jueves, 19 de abril de 2007

Normal, Puro, Riglos

NORMAL AL PURO, 180M, 6B, RIGLOS :: 2006-07-17 • 16:18:57 :: LAI ::
Buenas,

Primero de todo, decir que es una vía chulísima e ideal para esta época . Empieza orientada al norte y después por la chimenea en la que tampoco da el sol. Supongo que por eso nos encontramos cordadas!
Está equipada con parabolts, clavos y puentes de roca . Todas las R con argolla para rapelar, ya que por ahí es por donde se baja.
Usamos 10 cintas. Toño nos dijo que no hacía falta llevar nada más, pq en cuando hacen falta, los tramos son de IV! Al final llevamos un par de aliens que nos vinieron de perlas . Sobretodo para el L3 y L9, que falta un parabolt. También es necesaria una baga para un puente de roca en el L5, que es el de la chimenea. No sabíamos los grados de los dos largos que hay de chimenea, al primero, IV no le daría, diría que la final tiene un pasillo de V, y el 2º largo, puro trámite (III+??), con lo que recomendaría empalmarlo. Nosotros no lo hicimos, pero diría que con cuerda de 60m se llega.
En los 2 primeros largos, de V+, hay que ir superando barriguitas. Son largos de continuidad, a mi se me atravesaron un poco los bolos, la verdad . Después, los más difíciles: L4 (6a) y L9 (6b), están muy bien chapados, se pueden hacer en A0 . La roca está un poco rota en la chimenea y en los últimos largos, así que cuidadín.
La sensación desde encima de todo del puro, con el viento que hacía, fue genial . Para bajar hay que seguir una sirga, y hacer un rápel hasta la R5 que coincide con el final de la chimenea. De ahí otro rápel hasta otra sirga, otro rápel hasta la R1, que se llega haciendo una travesía a la izquierda, y un último rápel hasta el suelo.

Respuestas(2)
» Re: Normal al Puro, 180m, 6b, Riglos por eneko ::: 17-07-2006
:: 2006-07-17 · 19:10:49 ::
eneko ::
aupa parejillaaaaaaaaa!pues yo os voy a decir ke la hice por tercera vez hace tres semanas y cada vez me gusta mas,es guapisimo sentarse sobre el puro y mirar alrededor,la escalada sencilla,made in riglos,brazalete y tirar para arriba jejeje.en cuanto a las dificultades,pues creo ke el largo 4 es cuestion de jugarle con la pared de enfrente,no se si le daria 6a,pero el 6b si ke necesita de tomarselo con calma y apretar ,justo los cantos ke hay ke agarrar si ke estan lavaditos jejeje.bueno,por enesima vez deciros¿CUNDO OSTIAS VAIS A VENIR A MI TIERRA A HACER UNAS TREPADITAS?ya tengo ganas,un abrazo makinas.

» Re: Re: Normal al Puro, 180m, 6b, Riglos por Gabi ::: 17-07-2006
:: 2006-07-17 · 21:32:56 ::
Gabi ::
un aplauso para la cordada devora-Km y devora-Clásicas!!
y un abrazo muy fuerte para Eneko!!

No hay comentarios: