viernes, 22 de junio de 2007

Easy Rider, Montserrat

Easy Rider, Paret de l'Aeri, Montserrat, 300, V+/Ae

Buenas,

Vía clásica, de las típicas... de las que había oído hablar un montón... y buffff al contrario de lo que me pasó por ejemplo con la Mas Brullet, ésta no me ha defraudado... me lo pasé genial!! GENIAL!!
La Easy es la más fácil del Aeri.
La roca es buenísima y el L1 a pesar de ser el más equipado me pareció el de criba. Tiene 3 clavos y al llegar a la reu, un spit. Es un largo guapísimo de fisura-diedro y que al final acabas escalando en placa por la izquierda.
Todas las reus tienen un parabolt y un espit y con argolla para rapelar.
El L2 empieza con un tramito de artificial equipado o 6b+. Hay de todo un poco... algunos buriles deben de ser de la época pk están que dan un poco de yuyu, ahh y alguna chapa recuperable, rota... pero bueno... que no es nada importante.
El L3, tiene un curioso techito... es fácil, fácil... pero si eres bajito no se llega bien al super canto... yo tuve que subir bastante los pies.. y hay ambientillo.
Por el resto, un vía totalmente plaquera, pero no ñapera!! muy disfrutona... hay tramos que son como una escalerita.
Ahhhh y la leyenda es cierta.... largos de 40m con 2 seguros... alejes de más de 10m... así que una vía sencilla pero que tiene lo suyo!! El L6, en 35 m tiene un seguro... eso sí... una sabina te da un poco de vidilla... aún así los alejes son importantes y la timba, en este caso, feilla.
En resumen... que me lo pasé de puta madre y que me encantó! :-))
Por cierto... llevamos una reseña de un desnivel y marcaba un par de 6a's... bueno... una vez allí... pensamos que era un 6a muy benévolo... después mirando reses por la red, he encontrado que la de caranorte es la que más se ajusta a la realidad, al menos a mi parecer.
http://www.caranorte.com/clasica/aeri/itinerarios/via/easy_rider2.php