martes, 7 de abril de 2009

Joan Freixenet, Terradets

Joan Freixenet, 220m 6b (6a+ oblig.), Paret de les Bagasses, Terradets

Día: 04 de abril de 2009. Cordada: Laia y Dani. “La cordada màgica”
El fin de semana pasado nos quedamos en casita gracias a nuestra amiga la lluvia…. Por tanto este finde tocaba escalar!! Se ha pasado toda la semana lloviendo, y no vemos muy claro que podamos hacer las vías que teníamos en mente, pero tenemos ganas. Todavía con dudas, salimos el sábado a primera hora hacia Terradets, el tiempo es regular, no llueve pero casi y calor no hace la verdad. En el camino decidimos la vía que vamos a escalar, será la Joan Freixenet en la Pared de les Bagasses.
Vía del todo interesante, equipada mayoritariamente con spits, parabolts (pocos) y un clavo. No creo que se pueda considerar una vía de corte totalmente deportivo, la vía obliga bastante.
Las tres primeras reuniones se encuentran equipadas con spits, las dos siguientes tienen un spit y buriles y sólo la última de la falsa feixa, con dos parabolts. En el libro de reseñas pone "vía semiequipada para rapelar", vamos q si te tienes q bajar a media vía tocará dejar material. L1, V, 30 m: Inicio a la derecha de la Smoking, el primer seguro es un buril que está un poco alto, pero se hace bien (toda una reliquia =S). Después ya chapas un espit.
L2, 6b, 35 m: Placa directa, mantenida en su grado y con algún paso que nos avisa de cómo será la vía. Crux a la mitad del largo, pasos megatécnicos y después paso raro para llegar a la R.
L3, V, 40 m: Sale a la izq. por una repisa hasta enlazar con la reunión de la Smoking, se continua hasta el 3er parabolt y de aquí desviarse a la derecha hacia un spit y desde aquí seguir recto y chapar un clavo (que no se ve, pk está camuflado por unas hierbas) y un spit hasta la reunión. Por lo general en lo fácil alejan.
L4, 6a+, 35 m: largo obligado, mantenido y eterno!!. Al final cuando llegas estás deseando quitarte los pies de gato del esfuerzo técnico de pies… todo un baile de regletas en placa, no da respiro.
L5, 6 a+, 30 m salir directamente por un desplome de color ocre de presas romas, para continuar por placa técnica pero de buen canto en general y algún paso difícil. La llegada a la reunión es un tanto peculiar (OjO) =O
L6 y L7, 6a, 55 m: excepcional largo con buenos agarres tipo vilanova, inicio un poco pulido pero el largo vale la pena. Nosotros enlazamos los 2 últimos, una vez llegamos a la R de la Smoking, seguimos un poco por la izquierda hasta llegar a la falsa feixa (a la dere está la reunión).
En definitiva, una gran vía de placa!! Lástima del frío y viento en la parte superior, de todas formas, es una vía que no conviene hacerla con calor, porque el “grip” puede jugarnos una mala pasada…. o facilitarnos un gran vuelo =D…...

No hay comentarios: