sábado, 18 de agosto de 2007

El pistacho asesino, Cavallers

El pistacho asesino, 4a agulla de Comalestorres, Cavalleres, 240m 6a

La reseña, como siempre cojonuda del Luichy
http://www.onaclimb.com/luichy/f_pistachor.html
La fotiki de la aguja en cuestión




Nos íbamos a meter en la Blues, pero al ver gente en el 1r largo, pues nos fuimos a la Pistacho!

Material: juego de aliens y de camalots (llevamos el 3 y 4 y nos fueron genial). Vía semiequipada. Es un lujo autoprotegerse en esta vía...fisuras perfectas, donde entran los friends de cine. Todas las reus con 2 parabolts (sin argolla).

L1: (6a) el largo más difícil con diferencia. Se puede escaquear haciendo el 1r largo de la Blues (V+). La vía empieza por una fisurilla fina (foto), que no hay por donde cogerla y después adherencia. 5 seguros. Después hay un pequeño tramillo de IV. Nosotros nos saltamos la R. Emplamamos el L1 y L2. El L2 es cortito, no hubo problemas de roze ni nada.

L3. V+. Vamos, no está regalado el grado, al menos eso es lo que nos pareció. 30m con 3 seguros y va y Atori se salta uno, justo en un desplomillo que da un poco de yu-yu. Justo en el desplome, cuando se pone el tema chungo, hay una chapa a la derecha.. Después de la panza, fisuras guapas, guapas.

L4. V+. Otro largo de fisura chulo. Hay una chapa. Pero los camalot entran a muerte.

L5. V. Largo de diedro raro, pero fácil, fácil. Disfrutón. Vertical. Como en general en toda la vía, una chapa de reenvío, y otra al llegar a la reu. A parte de lo que marca en la reseña del Luichy, hay un puente de roca al salir del diedro.


L6. V de bloques. Un poco feillo en comparación con el resto de tiradas, el listón estaba alto... es lo que hay.


L7. 6a. Se puede escaquear, pero me entero ahora! :-S Chapas 2 seguros y hay q remontarse a un bloque de la derecha. Impresiona a saco... pero hay canto... un paso de esos espectaculares, no es difícil, supongo que por eso me gustó tanto! :-D Un poco antes de llegar a la reu encontré un paso raro... eso sí... aviso, que sólo lo encontré yo! Y ya está... un vía guapísima... del todo recomendable. (foto, vistas desde la cima)


Aprox: 1h más o menos y descenso... rápel desde la última reu, destrepe, tartera y a buscar el camino por el que hemos subido.