lunes, 9 de julio de 2007

Gran Dièdre, Vercors

Gran Dièdre, Rochers de l'Epenet, Vercors, 180m, 6a, V/A0

Buenas,

La reseña buenísima de www.caranorte.com/resenas/directorio/europa/francia/epenet/diedre2/php

Incripción a pie de vía. A pesar de que en la reseña pone que está perfectamente equipada, no nos sobraron el juego de friends que llevábamos, sobretodo para el L4... y pk ejem.... Atori se saltó un par de clavos de esos sicados que cuenta la reseña!.
El L1 me pareció el más duro... tiene un desplomillo un tanto sobado... y bueno... yo no le vi color por ninguna parte... :-S Después le sigue un fisura de 6a, espectacular!. Sí, está equipada... pero no cosida!!! vamos... una bavaresa guapísima... para disfrutar un montón!!!
Desde la R2 se ven chapas siguiendo recto... no hay que ilusionarse... la vía hace una pequeña travesía a la izquierda que aunque aérea, es muy senzilla.
El L3, otra gozada de largo. Tiene el paso de A1, yo lo hize de 2a y no tuve que sacar los pedales.... de hecho no sé que debe de salir en libre, pero no mucho, seguro.
El L4 de nuevo aéreo y guapo guapo! Un V de diedro y después una trave a la izquierda de VI... ahí sí que tiré de cinta! :-D bueno... ya lo dice en la rese... resbaladizo!!
El último largo... puro trámite!
Una vía muy chula para disfrutar sin pasar miedo. Eso sí, aunque la roca es buena, tampoco es para tirar cohetes!

4 comentarios:

Pekas dijo...

Ya me contarás a la vuelta... todavía de vacaciones imagino...

Un beso enorme... :-))))

charlie dijo...

Ale, buena escalada!! si estás por ahí no te pierdas las bvías de Presles, te van a encantar...

Lai dijo...

Pekas... ja per aki... :-(((
Charlie... bueno... la idea era Presles, Ombleze, le Pelle...etc, etc.. pero no ha hecho un tiempo malísimo... así que mucha deportiva... bueno... es un viaje que queda pendiente!!!
ya iré colgando cosillas de fotos y eso... bàsicamente los sitios: Coll de Nargó, Dent d'Orlu, Ariège, Saou, Buis-les-Baronnies, Buoux y Thaurac.
Por cierto, llevábamos reses de les Calanques y del 1 de julio al 1º finde de septiembre está prohibido escalar! :-((

Lai dijo...

uixxx que me he colao! es del 1 de julio al 2º finde de septiembre!