miércoles, 9 de febrero de 2011

La vida en el filo, Roca Regina

La vida en el filo, 6c+ (6b oblig.), 200m, Roca Regina.

Después de lo que nos gustó la vía Postmortem, teníamos muchas ganas de escalar su vecina, La vida en el filo. Bonito nombre para una vía, por cierto.
El sábado, con el buen tiempo nos animamos. La aproximación es breve (15’) y evidente. El coche hay que dejarlo en el aparcamiento como si fuéramos a Les Bruixes, y de ahí un camino con hitos y pisado hasta el pie de vía. Cómodo y sin pérdida.
Material, 9 cintas + reunión. Para rapelar la vía, habrá que abandonar material.
Localizar la vía es sencillo, veremos espits y está a la derecha del marcado diedro y el techito de la Postmortem.
L1, 6b+, 35m. Empalmamos el primer V con el segundo largo de 6b+. El primer seguro de la vía, está bastante alto y la roca roja y amarillenta no tiene demasiada buena pinta en los primeros metros, así que hay que ir un poquito al loro. Después ya se va a coger una fisura con canto.

Los primeros metros de la vía:Este primer largo es precioso, aunque el grado aprieta, es muy técnico, de ir aguantando, y con un paso obligado. Nos pareció que era como un poco de criba, la verdad.
En el tramo de fisura del 6b+:Llegando a la reu:
L2, 6c+, 15m. Pequeño pero matón!. Largo bastante desplomado que empieza con una sección de bloque, y los últimos 5m ya son más fáciles.
La entrada a la R2, acabando el 6c+:L3, 6c+, 25m. Vas escalando, y pensando, buaaa, que chuloooo!, vaya pasaco que me va a venir!. Es inevitable cuando ves el grado del largo y lo suelta que vas. Y sí, claro, viene el paso, de presa pequeña, de alitas de mosca, con pocos pies, y de moverse, 3 chapas. Después de nuevo, a disfrutar!.
Justo antes del paso, en el tramo más senzillo:L4, 6a+, 30m. Largo de nuevo plaquero, técnico, y con grado apretado. Muy bonito.
L5, 6a+, 25m. Largo parecido al anterior. Técnico, de placa y con alguna que otra adherencia. Bonito y duro. L6, 6a, 30m. El primer espit está lejillos, y hay que darse algún que otro paso, no muy difícil, pero sí con posible factor 2, si te caes. Además es la única reu con sólo dos espits, y algún buril, porque el resto de reuniones están sembradas a chapas (espits y buriles).
Un vez aquí hay q hacer un cambio de reunión, unos pocos metros andando, y hacer un último largo de arista por la Aresta Ribes-Vidal. Aunque no se ven mucho hay un par de clavos. Descenso evidente, andando y en 20-30 minutillos en el coche de nuevo.
En general nos pareció una vía bien chapada, exceptuando el penúltimo largo. A veces hay aire entre seguros, pero la chapa está donde toca. Una escalada con ambiente, técnica y con el grado apretadillo (menos en los 6c+, que sí que no parecieron el grado que marca). Recomendable 100% para disfrutar la Roca Regina más deportiva. Además, tuvimos suerte, estuvimos solos en la pared y en manga corta, menudo fin de semana primaveral!.
Por poner algún “pero”, sólo decir que nos fuimos sin el rotpunkt, pero vamos, lo raro (al menos en mi caso) es que encadene!. :S Eso sí, contenta por la vía y la situación, y sobre todo por la buenas sensaciones. :)

5 de febrero de 2011