jueves, 8 de noviembre de 2007

Montgrony

Hola!!
Nos acercamos hace unos fines de semana a Montgrony y esto es lo q hizimos:

Cinglera de la bauma
Sector q está por debajo de la Placa de Sant Pere. No nos gustó mucho, en general vías cortas, algunas desequipadas y otras expuestas (por ejemplo Free laik (V+) de 12m). Eso sí, el pie de vía es plano y hay un bloque para tibar un poco.
  • Rat penat, V+: Vía de 10m con 3 chapas. Vía de agujeros buenos, pero también obligados.
Cinglera del Pla de Sant Pere
  • Free girls, V+. Vía de 2 largos, el 1º, IV+ y el 2º V+. En total 40m, aunque con cuerda de 70m y cuidado, tocas suelo. Divertida. Parabolts.
    Super GAM, 6b+, 40m. Hay la posibilidad de hacer los 20 primeros metros (V+) y bajarse. En este caso, es una vía chula, de canto bueno. En cambio el 6b+ es fino, fino. A pesar de q la vía está reequipada, la reu son 2 spits.

Empezó a llover, así que nos tocó irnos a la Vena.

La vena

Este es el sector + famoso de Montgrony... (foto1) casi todo desploma y hay mucha chorrera. Hay unas 40 vías. Lo + fácil un 6b+ y un 6c, el resto, séptimos y octavos. En este sector está la famosa vía Aromas de Montgrony, 8a+ de 25m. Para kien no lo sepa, el inicio de esta vía está con presas artificiales para poder salir de la bauma.

  • Viatge de Venus, 7a, 15m (foto2). Vía de continuidad y con algún paso de bloque. Al final de la vía hay un buen reposo haciendo una bici entre 2 chorreras.

  • Que la força t'acompanyi, 7a, 15m. Más difícil q la vía anterior. Difícil de encadenar a vista. Lo + duro está en la salida.

Un 10 para Mauri... que sé fue a casa con el trabajo hecho... está q se sale!!!. Reventados, damos por acabado el día... pero a Atori aún le queda un pokillo de fuerza y se mete en:

  • Patir pel pati, en el sector Pàrking. 7a+, 33m!. Vía totalmente de aguantarle. Pura pila. La 1ª mitad es una placa técnica. A la mitad de la vía, hay un buen reposo que hay que aprovechar ya q el último paso de la vía, paso de romos, ya petado, se hace difícil. Atori se la está sacando a vista... pero con la última chapa en la nariz.. .hay 2 agujeros, y coje el menos bueno y... a volar.... Para kien conozca a Atori, sabrá q normalmente escala en apnea.. .no veas como resopló antes del vuele. La luchó a tope... pero se le escapó el a vista... de todos modos, vía totalmente recomendable.

4 comentarios:

Guillem dijo...

Mecatxis en tó!
Jo ja fa un any que hauria d'anar amb l'Atori a fer 7a's no?? jejjeje
un petunashu laia!

Anónimo dijo...

ojos rasgados? joder G... vaya tela sembla tret d'un llibre d'autoajuda.

Vinyi

Pekas dijo...

Un petó ...Laia... que fa temps que no ens veiem... :-(((

Ando una mica liat aquests díes..

Una abraçada... :-))))

(i un petonet casto al Dani... :-))

Raquel dijo...

Ostres, sí que aneu forts!!

Eps, que ens veurem aquest any en les jornades d'artifo? Que ja fa temps que no coincidim...

Una abraçada als dos!!