martes, 15 de abril de 2008

Morata de Jalón

Este fin de semana hemos estado con unos buenos amigos en Morata de Jalón. Habíamos visitado esta escuela otras veces y esta vez aprovechamos para escalar en sectores que no conocíamos como La Boina y la Pared del Túnel. Aproximación de 1' si aparcas al lado de la vía del tren, entrando por Chodes. Predominan las vías de sexto grado de unos 20m. Hay algunas vías nuevas, podréis encontrar actualizaciones de todos los sectores en el blog dedicado a la escalada aragonesa: http://aragonenvertical.blogspot.com/ Nos gustaron mucho las vías: Esta noche futbolín y Ferrobox.
Acabamos el día en la Gran Placa, empalmando primeros y segundos largos de vías como Al degüello y Tojuse, queda un largo de 40m, así que para hacer las vías del tirón, a parte de muchas cintas es imprescindible cuerda de 80, y aún así, al tanto!.
Y después fuimos al sector Puente de Roca, en el que sí que hay algún sexto, pero en general predominan los séptimos y algunos octavos de desplome, de hecho el primer 8b a vista de la península se encadenó aquí.

Al día siguiente fuimos a la Pared Perdida, buscando la calma y el sol de la mañana, pero bufff, cuanta gente!!!. En este sector también hay vías nuevas, algunas reequipadas, y los grados bailan según las reseñas y en relación a la guía de Escalada deportiva en Zaragoza de Quique Gracía y Mikel Silván. En este sector nos gustaron las vías: Sol y sombra, Como oreja de macho y La maldición de Ryobi. Por cierto, falta la segunda chapa de El reino de la lujuria.
Por la tarde, de nuevo repetimos en La Gran Placa, hasta que 4 gotas y el cansancio, nos hizo retirarnos. Por cierto, en la Peña del Reloj hay restricciones por nidificación del 1/4 al 15/9, pero aún así había bastante gente escalando allí!. :-S