viernes, 5 de septiembre de 2008

Tiempos nuevos, tiempos salvajes

Tiempos nuevos, tiempos salvajes (160m / 6c+), Mallo Pisón, RIGLOS

Orientación: Noroeste
Equipamiento: Perfectamente equipada con parabolts, al estilo deportivo. Reuniones con anillas para rapelar.
Material: Cuerda simple, 16 cintas express, material para rapelar y casco.

Descripción: Excelente escalada atlética sobre muros desplomados a la sombrita, está en el circo de verano. En general fue una escalada de resistencia, y con algún paso más duro. Ahh y bien chapada.
La vía se inicia a la izquierda de la línea de “mi padre tiene sed”.

L1 (6b, 35m): Buena roca y desplome se unen para hacer de este primer largo una prueba de resistencia de nuestros brazos. Largo mantenido sin panzas.
L2 (6a+,30m): Mantenido con buen canto pero continuamente desplomado. Paso raro hasta llegar a la R, mejor hacerlo por la izquierda. Comparte la R2 con "Mi padre tiene sed" y "Misterios sin resolver"
L3 (6b, 35m): primer tercio en buen canto, al estilo zulú, último tercio con un par de panzas con buen canto pero apretadas. Lo más difícil está al llegar a la reunión. :-S

L4 (6c, 35m): Inicio de panza con paso duro, le sigue un tramo desplomado que carga bastante. De nuevo paso difícil en panza sin canto, paso largo. Bien chapado pero con ambiente. De aquí, decidimos salir por la derecha en el último largo de “mi padre tiene sed”. (nota: los trazados en el libro de Felipe Guinda, no coinciden), pk después del 6c, el 6c+ como que no!, los antebrazos no daban para más!. :-S

L5 (6a, 45m): sale en travesía hacia la derecha por roca un poco mala hasta plantarte en la otra cara de la pared. Seguir por terreno fácil en todo momento, bordeando las panzas hasta la última reunión donde coinciden las vías.
Descenso: desde la última R, y todavía asegurados, hacer una travesía muy fácil a la derecha hasta la reunión situada más a la derecha (final de la plataforma). Hacer un pequeño rápel de 5m hasta una reunión de 2 argollas amarillas de rápel o es de rescate. Volver a asegurarnos y hacer una travesía a la derecha de unos 20m hasta otra instalación de rápel. De aquí en 3 rápeles bajamos la canal del puro hasta la sirga del inicio. Trasladarnos hacia la izquierda por la sirga unos 4m y en 2 rápeles más al suelo.

31 de agosto. Cordada: Iran & Dani