
Respuestas(10)
» Re: Via DIEDRO UBSA (250m V+) [Peñon D´Ifach] por Atori ::: 21-02-2006
:: 2006-02-21 · 01:11:50 :: Atori ::
pincha en las fotos para ampliarlas
--> ........................ CONTINUA6º largo: (Atori) El cansancio y la confusión entre las diferentes reseñas que llevamos con nosotros, hace que la evidencia del camino a seguir se desvanezca. Asciendo unos 2 metros en vertical para chapar un clavo, realizo una travesía hacia la derecha muy fina y sin asegurar, para enlazar con una fisura roma (en teoría de V) donde está muy bien asegurada con parabolt, prosigo la ascensión por la fisura hasta el inicio de una cueva, me introduzco en la cueva y realizo una travesía hacia la izquierda de unos 12 metros hasta llegar a la reunión de la R6. (parabolts y puentes de roca), aseguro a Laia que toda cargada debe currarse todas las travesías que he realizado por haberme perdido, porque la vía subía por una línea mas recta. Con gran destreza, Laia consigue acceder a la reunión.

7º largo: (Laia - Atori) Curioso y precioso descenso pendulazo, la reseña lo marca perfectamente, se debe realizar un rápel de aproximadamente unos 12 metros con todo el patio bajo nuestros pies, la sensación es increíble y solo se puede vivir, no se puede explicar, desciendo a Laia para que ella acceda a la siguiente R, hago lo propio.

8º largo: (Laia) Largo muy cortito, de echo tiene unos 8 metros en travesía.

9º largo: (Atori) De lo mejor de la vía, en el inicio debemos realizar una travesía de unos 14 metros con 3 seguros hasta alcanzar la fisura diedro que nos conduce hasta la siguiente R, largo bien asegurado y con grandes agarres. La vista es espectacular, el sonido que ahogaba nuestros oídos, debido al contacto del agua con las rocas) ya ha cesado, el golpeo del agua en las rocas ha quedado atrás, ahora tan solo nos acompañan una cantidad incontables de gaviota gigantes que como si se trataran de espíritus, emiten ruidos de animo hacia los escaladores que intentan ascender por la roca del peñón.

10º largo: (Atori) El cansancio es palpable, y cada vez vemos más cercana la coronación del peñón, sin demora prosigo por otra fisura abierta y muy acusada, dos chapas me sitúan encima de la cresta, tan solo queda la última trepada, un par de friends son suficiente para estar seguro del todo (opcional), sigo unos metros y monto reunión con una chapa recuperable 2 friends y una baga, Laia, compañera de escalada perfecta me sigue y corona la cima de tan bonito peñón.

Atardecer de ensueño, vistas al pueblo de Calpe espectaculares, presencia acogedora (en ocasiones molestas) de las gaviotas y una escalada fuera de lo común, todo ello hace que la escalada en este bello paraje sea una experiencia que me llevo conmigo hasta la tumba y que recomiendo a todos los amantes de la escalada.

Aupa escalador@s

Enviar a un amigo
» Re: Re: Via DIEDRO UBSA (250m V+) [Peñon D´Ifach] por Fern ::: 21-02-2006
:: 2006-02-21 · 08:38:03 :: Fern ::
Buf, estoy ya cansado sólo de leer la reseña. Me duelen los brazos y todo. Nada, nada, ya veo que estáis muy fuertes, a seguir dándole campeones.

» Re: Via DIEDRO UBSA (250m V+) [Peñon D´Ifach] por tendinitus ::: 21-02-2006
:: 2006-02-21 · 09:45:59 :: tendinitus ::
Muy buenas:Enhorabuena por la vía a los dos.Apuntes:Según antigua reseña de Ballart, la vía no pasa de V.Nuevas guías colocan algunos pasos de V+.Si te vas embarcando por las rutas de la izda sí puedes subirle el grado bastante.También es cierto que el hecho de que pasen tantas cordadas por ahí han hecho que la roca esté muy pulida.En cuanto a los seguros:Cuando la hice por primera vez sólo había parabolts en las reuniones y dos más en el tercer largo, más uno en el de antes del pendulo, para superar una panza.De hecho todo eso ya eran añadidos.Por lo que contais ahora está bastante inflada de cacharros que no estaban, y eso me da pena.Con la excusa de las 12 horas del Peñón y supuestos posibles rescates se le está yendo la olla a la gente.También la Valencianos tiene añadidos 4 chapas en el primer largo que antes no estaban.Me parece un completo error el buscar la excusa de la seguridad.Se supone que eso es terreno de aventura, y va a acabar convirtiéndose en parque temático, más que natural.

