jueves, 10 de noviembre de 2011

Latin brother, Montrebei



Latin brothers, 500m, 6a/A1, Paret de Catalunya, Montrebei


Tenía muchas ganas de escalar esta vía, y por fin llegó el día!. Un días de esos ideales, de ni frío ni calor, en el que disfrutas a tope pq todo sale bien y pk la vía es preciosa y la pudimos disfrutar.

De material llevamos un juego de camalots (hasta el 4), un juego de aliens, tascones (q casi no pusimos pk pasamos con los friends, eso sí, quedan muy bien), muchas cintas para el artificial y un estribo.

La vía se localiza fácilmente, está al lado de un árbol y hay una inscripción en la roca.

Empieza con una trepadita de III que empalmamos con el 1r largo de 6a (50m). Al llegar a la reu, sorpresa!, no había reunión!. Además han hecho un trabajo fino, no hay ni los espárragos, y donde debían de estar las chapas, han puesto sica. Por suerte, se monta una reu de puta madre con el semáforo.

En la siguiente reunión sí que quedaba alguna chapa, más o menos así está toda la vía, con algunas reuniones a montar, otras en las que han dejado algún parabolt, y otras en las que queda algún clavo o seguro viejo. Eso sí, donde hay que montar reunión, la montas fácilmente.

A un segundo largo, normalillo, le sigue el 3º de fisura, buenísimo (V+).
El 4º largo (6a) empieza con tendencia a la derecha, hay q superar un techito al que sigue una fisura buenísima, la típica que se hace corta, a pesar de sus 40m. Hay algún clavo, y el resto se protege todo lo que se quiera y más. El 5º largo es un poco de trámite.

Aquí, empalmamos dos largos. El 6º, 6a, 40m, con el 7º, V+, 30m. Me pasé la reunión sin querer. Lo suyo es no empalmarlos, a parte de pk con 60m no se llega y por el roze, pk el 7º largo está bastante rotillo. La reunión está a la derecha, 1 espit viejillo.

El 8º largo es todo fisura. Empecé feliz en libre, ya que hay canto, hasta que ví que cada vez me costaba más asegurarme y q me metería un buen vuelo, así q, cagada q es una, opté por el guarrilibre. Mi compi en cambio la encadenó.


El 9º y 10º largo sí se pueden empalmar, a un corto largo de 6a le sigue toda una travesía, aérea, pero muy senzilla.

Con el largo 11, otra vez pillé, que roce!. De nuevo, fisura-diedro atlética (al loro con la roca en algún tramo), hasta que se llega a una placa en la que se ve un clavo. A partir de aquí hay que hacer un flanqueo a izquierda, y pasar una sabina para ir a buscar de nuevo una fisura ancha. A pesar de que alargué a saco el último clavo antes de la sabina, y que sólo me aseguré una vez más hasta la reunión, dios, no me podía ni mover por el roce y pk se me enganchó una cuerda.


El l12, es de artifo, más fisura, y algún tramo un poco desplomado. Había menos clavos de los que marca la reseña.
Con el l13, tranqui, para mi, fue uno de los pasos más difíciles de la vía, supongo que porque es de placa, y casi toda la vía transcurre por fisuras y diedros, de canto y buen proteger, y el pasito de 6ª, ahí, como que me descolocó un poco. Eso sí, no es difícil, de hecho esté largo me encantó, pero hay q mirárselo bien y aunque hay un clavo, no lo acabas de ver hasta que echas de menos poderte asegurar. La reunión es una chapa.
El penúltimo largo, rotísimo, es de trámite. Y el último, de nuevo super bonito.

En general nos pareció una vía excelente, totalmente recomendable. Larga, de escalada atlética, generalmente en fisura y diedro. Un viote!! y un día espléndido.



2 d’octubre de 2011