viernes, 28 de mayo de 2010

Destellos, Peladet

Destellos [200m, 7b (6b+ oblig.)], Terradets, El peladet

Ha llegado el día…. nerviosos por el reto miramos la pared desde abajo, sin temor pero con mucho respeto, es el Peladet, es la Destellos… por fin ha llegado el día.

La reseña la podemos encontrar en el libro de Terradets, las 100 mejores escaladas de Catalunya y aquí.

Acceso: aparcamos en el parking habitual de Terradets (junto als Avis de la Mel =D ). El acceso es muy fácil. Iniciar un ascenso con cuerda fija desde la carretera, seguir el sendero y fitas hasta la parte izquierda de un gran desplome. Para emprezar la vía, deberemos subirnos sobre un gran bloque y apretar los dientes =P. Ojo, hay vías a la izquierda y derecha, no equivocarnos.

Material: nosotros llevamos 15 cintas, cuerda simple de 80m y material para rapelar. Todas las R’s son rapelables y tienen como mínimo 3 bolts. Alguna reunión incómoda.

L1 (25m, 7a): inicio muy duro de presa pequeña (el apretón en frío es importante). El resto del largo es bastante mantenido sin llegar a ser tan difícil como el principio pero con alguna apretada que otra. No confiarse que arriba no es fácil. L2 (20m, 6b): inicio de nuevo con un paso un poco largo de presa buena a presa buena y el resto es una larga travesía a la derecha con canto (V+). L3 (45m, 6b+): el mejor largo sin duda de la vía!!!. Placa mantenida de regletas y todo un mar de calcáreo que sin llegar a ser excesivamente difícil, nos pondrá firmes debido a la alegría en las chapas. Tienes que ir tranquilo y concentrado para poder difrutar a tope. Los 45 metros no tienen desperdicio. L4 (40m, 6a): ojo que no regalan nada, ni el grado (raro raro) ni las chapas (5 o 6 metros de alejes). Es guapo pero tranqui neeeeeng.

L5 (35m, 6b): primer tramo tranqui, travesía fina a izquierdas a la que le sigue una fisura bavaresa de libro para acabar con un desplome de canto gordo!!, en definitiva un largo excelente.

L6 (35m, 7b): bufffff, sin duda el largo más obligado de la vía. Se intenta el rotpunk, pero tras la voladita de rigor, la vía te deja en tu sitio!!. Paso duro de presas pequeñas bastante concentrado. El resto se deja hacer pero siempre mantenido en el 6b/c.
L7 (30m, V+): por fin un largo de disfrute. Placa vertical con canto tipo Vilanova. Largo bueno bueno para acabar todo un viote.
Descenso: rápel por la misma vía. Nosotros al llevar cuerda simple tuvimos que hacer 6 rápeles, si llevamos cuerda doble de 60m es factible bajar en 4 rápeles. Último volado =D.