miércoles, 26 de septiembre de 2007

Esperó Fra Garí, Montserrat

Hay varios sectores muy cerquita y con vías de todos los grados, aunque en algunos es incómodo escalar pk pasa un montón de gente y bueno... hasta te hacen fotos!! :-SS es lo q tiene, el hecho de q esté cerquísima del funicular y del turístico monasterio. En fin... aún así fuimos a pasar el mediodía, para chafardear básicamente... animados por la nueva guía de Montserrat vertiente norte.
  • Esfera de cristal, V+. Roca pulida!! Placa. Espits... y encima han quitado el 1º!
  • Directa, 6a, 40m, continua la vía anterior. Parabolts. Después de la primera R, la escalada es más chula. Más o menos igual que la vía anterior en cuanto a dificultad. Si vais con 70 las cuerdas con el chicle y eso llegan... pero cuidado, que llegan justísimo!.
  • Pitufina, 6a+. Parabolts. Muy fina y dura, muy dura para ser 6a+! además en la 2ª mitad de la vía no veas como alejan.
  • Esther, V+. Empieza por una fisura muy chula. Vía reequipada con parabolts rojos. Sin ánimos de molestar a nadie, de la 2ª a la 3ª chapa, hay factor suelo! :-O
  • L2 esfera de cristal, 6b. Más o menos como la Pitufina.
No creo que volvamos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pica el grado ehhh!!! Vaya vías. Yo había escalado hace unos 15 añitos por allí (con mis super Ninja verdes, típicas de la época) y recuerdo que era durísimo. Y es lo que tiene la zona... No hay que olvidar que muchas de las vías del lugar nacieron en plena explosión del más puro y auténtico FRIKI, el del camping y Sant Benet... y es que la peña de la época estaba megafuerte y además no se tenían grandes referencias del grado, así que no es de extrañar que encadenando 6c o 7a en Montserrat Sur se vaya de culo en vías de grado inferior. A ver que día os apuntáis y subimos a Sant Benet, que ya os puedo anticipar que es infinitamente más guapo y la escalada, aunque dura, más agradecida.

Un abrazo a los dos.

Anónimo dijo...

No creo que vuelva la verdad..... :s