jueves, 19 de abril de 2007

La Gran Ilusión, Cavall Bernat, Montserrat

LA GRAN ILUSIóN, 7A O 6A+/AE (OBLIG. 6A+), 225M, CAVALL BERNAT, MONTSERRAT :: 2006-08-24 · 10:10:57 :: LAI ::
Buenas,Es un itinerario deportivo que hace cima en el Cavall por lo más tieso. Es muy parecida a la Punsola-Reniu, que va al lado, pero con medio grado o más de dificultad añadida. A diferencia de la Punsola, está toda equipada con parabolts.Los 4 primos largos son de 40m y uno de 45 (V, V+, 6a+, 6a+). A partir de aquí ya viene lo difícil: 7a, 6c y 6c (eso si lo haces en libre, claro ).El tramo de 7a empieza con un techo que se puede hacer en A0. Por el resto.. aunque pone 6a+ obligado.. yo diría que para no pasar miedo, mejor ir sobrado en 6b, pk hay pasos bastante obligados. Los dos largos de 6a+, son preciosos, de continuidad... todo placa montserratina... eso sí... el grado no está regalado. A pesar de que la roca es compacta y de buena calidad, me quedé dos veces con garbanzitos en la mano... así que si vais.. cuidadín... aunque se puede volar fácil, pk los seguros están impecables... Una vía preciosa... aunque mi gran ilusión sería poderla tirar algún día enterita de 1a! Tiempo....
Enviar a un amigo
Respuestas(5)
» Re: La Gran Ilusión, 7a o 6a+/Ae (oblig. 6a+), 225m, Cavall Bernat, Montserrat por atori ::: 24-08-2006
:: 2006-08-24 · 14:38:14 :: atori ::
Bueno nada mas a añadir a la piada, tan solo que me lo pasé pipa en el desplomillo del 7a forzandolo totalmente en libre ...... bueno no, la verdad es que a las primeras de cambio saque el estribillo y a tibar como un condenado jejejej, pero es lo que hay;una via deportiva muy bonita y parecida a la punsola. :) largos muy largos y derechita derechita. Lo mejor... las vistas desde arriba de mi amiga GAM de Diables arggggggg....saludos compis
Enviar a un amigo
» Re: Re: La Gran Ilusión, 7a o 6a+/Ae (oblig. 6a+), 225m, Cavall Bernat, Montserrat por Trabalon ::: 25-08-2006
:: 2006-08-25 · 15:21:07 :: Trabalon ::
Estais hechos unas fieras!! Para mi que teneis la poción mágica del Asterix y Obelix o algo así para subir por todos lados, jejeje.Por curiosidad. Dices que esta al lado de la Punsola?? Es una línea de parabolts que va un poco por la izquierda?? Es que cuando hice hace poquito la Punsola vi esa linea y me fijé en ella.Una abraçada i cony, deixeu sopes pels demés que sembla que només us les foteu vosaltres! Ta lueggg
Enviar a un amigo
» Re: Re: Re: La Gran Ilusión, 7a o 6a+/Ae (oblig. 6a+), 225m, Cavall Bernat, Montserrat por Lai ::: 25-08-2006
:: 2006-08-25 · 15:24:43 :: Lai ::
sips.. .yo también cuando hize la Punsola me fijé en la línea de parabolts... sí, es esa vía... trempada, la tía! Me alegro de leerte Traba! mmm en cuanto vuelva te contesto el mail! Una abraçada!pd: de sopas que me voy a hartar en Gredos... pero va ser que poción no hay... lo que hay es Atorix, que tira que no veas! yo... pues bueno... me abstengo....mmm y lo mejor de la vía... compartirla con Josu e Iran, que estaban en la Punsola!
Enviar a un amigo
» Re: Re: Re: Re: La Gran Ilusión, 7a o 6a+/Ae (oblig. 6a+), 225m, Cavall Bernat, Montserrat por hos ::: 25-08-2006
:: 2006-08-25 · 19:21:32 :: hos ::
Iran y yo Hicimos la Punsola y esta tb. es muy bonita. Lo mejor es ir bien de grado para poder hacer lo máximo en libre. Las dos vías están tan cerca que casi te tocas y las fotos o vídeos quedan muy bien. Además si te apetece puedes cambiarte de vía a partir del 4º largo más o menos. Nosotros tb. disfrutamos muchísimo en vuestra compañía. No sé que toma Dani para los tendones pero yo quiero 2.
Enviar a un amigo
» Re: Re: Re: Re: Re: La Gran Ilusión, 7a o 6a+/Ae (oblig. 6a+), 225m, Cavall Bernat, Montserrat por Atori ::: 05-09-2006
:: 2006-09-05 · 20:25:40 :: Atori ::
Uoooola Hos :)))Me ruborizas josu, lo unico que hice fue tirar como un condenado de todas las chapas que vi, si quieres ser un escalador de verdad y tener los tendones de acero, lo que debes hacer es tomar muchos platanitos de canarias, si son de la peninsula también vale y verás que fuerte se te pone (los dedos ehhhh?) jejesaludosun abrazo muy fuerte
Enviar a un amigo

No hay comentarios: