martes, 7 de abril de 2009

Postmortem, Roca Regina

Postmortem, 200m 6c (6a+ oblig.), Roca Regina

Día: 05 de abril de 2009. Cordada: Laia y Dani. “La cordada màgica”

Es hora de afrontar el reto del fin de semana…. Desde hace tiempo nos ronda la idea de hacer esta vía en Regina, y ahora que nos vemos medio fuertes es la hora, además, después de tanta placa en Terradets nos vendrá bien hacer algo de canto ¿no?.... pues nada más alejado de la realidad, la vía escogida en este caso es la Postmortem en Roca Regina. Se da la casualidad que justo hace un año exacto hicimos la primera vía en Regina (Galí-Molero). La vía no defrauda en absoluto. Vía bastante potente, equipada con spits y un par de clavos en el primer largo. Es una vía de corte deportivo, pero cuidadin cuidadín!! la roca blanda (en los primeros largos), las chapas megafinas y los spits móviles dan un poco de yuyo si queremos apurar en libre. Es recomendable llevar un friend mediano para quitar miedo en el primer largo. Todas las reuniones tienen como mínimo 3 spits, y el equipamiento es suficiente, con algún aleje en pasos concretos…
La roca en los primeros tramos es más que sospechosa… blanda, rota y hueca, pero si miramos bien se encuentran cantos sólidos. A partir del 3er largo la roca se vuelve excepcional !!
L1- 25 m 6a: Bufffffff, mare de Dèu!! Es conveniente comer muchas espinacas para hacer este largo, atlético a tope, con algún paso para salir de los techos. La roca es blanda, parece q se vaya a romper en cualquier momento, con buenos agarres en general, donde nuestros popeyes se nos pondrán a tono para el resto de la vía y la técnica en diedro nos pondrá a prueba. Un par de pluses no vendrían nada, pero que nada mal…. Diooooooosss!! Este es el largo de criba, si esto es 6a, ¿cómo será el 6c?. Es en la única reu donde hay un mallón para rapelar. L2- 25 m 6c: inicio en placa con cantos, después una sección de cantos picados muy fina y desplomado que nos deja secos completamente. Los seguros no están muy lejos, por lo que podemos guarrear un poco (pero no demasiado =P) y vamos tirando hacia arriba. El paso para llegar a la reunión es curioso, hay que superar un techo pequeño y después regletas en placa…. Esto es Regina!! Un plus no vendría nada mal….
L3- 20 m V+: Joer con el V o más!, tiene un paso de armas tomar, pero donde se ha visto un V con romos en placa…. Bufff Lai resuelve muy bien el largo, pero ojo que no relaja. Si le ponen 6a me lo creo.
L4- 30 m 6c: el ambiente empieza a imponer y sigue un 6c de armas tomar. Empieza con una placa ultra fina de roca muy buena y le sigue un desplome de canto con un paso duro en el medio que le da carácter, paso de laterales malas para chapar en precario =O… evidentemente pasamos un poco de puntillas y agarrándonos a la cinta… no sea que los spits se enfaden si nos caemos… jajaja En general este largo se hace mucho mejor que el segundo largo también de 6c. L5- 15 m 6b: ultraguapo manilargo tipo rocódromo de buenos cantos y de conti. No está mal para relajar un poco los dedos después de tanta regleta en desplome….
L6- 25 m 6a: especial mención tiene la placa superior, cantos romos, miniregletas y apoyos de pies en adherencia con algún aleje, el largo mola, pero ojo, no es nada fácil. Paso difícil entre el penúltimo y último spit.
L7- 25 m V+: En general buen canto, pero tiene un paso que no corresponde con el grado, por lo menos será 6a… suerte que la chapa está perfectamente ubicada =P, A0 pawer y parriba. =D.
L8- 30 m V+: roca excelente, buenos cantos y ambiente. Nosotros hicimos la reunión al final de todo, justo en la salida hacia el escape (en un árbol).
El descenso es fácil, seguir la indicación roja de “Descenso” y en acusada bajada seguir el camino pisado y con hitos, hasta el coche.
Advertencia: Una vez abajo, en el parking principal junto al puente de la carretera para acceder a regina, vimos que habían abierto uno de los coches aparcados. Cuanto mal nacido hay suelto! :(

4 comentarios:

Xavier Sanchez dijo...

Felicitats per la via, farà uns quatre anys la vaig fer i em va semblar molt dura ...

Nosaltres aquests dies hem tornat a escalar !!. Hem estat per Alacant buscant el bon temps i no ens podem queixar, així que qualsevol dia ens veiem en algun sector ..

Xavi, Eli i Aina

Llorenç dijo...

mecatxis!!!! esteu molt valents!!! jo no se si m'hi posaré mai a aquesta paret! felicitats!

Lai dijo...

eisss!! q guai q hagiu tornat a la roca!! m'alegro molt! ara sí q hem de coincidir, eh? una abraçada als 3! aix q veig en l'Aina una fanàtica en potència! :-)
Llorenç, jajaj és qüestió de temps... jo deia igual, i mira... i el mateix vaig dir amb Ordesa,una i no més, i ara ja ens ronden vies pel cap... home, aquesta via fàcil, no és, s'ha d'anar una mica suelto, sino pots pillar, xo val la pena! ens va encantar!! ja veuràs com acabaràs anant..i sinó tant fa...serà per roca! :)

Xavier Sanchez dijo...

Buenas frikis, ja veiem que seguiu igual de fanàtics.
El cap de setmana pasat ja vam estar a Tartareu, i aquest ens hem apuntat a un curs d'artifo del centre exc. de Mataró http://cimagrupe.blogspot.com/2009/04/llistat-dinscrits.html

A veure si ens veiem aviat, ja teniu plans pel pont?

Eli, Xavi i Aina