miércoles, 7 de mayo de 2008

Mescalina, Terradets, Paret de Les Bagasses

Vía: MESCALINA, 430m 7b (6a obligado)

Acceso a la vía: La vía Mescalina empieza en la parte superior del denominado jardín. Para el acceso a la R0 de la vía, nosotros hicimos un largo de 80m por la vía Anglada (IV+). El acceso es fácil pero no está equipado, será recomendable usar alguna baga para sabinas y un alien amarillo. Si no vamos con cuerda de 80m, lo mejor es hacer R en una sabina con un cordino y desde aquí localizar la R (2 parabolts y 3 buriles). La reunión se situa justo a la izquierda de la vía Farreny.


Vía: La ressenya, como siempre, magnifica del Luichy: http://www.onaclimb.com/ressencatal/index.htm. El primer largo es un 6a fino, fino.
Los dos largos siguientes se empalman y nos queda un 6b+ también fino y concentrado en pasos concretos. Los pasos más duros están saliendo de la reunión intermedia. En la reunión encontraremos un artilugio muy curioso....


El largo 4 y 5 también son factibles empalmarlos (nosotros no lo hicimos). El quinto largo es muy guapo, pero hasta llegar al primer parabolt, la roca es algo discreta y da un poco de yuyu. El techito es de fuerza, ya que tiene canto. Le sigue un largo de artifo equipado a conciencia (7a), es factible hacerlo en A0. En 2 largos más nos plantamos en la feixa y es el momento kit kat :P. Tras el descansito :D, nos viene un regalito de largo cotado como IV+ de techo. Es inhumano, el IV+ creo que no te pone los brazos como nos lo pusieron pero bueno :S. No confiaros porque no es fácil, la clave está en agarrarse al árbol. Una vez pasado el infierno, viene la calma con otro largo desplomado pero con un canto inhumano (guapo, guapo).

El largo L12 es el largo clave, empieza con un 6a hasta llegar a una panza no apta para escaladores humanos (7b de bloque), los pasos se pueden hacer en artifo :-), lo díficil de verdad lo encontramos cuando hay un parabolt y un clavo un palmo más arriba, desde aquí se sale en libre hasta el siguiente parabolt (6b+) 6a obligado.
Una vez superamos este largo, en tres más nos plantamos en la cima. Tal y como se especifica en las reseñas, no déis por terminada la vía en la feixa, los largos que acceden a la cima son espectaculares.

La vía se encuentra perfectamente equipada con parabolts en largos y reuniones.

Material: 17 cintas expréss (llevar bastantes cintas largas), bagas para sabinas y alien amarillo. Cuerda simple (nosotros utilizamos una de 80m).

Descenso: Localizar el camino evidente que nos conducirá a una primera bajada por cadenas y cables, seguir bajando hasta localizar los rápeles (con cuerda simple será necesario hacer 2 rápeles).

Orientación: SUR

Directa Reus, La Riba, Penya Roja.

Vía: Directa REUS, 40m 6b


Acceso a la vía: Desde el Pueblo de la Riba, seguir la carretera hasta el parquing que se encuentra justo enfrente de la pared (evidente).

Vía: Se trata de una de las vías de mayor continuidad del sector. Tres largos seguidos de 6b+ que si se empalman se podría cotar como 6c. El primer largo empieza con una sección de bloque con agujeros y pasos algo obligados, el resto se deja hacer muy bien con un paso raro para salir del primer tramo. El segundo largo es pura continuidad sobre buena roca y cantos agradecidos. El último largo empieza con una panza acusada que deberemos salvar por la parte izquierda (cantos buenísimos).

La vía se encuentra perfectamente equipada con parabolts en largos y reuniones.

Material: 18 cintas exprés (llevar bastantes cintas largas), cuerda simple.

Descenso: En rápel por la misma vía. Con cuerda de 80m, es posible que te baje el propio compañero de escalada desde el suelo.

Orientación: SUR - SUROESTE