Esta vía tiene la gracia de escalar cerca de la cascada (a la derecha de ésta, en la foto), lo cual tiene su inconveniente pq no te oyes con el compi. Ya dicen que sarna con gusto no pica!
De la pared es la más senzilla. No queríamos hacer esta vía, sino la Pin Thotal (a la izquierda de la cascada), pero vimos que el primer largo estaba mojado. Con pedales y paciencia, lo veíamos factible, pero arriba del todo había una placa de adherencia tmb mojada, o eso parecía, y no lo vimos claro. De hecho, hacía muy buen tiempo, demasiado, ya que el calor y la cascado hicieron que se mojara la pared.
Acceso: desde el aparcamiento “Les Granges” que está al final de la carretera, seguir el sendero. A pocos minutos hay un puente de madera que hemos de cruzar. A unos 50m, hay que seguir un sendero que no es nada visible. Hay un hito, pero está tapado por la vegetación y el camino es un poco por donde se puede hasta la base de la pared (20-25’).
Llevamos 15 cintas largas.
La primera reunión se llega andando, en una pequeña trepada.
L2, 5c: nada más empezar hay un paso difícil (V+ francés), paso de bloque y el resto del largo de nuevo chulo, es una placa con canto que hay que ir mirando, pero que es V.
L4, 5c: Sale a la derecha hasta localizar un primer parabolt. Encontramos una reunión intermedia que no hicimos. Seguir recto y después en diagonal ascendente a la izquierda, o sea, que el largo hace una S, así que mejor llevar cintas largas.
Como, entramos tarde y no queríamos escalar a la sombra, nosotros acabamos la vía aquí y rapelamos. Más que nada pq leímos que el resto no merecía la pena, de hecho es una sucesión de largos, viras y caminos, o si se quiere se puede seguir andando hasta el ref. y bajar tmb caminando.
La vía tenía algún mallón, más alguno que dejamos.
Fue un día genial! calor, sol, edelweis y muchas mariposas, a parte de otros insectos. :-)))