» Re: Re: Via DIEDRO UBSA (250m V+) [Peñon D´Ifach] por Lai ::: 21-02-2006
:: 2006-02-21 · 11:33:58 :: Lai ::
Buenas,
Pues poco más que añadir a lo dicho por Atori. Sólo un par de cosillas...Ésta, si no estoy equivocada, es la 2a vía abierta en el peñón, es cara sur, en la norte no se puede escalar de noviembre a mayo por nidificación. La roca está muy lavada, y el grado, bien puesto, son V/ V+ y con algún pasillo de esos chulos nada más salir de la "R", sobretodo el inicio del L6, que hay que tibar de dos ñapas y después ir a un romo para poder chapar un clavo. La dificultad, como comenta Tendi, viene dada en parte por lo sobado de la roca en algunos tramos.Todas o casi todas las "R" están equipadas con parabolts y todas son comodísimas, siempre están en repisas. La vía es evidente, no hay que despistarse ya que fácilmente te puedes meter en en vías de 6a/b si sigues ristras de parabolts que hay en algunas vías cercanas.En el L5 hay que tener cuidado con tirar piedras, hay muchas sueltas.El rapel-péndulo se hace desde unos cordinos que hay en un puente de roca, no hay más. Es muy cortito y en un plis plas te deja en una repisita. Y en cuanto al regreso, no hay pérdida, se hace andando, el camino está bien marcado. De hecho, a medida que vas descendiendo lo han equipado con algunas cuerdas, pasas por un túnel e incluso han puesto unas escaleritas. Nosotros como siempre (ya va siendo la tónica de nuestras escaladas), regresamos de noche con los frontales. Desde la cima del Peñón pudimos ver una puesta de sol espectacular, el mar teñido de rojo y el sol escondiéndose detrás de la roca. Para mi, neófita en esto del escalismo, ha sido una experiencia genial, el lugar es precioso, escalas siempre con el mar de fondo, con gaviotas cerquita y además, por suerte, tuvimos un día sin viento y con un sol propio de la primavera. Eso sí, la próxima vez sin mochila, madre mía como nos flipamos, como siempre que hemos hecho vía larga ha hecho un frío del copón... además no nos pensábamos que estuviera tan bien equipada y llevábamos un montón de chacharros...pues eso un montón de peso para nada, aunque más vale prevenir que curar, no? .... en una de las chimeneas me quedé empotrada por culpa del mochilón!. Con un juego de tascones se va de sobras, bueno, y también con algunas bagas.Además, asegurando en una de las "R" pude ver como tres personas se tiraban desde arriba del peñón en parapente o no sé exactamente lo que era, el caso es que se las veía planear entre el mar y la roca... genial!Y bueno, no sé como estará los fines de semana de gente, pero nosotros fuimos el viernes y ya coincidimos con una cordada de 2 y en la Valencians había dos cordadas más, y eso que era entre semana!.Resumiendo, es una vía disfrutona, en un ambiente precioso, totalmente recomendable a pesar de que quizás sea cada vez menos terreno de aventura.pd: Gracias Gabi por la recomendación!

» Re: Re: Re: Via DIEDRO UBSA (250m V+) [Peñon D´Ifach] por Atori ::: 21-02-2006
:: 2006-02-21 · 11:56:12 :: Atori ::
Muy buenas,Fern te agradezco esas palabras de ánimo, pero la vía es de las mas faciles del sector (jejejej) o sea que de fuertes es algo que podríamos discutir. jejejeTendinitus, tienes toda la razón, la vía según las reseñas que teníamos (algo antiguas) no comentaba que estubiera tan equipada, de echo tal y como comenta Lai, con un juego de tascones vas que chutas, y si me apuras ni no te entra el pánico, con un par de cordinos también. A pesar de lo que diga la reseña, a mi el segundo largo (el que hizo Lai, me pareció que tenía un par de pasos de V+ (siempre a mi criterio claro), y en la parte superior también, en el cuarto largo te puedes ir a la izquierda por una ristra de bolts que sale 6a+, al parecer mu bonito.Nosotros ibamos cargados hasta las pestañas, friends, aliens, cordinos, chapas recuperables, bagas, tascones (2 juegos) buffffff to pa na, pero tienes razón que cada vez el terreno de aventura es menos, pero bueno ....... :( Escogimos la vía gracias a Gabi (buen criterio) y a mi me encantó.saludos

» Re: Re: Re: Re: Via DIEDRO UBSA (250m V+) [Peñon D´Ifach] por Gabi ::: 24-02-2006
:: 2006-02-24 · 21:45:46 :: Gabi ::
me alegro mogollon de que os gustase tanto la via! pero por favor, atori, quita de la reseña lo de "levante", macho... pon alicante o com. valenciana, pero levante es el este, y esto solo es el este para los de cuenca. el este es baleares, italia, o japon.de buen rollo, eh? pero quitalooooo, jejejeje
» Re: Re: Re: Re: Re: Via DIEDRO UBSA (250m V+) [Peñon D´Ifach] por Atori ::: 27-02-2006
:: 2006-02-27 · 15:34:18 :: Atori ::
YA TA, el jefe lo ha arreglao. He puesto CALPE para concretar un poquillo más.saludos y gracias por la observación, UNO ES INGENIERO Y EL TEMA GEOGRÁFICO LO LLEVO REALMENTE MAL.

» Re: Re: Re: Re: Re: Re: Via DIEDRO UBSA (250m V+) [Peñon D´Ifach] por Tendinitus ::: 27-02-2006
:: 2006-02-27 · 15:54:19 :: Tendinitus ::
Podrías haber puesto Cataluña sur, que no creo que eso a Gabi le importe y así lo vamos centrando.

» Re: Re: Re: Re: Re: Re: por Gabi ::: 27-02-2006
:: 2006-02-27 · 23:19:55 :: Gabi ::
gracias, tio.me parece un detalle por tu parte (y madveras tb) el cambiarlo.
» Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: por mapicas ::: 28-02-2006
:: 2006-02-28 · 09:33:53 :: mapicas ::
Gabi tío...hasta ese punto te rayan los nombres??? Creo que necesitas un viajecito por la Sierra de MadridEmilio

Luces Nocturnas, Racó del Corv, Alacant

LUCES NOCTURNAS, RACó DEL CORV (EL DORADO), 150M, 6B :: 2006-11-07 · 13:38:29 :: LAI ::

Vía ESPECTACULAR!!! del todo recomendable... a ver si puedo y cuelgo una galería... pk la verdad es que nos encantó. La vía empieza a pie de mar, hay que bajar a una calita... por cierto llena de basura... Los 2 primeros largos (V y 6b) son de travesía... vas en horizontal subiendo y bajando y a ratos muy cerquita del agua. En la trave hay cuerdas fijas para hacer descuelgues pendulares... pero vamos... las cuerdas están que dan miedo... muyyyy rotas.... El L3, empieza justo en el filo del acantilado (cuidadín al asegurar con q no se mojen las cuerdas). 25m de 6b en los q hay algún parabolt... y después cosillas varias... algún clavo y puentes de roca podridos. A pesar de lo que pueda parecer los seguros metálicos estaban bastante bien... y la roca una pasada... buenísima.... Es un largo un poco durillo... con buen canto pero que desploma... después viene un 6a+ q es por el estilo... Atori se salto la reu... así que salió un largo desplomado de 55m que él cotó de 6c! y yo detrás.... acordándome d todo!!! El largo es de aguantarle... técnicamente no es difícil... pero te pone a tono!Después un largo de V+ (40m) con un parabolt y un puente de roca... así que mejor llevarse algo de material para proteger este largo.Desde la cima se baja andando.En resumen... un paseo por el mar... a última hora del día... mezcla de travesía y desplome, con buena roca y chorreras.... y un ambientazo excepcional... vaya... una vía para recordar!!

