miércoles, 23 de enero de 2008

Santorens

La idea para el domingo era escalar en el Pic de Sant Cugat y hacer esta vía. Al levantarnos hacía un día preciosos, pero frío. Estuvimos haciendo tiempo, pero la temperatura no subía. A las 10 de la mañana estábamos a -3º. Hacia las 12, a pesar de que a la pared le daba el sol, la temperatura no había subido mucho y hacía viento, así que poco motivados y sin ganas de pasar frío, nos fuimos a hacer deportiva a Santorens.
Santorens es un sitio ideal para invierno, hay vía larga (en la foto el Tossal de Sant Salvador) y deportiva, con unos 8 sectores repartidos y de grados de V hasta un 7c+ y un ¿8a?; vamos, que hay para todo el mundo. Depende del sector, pero en general las vías van de los 10 a los 20m y están equipadas con parabolts por Luis Alfonso. De todos modos, lo mejor es la tranquilidad y belleza del lugar. En todo el día no nos cruzamos con nadie, eso sí, constantemente estuvimos acompañados por el sonido del campanario del pueblo, que vamos, suena como estar en una estación de tren!. Sí, sí, si conocéis la zona ya debéis saber de que os hablo. :-)
En los sectores que escalamos, la roca es caliza gris de excelente calidad.
Segundo piso
  • Carros de fuego, V+: me costó despegar del suelo, tiene una salida dura para ser V+! Después la vía es bonita, con presa pequeña en la primera parte y en general un poco rara, de colocarse bien.
  • Flatulencias, V: vía muyyy bien chapada, con mucho canto y arriba con un pequeño desplome con super canto. :-)
  • El hecho diferencial, V: de nuevo mucho canto. El mejor V del día.
  • Buitre no kome alpiste, V+: vía de continuidad, con presa pequeña y las últimas chapas con algún paso de adherencia sobre hueveritas. Muy bonita!.
  • Objeción fiscal, 6a: salida de bloque dura de bidedos y lo peor está al final, con un tramo de adherencia que de nuevo es sobre hueveras, crux en la última chapa!. El grado pica!
  • Mana-mana, 6a+: vía de continuidad. Crux de regletas.
  • Stone Roses, 6a: la mejor vía del día. Vía totalmente atlética, de fisura, no da tregua y te pone los antebrazos finos. Vía totalmente física.
El Corral
Sector con 9 vías, de 6a a 7b+ y de 15 a 20m. La idea era probar alguna vía más difícil que las que ya habíamos hecho. Queríamos hacer el 6b, Efecto cremallera, pero el pie de vía con plantas pinchosas, nos quitó las ganas. El resto de vías se veían muy duras, y poco hechas! así que Atori, desistió en su intento de hacer alguna vía un poco difícil.
Ahh y el único 6a del sector (Tuli) está desequipado.
Voreres
Para acabar el día fuimos a ver este sector.
  • Jaume Sis-a, 6a: vía fea en diagonal a derecha. Entre parabolts, encontramos 2 puentes de roca.
  • Ecología de despacho, 6a: inicio duro, después más o menos se deja hacer.

En resumen, un muy buen día, sin muchos esfuerzos y con mucha calma y sol, desmasiado calor y todo!.

7 comentarios:

charlie dijo...

La soledad parece la marca de fábrica de Santorens...para otra visita te recomiendo la "Peligrosa Maria" una de las largas, muy buena
...por cierto, el sábado, unos colegas hicieron esa vía que querías, puedes ver las fotos en un enlace de mi blog (sonemanorama)
Saludos...

Anónimo dijo...

En el Sant Cugat hubirais flipado con el clima. Abajo en el coche siempre hace frío y viento, pero en la pared nada de nada, es como una gran pantalla solar-tostadero.
En Santorens las vías se ven poco hechas porque no va ni dios, salvo 4 incondicionales que nos dejamos caer de vez en cuando. La escalada aquí dista mucho de los stándares actuales, pero si te gustan las placas técnicas es un paraiso. Los sectores de arriba son 1.000 veces mejores que dónde estubísteis, con vías más largas, de 30/35 metros o más.

Anónimo dijo...

Charlie, ya le habíamos echado el ojo a la vía que comentas, creo que será muy buena opción para la próxima visita ;p

Luichy, un gran trabajo en la zona, sinceramente, las vías nos gustaron mucho y escalar sin radios, chillidos, etc... creo que es lo que nos motiva :D aixxxx si no fuera por el dichoso reloj del pueblo que nos recuerda cada media hora que no estamos solos.....

La próxima iremos a los sectores de arriba, no seremos incondicionales... pero casi :s

saludos...

makoki dijo...

Las campanas suenan tanto pa que vayais a misa de una puta vez... que no os enterais, y luego ireis derechos al infienno :-P

soneman dijo...

¡Ostras! ¡qué casualidad! Tiene razón Charlie, ¿Qué día estuvistéis por allí, Lai? Nosotros, el sábado, y nos pasó lo mismo: boira en Montañana y frío en el coche, pero luego en la pared.... lo podéis ver aquí:

http://picasaweb.google.es/sonemanorama/SOPEIRA19DeEneroDe2008

Por cierto, Luichy, una vez más: GRACIAS Y ENHORABUENA. Salud
Carlos Sóneman

Lai dijo...

Luichy, pues sí, nos gustan las placas técnicas... a mi se me dan bien y todo, dentro de lo que cabe, así que ya haremos una visita a los sectores de arriba... y más aún si dices q son mucho mejor de los sectores en los que estuvimos, que a mi las vías ya me gustaron! y lo dicho.. gracias por el curro! :-)))
Makoki!! si eso no son campanadas!! je,je.. si es como en el metro... tin-ton-tan.. próxima estación Santorens!! :-S no le pegan nada esas "campanadas"... en fin!
Charlie, Carlos.. pues estuvimos el domingo,el sábado aprovechamos para esquiar! pues vaya.. que he visto en las fotos q escalasteis de puta madre!! bueno... pues para la próxima ya sabemos... nosotros es que vimos a unos en la pared con el plumas, y vaaa... no nos apeteció nada... pero ya veo que en la pared se está bien, así que ya iremos a hacer la Ramona! por cierto... os gustó la vía?

soneman dijo...

La vía está un poco "polvorienta" aún, pero muy guapa, eso sí, sabiendo en la pared en la que estás.... repisas, hierba, etc. Pero, para mi gusto, tiene largos muy buenos (tipo los dos últimos de "La Cosa", que es la otra que conozco de allí). El grado, un poco "apretado" para nuestro gusto. Los V y V+, uf. Eso sí, el 6b nos pareció más fácil. ¡Vengaporella!