viernes, 3 de octubre de 2008

La chica del martini, Vilanova de Meià

La chica del martini, 210m, 7b+ o 6a/A1, Roca dels Arcs, Vilanova de Meià.

Buenísima vía, para mi gusto, que va tiesa por en medio de la Roca dels Arcs. Es una vía de corte deportivo, está bien asegurada con parabolts, vaya para disfrutar sin pasar miedo. Todo el rato escalas en buena roca y no está tan pulida como la Musical, y mejor asegurada que la vecina Señor de los bordillos. Llevamos 15 cintas, y el estribo para el 7b+, aix perdón, para el A1.
Son 8 largos: 6a, 7b+ o 6a/A1, 6a, 6b, 6a, V+, V+, V. Casi toda la vía desploma, excepto el primer largo y el 4º, el 6b.
El primer largo es guapísimo, vertical, y en mi opinión el más fácil de la vía, es de placa. Después viene el 7b+, que para nada es obligado. Empieza con una travesía con muy buen canto y fácil, y después una fisura desplomada, pero q se puede hacer en A0, te piensas que ya has acabado con lo chungo del largo… pero no! :-SS lo más difícil está al salir del desplome que es una placa en la que ya no vale el A0. Aún y así, salimos sin problemas.
El siguiente 6a, es el que da el grado obligado a la vía. Para chapar la primera nos subimos a una sabina muerta. Graduaran con el paso de la sabina??? Porque diría que el día q no esté (suponiendo que aún se pueda escalar en Vilanova de Meià), de 6a, nada de nada. Joer…si eso es 6a, ¿cómo será el 6b?. ;-SS
A partir de aquí a disfrutar a tope, en todas las reuniones llegas emocionado de lo guapo que es el largo. El 6b plaquero, que se deja hacer la mar de bien, y el resto de largos, desplome con súper canto. No veas como desploma el V+… ahhh eso sí… a la vez que va bajando el grado, las chapas se van distanciando. Los dos últimos largos son largos. Y después, al llegar a la feixa, fuimos por lo fácil, andando hacia la derecha y por donde vimos más sencillo.
Vía muy recomendable, y además pudimos disfrutar de un día de lujo, con una temperatura buenísima, con sol, pero sin pasar calor, y lo mejor..... solos!!! Ni un ruido, y ninguna cordada.

9 comentarios:

Mingo dijo...

Jolin un 6b que se deja hacer la mar de bien, serà per què vosaltres el sabeu fer. Enhorabona parella cada dia esteu mes forts.
Salut

Lai dijo...

Mmmmm eis Mingo, gràcies... xo em penso que no ho he dit bé.. dic q es deixa fer la mar de bé, en relació al llarg anterior,al 6a, q de fet em va semblar més difícil! o al menys el pas de la sortida de la reu que era molt raro, i ho vaig fer fatal, tot i està pujada a dalt la sabina!!! Per això dic que el 6b es feia bé...pk tal i com hem vaig veure penjada com un fuet al 6a, i tenint per devant el 6b, bufff vaig pensar que en el 6b ens baixavem de la via... i mira...encara va ser benèvol, o que la placa ens va més. Tot i així els dos en vam parar en un pas, xo no vam guarrejar.
Gràcies per llegir-nos!!! :-)))

Raquel dijo...

Felicitats parella!
És la que em falta de la triologia... i es veu guapa de debò!! I xunga també... je, je... algun dia!!

Historias de montaña dijo...

Qué hay Laia:

Veo que te metes en buenos fregados ;)
Enhorabuena!
Seguiré tu blog atento.

Besos!

soneman dijo...

No.... Vlady, no.... esto no es un fregao para estos animales, ¡que lo escalan todo y más...! Si se les da bien Riglos.. ¡cómo no van a triunfar en Vilanova!
Enhorabuena, chicos. Buen lugar, buena vía y por lo que se ve ¡buen día también! Me alegro.... un abracico. Carlos

Xavier Sanchez dijo...

Hola nois,
si voleu un dia de descans i canviar les tapies pels blocs, us esperem el dia 18 d'Octubre a Cardedeu.

Per més informació consulteu el blog.

A veure si ens podeu veure.

Eli i Xavi

Anónimo dijo...

Yo recuerdo un cordino largo donde el 7b+, de modo que no hacía falta pedal. Venía a ser una ferrata ;)
La verdad es que es lo único que recuerdo de la vía. Que chungo.
Ale, a seguir dando caña.

Lai dijo...

Buena vía... casi de las que más me han gustado de Vilanova de Meià.
Gracias... pero fuertes no!para nada buscamos el rotpunk, sólo salir por arriba con más o menos dignidad... y eso va como va...un día se nos da mejor y otro peor.
Raquel, a nosotros de la trilogía nos falta el Sr. de los bordillos, pero viendo tu piada, el último 6b me da yu-yu!! :-)
Tendi, en el 7b+ no hay cordino ya, pero tampoco hace falta pedal, sólo tener el grado! :-PP je,je.. Ahora en serio,un conocido nos comentó que fue a encadenar y q no es difícil, pero sí demasiado pulido... Yo como no toqué roca, ni idea! Oye, y como no te acuerdas de la vía? si es chulísima!!
Eli i Xavi, doncs en principi el cap de setmana de la compe el tenim compromès. De totes maneres al Dani li fa il·lusió anar (a mi, gens, sincerament) així que si al final hi ha canvi de plans allà que ens veurem. Per cert, tmb coincideix amb la última copa de la prova de la copa catalana

Lai dijo...

ahh y Vlady, igualmente!! :))) por cierto... qtal x Yosemite!!venga, a ver si cuentas ya!!! q envidia me das.
laia