Espolón amarillo, Toix, Alacant

ESPOLóN AMARILLO, TOIX, 100M, V :: 2006-11-07 · 13:28:05 :: LAI ::
Buenas,
Se trata de 1 vía semiequipada, corta y sin compromiso. Por largo hay entre 2 y 3 clavos. La roca en general es buena, adherente, aunque la vía es un tanto discontinua y hay veces que hay rocas sueltas. En las reuniones hay de todo un poco, clavos, spits y algun parabolt (en la primera reu). Empalmamamos el L4 y L5 y no nos llegó la cuerda, así q Atori tuvo q salir en ensamble (íbamos con doble de 60m).Una vez en la cima, bajamos un poquito andando y aprovechamos para rapelar por la vía Ana. Llegamos justitos justitos al suelo, así que si vais con cuerda de 50 vais a tener que hacer un rápel intermedio.Útil un juego de fisus y alguna baga para puentes de roca.

Realitat Virtual, El Lloro, Montserrat

REALITAT VIRTUAL, EL LLORO, V+,A2E, 240M, MONTSERRAT :: 2006-11-27 · 12:43:18 :: LAI ::
Buenas,
La vía tiene 9 llargos, los 5 primeros de escalada libre que trancurre por chimenea/canales y los 4 últimos de artificial equipado. Está totalmente equipada (sobreequipada) con spits y a partir del L5 también con paraboles. A pesar de que la primera mitad de la vía se escala en libre está equipada con los seguros tan cerca que se puede hacer en A0, en libre no debe pasar de V+ más o menos.Atori tiró el 1r largo, después me tocó a mi y empalmé 3 largos... eso sí... con cuerda de 60 nos llegó muy muy justito, sobraron unos 3m. Después le tocó a él, y empalmó los 2 siguientes largos. Y el resto, tal y como marca la reseña.http://www.kpujo.com/catala/comencar.htmDe todos modos es recomendable empalmar los largos de 2 en 2 hasta llegar a la R6. Llevamos 24 cintas y nos fueron justas, 2 par de estribos por persona y a pesar de que algunas reseñas dicen q hay que llevar friends, nosotros no los utilizamos y objetivamente no son necesarios.Los largos de artificial son muy chulos. A mi me tocó hacer el pico del loro , un techito de A2e muy corto pero con ambientazo . El penúltimo largo, otro A2e, es largo y desplomado. Sólo hay un paso un pco largo... que precisamente coincide con el único clavo de la vía... y que si vais... flipareis... no está clavado... no toca fondo... está puesto en un agujerito y ves el final del clavo y todo. Es una vía ideal para practicar pedales... muy asequible y con 2 partes muy diferenciadas. Nos lo pasamos genial.

Respuestas(8)
» Re: Realitat virtual, El Lloro, V+,A2e, 240m, Montserrat por Lai ::: 27-11-2006
:: 2006-11-27 · 13:01:54 :: Lai ::
Para los que no conozcais el lloro... ahora que viene el puente... a ver si os gusta y os animáis... http://www.onaclimb.com/montsecroq/fraresecos.htm En la foto de frares nord, la 3ª aguja alta empezando por la derecha...y la vía va por todo el desplome... toda la 1a parte de la vía queda escandida. Otra foto de Jordi.r http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/4113/ en la que se ve el techito del último largo... se supera por el centro. En ressenya.net le dan A3e http://www.ressenya.net/montserrat/fraresN.htm#realitat

» Re: Re: Realitat virtual, El Lloro, V+,A2e, 240m, Montserrat por manolito ::: 27-11-2006
:: 2006-11-27 · 13:07:15 :: manolito ::
Disculpa mi ignorancia, que significa A2E a la hora de catalogar una via? es de artificial eso, no?Gracias,

