viernes, 5 de octubre de 2007

La historia interminable, Peñas del Prado

La historia interminable, Peñas del Prado, 270m, 6c+ o 6a/A1


Llegar: desde Cubillas de Arbás en dirección a Aralla.. carreterita de curvas.. y ya se ve la pared a la dcha (foto).



Orientación SO.



Material: 15 cintas, semáforo + naranja + lila, y C1-3, estribo (si no se hace 6c+) y bagas.


Aprox: cómoda y evidente, un ratillo...


Vía semiequipada con de todo un poco: parabolts, spits, clavos y puentes de roca. Eso sí, todas las R con parabolt y argolla para rapelar. :-)

L1: Para entrar a la vía nos liamos. Hay q ir a una laja q hay a la dcha del diedro. Largo de IV limpio.


L2: (V-) Seguir con tendendia a la izq x terreno fácil.. un poco + arriba ya se ve un clavo en un pequeño desplomillo. Después, fácil, fácil (III+) cuidado con las piedras!! hasta el hombro q forma la base del pilar.



L3: (V+) Tirada bastante equipada con clavos y puentes de roca. Imposible perderse... vas de clavo a clavo. Largo difícil pero bien asegurado (6 clavos, 3 puentes de roca y un espit).

L4: 6a, V+/A0. Aquí ya empieza la fiesta, la fiesta de la placa. Por donde hay q ir continúa siendo evidente. Chapado el clavo, para llegar al parabolt hay q hacer un paso fácil, pero curioso. Seguir toparriba, hasta llegar a la fisura de la izq, luego sales para chapar el 2º parabolt del largo, un clavo + y en la reu.


L5: 6c+ o 6a/A1. Es un largo guapo, vertical y liso, con equipamiento variado... la salida en libre me pareció bastante rabiosilla! :-P R en nicho.

L6: IV+. Largo de trámite. La rese marcaba 2 posibles caminos. Escogimos el roto pero fácil :-) al otro no le vimos buena pinta. Se chapan 2 clavos y terreno fácil, llegaremos a una reu, que NO ES LA DE LA VÍA, y seguimos todo fácil hasta la R de la vía.

L7: (V+) Vaya larguitooooo!!! joer con el V!!!. Desde la R, salir hacia la fisura en el desplome de la izquierda, tiene muuucho canto y es fácil de proteger. En el desplome además hay un clavo. Después viene el jaleo... la intuición dice por un lado... pero la vía va por otro.. por todo lo tieso. Se llega a una placa muy tiesa de canalizos y sin ver ningún seguro y sin poder asegurarnos decentemente hay q tirar para arriba. Creédme...arriba del todo hay un parabolt (pero con que chapaje! :-O) Una vez chapado ya está, hacia la cima sin problemas. En la cima no nos tenemos q quedar con la 1ª R de cordinos q vemos, más a la dcha hay una con anillas.


Descenso: Desde la cima, rápel hasta el nicho, y de ahí en línea recta 2 rápeles más.