sábado, 10 de mayo de 2008

Migraña Profunda, Vilanova de Meià

Vía: Migraña Profunda, 185m, 6c [V+ obligado], Roca dels Arcs


Material: Nosotros utilizamos unas 19 cintas exprés (algunas largas), 1 chapa recuperable para L4, alien amarillo y azul (para L6), cuerda simple. La vía se encuentra bien equipada con espits.

Descripción: Magnífica vía que logra ascender a la cima de forma bastante directa y en libre moderado. La vía No está casi pulida. Mola!!

L1+L2 (V): Los dos primeros largos se pueden empalmar perfectamente, quedando un V muy chulo. Buen canto al estilo Vilanova y además bien asegurado.

L3 (6a): Inicio con un apretón en la salida del minitecho (salir un poco por la izquierda). Una vez salimos del paso del techito, nos encontramos con una placa placa de canto fino pero encadenable !!

L4 (6c): sin duda el largo más díficil de toda la vía.Largo muy largo :P. Necesitaremos una chapa recuperable para el segundo espit (se ve el tornillo sin chapa). El largo es un desplome continuo en el primer tramo, con un paso difícil donde las chapas están más cerca. La placa que le sigue parece mucho más díficil de lo que es, pero como vas petado de lo anterior y hay que mirárselo con cariño. El largo no es obligado porque está bien chapado, pero no confiarse porque el desplome y desgaste es grande.

L5 (6a): Salir por los espits de la derecha de la R. Empieza por un corto pero muy buen 6a, el resto es puro trámite hasta la siguiente R. Si salimos por la izquierda es 6a+.

L6 (V+): Es el típico largo de Vilanova hasta llegar a la cima con roca no tan buena. A pesar de que el largo está asegurado, nosotros metimos un alien azul y otro amarillo para completar el aseguramiento. Una vez llegado a la siguiente R, tan sólo queda superar una placa muy fácil y de aquí a la cima a disfrutar de una escalada completa.