» Re: Re: Re: Realitat virtual, El Lloro, V+,A2e, 240m, Montserrat por Lai ::: 27-11-2006
:: 2006-11-27 · 13:12:06 :: Lai ::
Manolito:La escalada artificial equipada la distinguiremos porque va acompañada de la letra "e", por ejemplo A1e, mientras que la escalada artificial desequipada no, por ejemplo A1 (esto no se cumple necesariamente pues a veces los aperturistas dejan los pitones ya puestos). Dicho esto observamos que un A3 no es lo mismo que un A3e. En el A3 tendremos que poner los seguros mientras que en el A3e el "artifo" estará equipado a base de expansiones y no hará falta colocar ninguna pieza o como mucho tendremos que colocar plaquetas recuperables (chapas que se colocan en las cabezas de los buriles para poder enganchar los mosquetones) o cordinillos.La escalada artificial equipadaPara indicar la dificultad del Artificial equipado se utilizan los números 0, 1, 2 y 3 que dan como resultado: A0e, A1e, A2e y A3e (el A4e no existe aunque algunos escaladores lo atribuyen a artificiales equipados que están tan precarios que cualquier seguro puede saltar al colgarnos de él o de lo que queda de él).A0e significa que tendremos que chapar un spit, parabolt o buril (colocado previamente como es lógico) y agarrarnos a la cinta para superar el paso sin utilizar los estribos. Es importante remarcar que aunque se trate de escalada artificial equipada no será necesariamente algo fácil. En vías "deportivas" de pared, hay que pensar que los "frikis" no llevan pedales, por eso, en ocasiones un A0e equivale tranquilamente a un VIº de escalada libre con duros bloqueos de los que enrampan los bíceps. En estos casos es prudente llevar los estribos o como mínimo el gancho fifí. También hay que añadir que en algunas reseñas podremos observar la utilización del término A0e+. Es de suponer que el A0e+ será bastante chungo y tendremos que bloquear en plan "heavy" con nuestros brazos.A partir del A1e para arriba se requiere el uso de estribos y el número sirve para indicarnos la verticalidad.A1e se utiliza para "artifos" ramposos o verticales.A2e se utiliza para "artifos" desplomados.A3e se utiliza para "artifos" muy desplomados o que superan un techo. Por último señalar que en muchas reseñas encontraremos un Ae que significa que el "artifo" está equipado con expansiones pero sin entrar en más detalles sobre la verticalidad de los pasos o la dificultad de éstos. También podremos observar, en reseñas muy antiguas, que algunos artificiales están indicados con las letrasAb. Significan que los pasos estarán equipados con buriles.En resumen... que es un desplome o un techo con expansiones... usease... que lo único que hace falta es un pco de maña con los pedales.

» Re: Re: Re: Re: Realitat virtual, El Lloro, V+,A2e, 240m, Montserrat por Manolito ::: 27-11-2006
:: 2006-11-27 · 13:34:41 :: Manolito ::
Repuesta muy bien explicada me ha quedado bastante claro, es que no conozco apenas nada del tema, siempre he escalado en libre y la escalada artificial (sera por la ignorancia de la que te hablo) me parece muy dificil.Un pedal lo he utilizado alguna vez haciendo un nudo valdostano con un cordino, pero siempre para simular un rescate en grieta/pared en algun curso de alpinismo.Gracias por la explicación y enhorabuena por la via,

» Re: Re: Re: Re: Re: Realitat virtual, El Lloro, V+,A2e, 240m, Montserrat por Lai ::: 27-11-2006
:: 2006-11-27 · 14:58:23 :: Lai ::
Pues sí...el arificial es difícil.. al menos de A2 para arriba... pero vamos cuando son equipados no tiene mucho secreto... hacer un poco la cigüeña y yatá! en serio, para nada es difícil, sólo práctica, como todo! Y bueno.. .nada que ver con la escalada en libre, que en los Ae como aquel que dice ni se toca pared. Cuando son A3e la cosa ya es un poco más complicada pk es un techo totalmente horizontal, pero vamos.. que tampoco nada del otro mundo!.... practicar... El tema es que en montserrat de artificiales equipados hay muchos, pero en muchos los seguros dan un poco de miedo... por eso recomiendo esta vía para iniciarse ya que excepto uno, los seguros eran buenísimos.Y Manolito, ignorancia... pues la misma que yo.. que de artificial no tengo ni flowers!

» Re: Re: Re: Re: Re: Re: Realitat virtual, El Lloro, V+,A2e, 240m, Montserrat por Gabi ::: 27-11-2006
:: 2006-11-27 · 15:54:44 :: Gabi ::
pues yo pensaba que cuando ponia A2e o A3e, etc es porque es un artificial tan expuesto como un A2 o un A3 pero que los cacharros de progresion ya estan instalados (plomos, coppers, cordinillos, buriles, etc). Es decir, si es un A3e habra muy pocos buriles y spits.

» Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Realitat virtual, El Lloro, V+,A2e, 240m, Montserrat por David P ::: 27-11-2006
:: 2006-11-27 · 16:21:21 :: David P ::
Pues como siempre recomendar la lectura de:http://www.caranorte.com/artifo/ABC/cap1.phpCreo que aclara bastantes dudas acerca de la nomenclatura del artifo.

» Re: Re: Re: Re: Re: Re: Realitat virtual, El Lloro, V+,A2e, 240m, Montserrat por Gabi ::: 27-11-2006
:: 2006-11-27 · 17:01:03 :: Gabi ::
ok, aclarat, gracies David!

GAM, Bisbe, Montserrat

MONTSERRAT: GAM DEL BISBE 235M (V+/AE) 6C :: 2006-10-23 · 08:38:36 :: ATORI ::
Uolaaaa!!!
el domingo hicimos la Gam al Bisbe,varia gente nos había informado de esta ascensión, pero no creía que fuera tan Espectacular, sinceramente es una de las mejores y aéreas vías que he hecho en montserrat. Lástima de los 2 primeros largos que estan algo rotillos, sobre todo el primero.El equipamiento es a base de cañonazos de parabolts, nosotros llevamamos mucho material (por si las flies) pero si vas un poco suelto prácticamente no pones nada de nada (colocamos el camalot del 3 y algún tasconcillo). Lo mejor de la vía el tercer largo, una fisura atlética muy mantenida de V+/6a. Lo mas duro y fino es el cuarto largo (6c montserratino) vale la pena probarlo en libre, produce una sensación de ingravidez con el patio y las micropresas que parece que estas en el cielo,... aixxx me emociono... muy bien equipado ;) ideal para los estribos.Nosotros empalmamos los dos últimos largos, ya sabeis, el tiempo no era precisamente que nos sobrara, pues entramos a la vía a las 11:00 o 11:30h mas o menos y a pesar de llevar frontal (eh Pekas??) en Montserrat hay muchos caminos. El descensa algo largo, porque acabamos en el refu y desde aquí a can Massana.Ya podemos tachar otra vía del libro de las 100 mejores escaladas en Catalunya.Vaya eruditos quienes abrieron semejante vía, yo desde las reuniones intentaba imaginarmelo y ........ bamos que no... jejejeComo siempre Lai fabulosa, una gran compañera de cordada y fantastica persona.saludosAtorix

Respuestas(8)
» Re: Montserrat: GAM del Bisbe 235m (V+/Ae) 6c por Pekas ::: 23-10-2006
:: 2006-10-23 · 09:37:49 :: Pekas ::
Hola companys...!!!!! Guapa la vía ...eh...???? Sabia que os gustaria... le tengo yo un aprecio especial a esta vía... Por cierto...Recuerdas la conversación que teniamos cuando nos ibamos el sábado de Savassona hacia los coches... ???? Pues te he de hacer una pregunta....La aproximación al Bisbe ...la hicistéis desde Can Massana... ????? otro día te cuento una de más corta... Juventud ...divino tesoro.... ( qué se va para no volver... )Pekas Felicitats per la vía...

» Re: Montserrat: GAM del Bisbe 235m (V+/Ae) 6c por Josem ::: 23-10-2006
:: 2006-10-23 · 10:55:00 :: Josem ::
ueee.. viva por esa GAM!!!! .... je, je ... he pensao lo mismo que pekas: "por can masana????" ... estos romanos estan locos!Atori, se nota que vais fuertes, el 3r largo, para mi gusto ... ponle un + al 6a!!!!! y el 6c flipante, no? tapoco nada despreciables los dos siguientes despues del 6c, muuu chulos!!!No se si os fijasteis en la aprox, pero, justo al lado de la GAM, hay tantos viotes!!!! .... La Anglada-Cerdà de la Boleta Foradada .... la CADE en l'agulla del centenar... Que ganas de trepar me da pensar en esa zona !!!SaludosJose

» Re: Re: Montserrat: GAM del Bisbe 235m (V+/Ae) 6c por Pekas ::: 23-10-2006
:: 2006-10-23 · 11:16:00 :: Pekas ::
Josem...tienes razón...están locos estos romanos...
pekas

