jueves, 19 de abril de 2007

Pecho Lobo, Aguja Roja, Riglos

RIGLOS, AGUJA ROJA, "PECHO LOBO" :: 2006-09-18 · 16:58:01 :: IRAN ::
Domingo, tras la baja de Eneko y Eva y Jose que le llevaron pa casita, nos fuimos a la aguja roja, en los mallos pequeños, a escalar la "pecho lobo". Tiene 150 mts, 5 largos: 6b+, 6c+/7a (no sé, en el libro pone las 2 cosas), V+, 6b, 6a. Está perfectamente equipada con chapas blancas y sube entre la Edil y la Villarig. El primer largo es de resistencia sobre bolo grande y mediano y muro muy vertical. La roca es buena en este largo. El 2º tiene el paso chungo en la salida, con cantos regulín y roca regulón. El resto del largo la roca mejora y es ir aguantándole. Y si no aguantas, te cuelgas, que es lo que fui haciendo yo. El tercer largo es un quinto bonito en el que la pared tumba un poco más y las chapas también alejan más. El 4º largo es un 6b bonito pero corto, de esos que te quedas con las ganas. La roca es buena. El último 6a tiene unos pasos físicos al principio y luego ya es disfrutón a tope, tiene muy buen canto. Se baja rapelando por la normal, 3 rápeles yendo con doble cuerda. Una vía recomendable. Dani se la sacó toda a vista y Lai se sacó el 6b también!!!
ya lo he dicho...
Enviar a un amigo
Respuestas(1)
» Re: Riglos, aguja roja, "pecho lobo" por atori ::: 18-09-2006
:: 2006-09-18 · 17:11:54 :: atori ::
joooooooooo mas quitao la piada mu bien explicada, pero como yo ya habioa echo el pio pio pos lo pongo ... ALA jejjeNota: lo que no hemos explicado es que el sábado el único hombre que encadenó la vía en el Frechin fue el Mr. superman JOSU. Ale ya lo he dicho.....ahora pongo mi réplica:
Vía Pecho Lobo (150m 6c+/7a) (Aguja roja)

El domingo y animados por Josu e Iran (unos verdaderos cracks) fuimos a los mallos pequeños, concretamente a la aguja roja, sin duda la mas bonita y visible de la zona por su altura y su peculiar forma.
La vía escogida fue PECHO LOBO, son de esas vías que escoges después de un buen vino y charla con los amigotes,... como quien no quiere la cosa de repente dices... y si hacemos la Pecho Lobo... y como ves que la gente hasta se emociona pues venga... y al día siguiente ya no puedes quedar mal y la tienes que hacer.... jejeje.
Bueno la aproximación es por un camino evidente y bueno (unos 15 minutillos), la vía empieza a la derecha de la edil, por una ristra de chapas blancas.

1er largo: 6b+ de aquellos que te dejan los brazos temblando, pero bonito y continuo.
2º largo: 6c+ / 7a (depende de la guía) al principio muy duro y algo roto, después continuo y “plaquero” eso me parece que ponía la reseña.
3er largo V+: salida de una pancilla y después ir enlazando tramos fáciles de roca medio aceptable.
4º largo: 6b largo precioso, bastante plaquero y con ambientillo en la R.
5º largo: 6a últimos apretones en la vía a la salida y luego un paseo por las nubes hasta la cima.
Desde la cima vista de los buitres en los nidos y buena compañía, sobre todo eso.

Descenso: nosotros rapelamos en 3 largos con cuerda doble de 70/60m.

Tan solo agradecer a mis compis de cordada por una escalada ESPECTACULAR.
Lai – Josu - Iran

Muuuuuuac a todos.

No hay comentarios: