viernes, 11 de noviembre de 2011

Doctor, doctor, que em passa?

Doctor Doctor! que em passa? 240m (7b / 6c oblig.)



Material: doble cuerda, juego de aliens (repetir semáforo), camalots 0,75, 1, 2 y 3 (repetir 0,75 y 1), juego de tascones. La vía está semiequipada con parabolts y algún clavo.

L1 (45m 6a) Inicio a la izquierda del Crápula (cordino y clavo visibles). Largo de placa con algún diedrito. La llegada a la erre mejor hacerla un poco a la izquierda del diedro. La reu se monta en un bloque cintado y un clavo. Se puede reforzar a cañón con camalot 0,75. En el largo hay un puente de roca y 2 clavos.

L2 (30m 6c ) excelente largo de fisura semidesplomada, totalmente limpio donde deberemos emplearnos a fondo para encadenar!! se protege muy bien con todo el material. Fisura neta. La reu se monta en 2 parabolts.

L3 (35m 6c+) largo difícil, inicio sobre bloques rotos hasta llegar a un diedro difícil pero donde nos podremos proteger muy bien, chapado el puente de roca, atravesamos a la izquierda por debajo de un techo muy guapo!! al salir encontramos un parabolt, ojo a la roca que esta crunchi. Seguir con tendencia a la derecha con roca más bien discreta. Puente de roca y 3 parabolts.

L4 (30m 7b) buaaaa que duro, imposible encadenar con la solana!! algún tramo obligadillo, canto pequeño..... todo un disfrute. Todo equipado con parabolts. Reu de 2 parabolts justo a la izquierda del gran techo de la vía Crápula... que buenos recuerdos!!



Dani empezando el L4
L5 (5m 6c) Largo muy guapo. Travesía chula hacia la izquierda, seguros lejos y algún paso duro con la chapa en cuenca.... la tónica general de la vía. La llegada en desplome le pone la guinda. Reu de 2 parabolts. Llevar algún alien y camalot para proteger algún paso del final.


L6(30m 7a) salida adrenalítica con canto pequeño.... hago el rotpunk pero in-extremis!! largo sin desperdicio hasta el final. Seguros en la misma tónica que el resto, puedes quitarte el miedo con algún alien =D. La reu está justo al lado de la sabina, un pelo incómoda y colgada.

L7 (35m 6c) ojo a la salidita, proteger con alien rojo o amarillo el factor 2 hasta chapar el primer parabolt, el resto equipado para disfrutar!!

Excelente y dura vía, mantenida y obligada en 6c con algún largo más picantón. Ojo con algú tramos de roca cutre.


Ideal para disfrutar de fisuras, diedros y placas adherentes, eso sí.... a condición de estar a la altura.


Más info en el blog de Julia

Dani i Julia (9-10-11)