» Re: Re: Re: Montserrat: GAM del Bisbe 235m (V+/Ae) 6c por atori ::: 23-10-2006
:: 2006-10-23 · 11:30:50 :: atori ::
Pekas, Pekas.....pues desgraciadamente como no se mas ;) pos si hicimos una jornada completa, es decir:1º: bello recorrido desde CAN MASSANA pasando por toda la vertiente norte hasta el Bisbe (aprox unos 45 min +-) escalar el bisbe (unas 5 horitas largas) luego rapelar por la vertiente sur y de nuevo otro paseito por el interior de los maravillosos bosques de Montserrat, pasando por la sens nom, setrill, etc... hasta el refu y desde el refu pasando por el coll de la portella hasta CAN MASANA (mas o menos 1:30h) aprox y corriendo para que no nos cogiera la noche,.....lo nuestro es disfrutar de la montaña en todas sus vertientes aix......lo mejor del día: ......... la compañía de Lai (un solete de mujer)saludos y todavía me duelen los brazos del bloque en savassona (un 10 por la zona Pekas)josem cuando quieras propon vía y día y hacemos cordada de tres si no os importa a los implicados jejejejejejeala adios
Atori

» Re: Re: Re: Re: Montserrat: GAM del Bisbe 235m (V+/Ae) 6c por Pekas ::: 23-10-2006
:: 2006-10-23 · 12:06:08 :: Pekas ::
En eso tienes razón.... qué paseo más guapo por el corazón de Montserrat... pero a mi no me engañas... no me mientas... cobarrde'l... a ti no te duelen los brazos de Savassona...ni de Roda de Ter... en cambio a mi...si...!!!!! (bueno...concretamente el deltoides derecho y los ligamentos glenohumerales... ) Por lo demás....un placer compartir "tortazo pad" con vosotros... Pekas

» Re: Montserrat: GAM del Bisbe 235m (V+/Ae) 6c por Lis ::: 23-10-2006
:: 2006-10-23 · 21:41:21 :: Lis ::
de casualidad q no nos encontramos el domingo haciendo la misma vía!! Nosotros fuimos hasta Montserrat con intención de hacerla, pero entre q no madrugamos mucho y la caravana de tooooooooooodos los coches q subían hasta el monasterio pues se nos hicieron las 12:30 y aun estabamos en el parking de frares ... así q nah decidimos ir a agulles a hacer algunas vías más cortitas, pero tp dio resultado, el parking de Can Massana estaba lleno así q terminamos en la cara sur haciendo la tomaquets d'amagatotis . La semana q viene a ver si puedo pasarme por la vía pq cada vez se hace más pronto de noche .Lis Pd. Atori para cuando la Easy Rider?

» Re: Re: Montserrat: GAM del Bisbe 235m (V+/Ae) 6c por Pekas ::: 23-10-2006
:: 2006-10-23 · 22:15:31 :: Pekas ::
Hombree... Lis... La "tomaquets ...pues tampoco no está nada mal... Si que es cierto que no es tan "tapia" como otras vías... pero no está nada mal...no señor... Por cierto...he oido la Easy..??? Mejor la Fraguel... http://www.caranorte.com/clasica/aeri/itinerarios/via/fraggel_rock.phpPekas

» Re: Re: Montserrat: GAM del Bisbe 235m (V+/Ae) 6c por atori ::: 24-10-2006
:: 2006-10-24 · 12:28:04 :: atori ::
jooooo Lis, tendrás que esperar a que me ponga fuerte ¿no? ;p si no me será dificil seguirte ;) cuando quieras estoy dispuesto. Ahora sí, si yo hago la Easy tu haces conmigo la Sanchez ¿okis?Cada día me gusta más Montserrat, lo publico por activa y por pasiva, la GAM es una excelente vía, y desde la cima, mirando a la derecha la impresionante cabeza de el Lloro, la próxima (que no se si para este año nos dará tiempo) la realitat virtual al Lloro. aixxxxx.... otra vez se me hace la boca agua.Nosotros tambien pillamos algo de caravana... pero eran las 10:30 mas o menos, y entramos sin demasiado estress en la vía. Lis te encantará la GAM.saludos