miércoles, 20 de mayo de 2009

ESPERO BADALONA, 260m, 6b/Ae (V/Ae oblig.), Cap del Ras, Ager

ESPERO BADALONA, 260m, 6b/Ae (V/Ae oblig.), Cap del Ras, Ager

Actividad realizada el 17 de mayo de 2009.

Después de la paliza de “mi primer amor” en el Pilar del Segre, la idea era escalar al día siguiente el “espero de les Colobres” en Ager, pero el cansancio y las ganas de chapas nos hacen redirigir el objetivo hacia el “esperó Badalona”, la reseña la podemos encontrar en onaclimb y es del todo excelente.
La reseña del Luichy marca que es posible hacerla en 6 largos, en otras reseñas pone en 8, pero nosotros la hicimos en 7 largos.

Una vía muy rápida, mega bien asegurada con espits, todas las reuniones cómodas, en definitiva, una vía disfrute para esos días en los que no quieres sustos =P.

Material: Doble cuerda de 60m, 20 cintas Express y un estribo por persona. Casco imprescindible =D.

Acceso: desde el pueblo seguir por la pista (ahora asfaltada) unos 12,3km/h, encontramos un desvío a la derecha de tierra que en unos 3km/h nos dejará en la vertical de la vía. Por camino marcado y en fuerte ascenso, remontamos la tartera y en unos 30 min. estamos en la base.

Descripción:

L1-L2 (50m, 6a+/Ae): empieza con un Ae los primeros metros, para seguir por placa de cantos finos hasta llegar a la R1. Nosotros continuamos hacia arriba, después de pedir permiso a una cordada que se encontraba en la primera reu (gracias!!) .

L3 (40m, IV+): largo muy disfrutón, casi todo por diedro y fisura. Un pequeño flanqueo a la derecha nos deja en la reu.

L4 (50m, 6b / [V/Ae]): empieza por la derecha con una sección de presa pequeña (6b), que solvetamos con unos acerillos =D, para seguir por una excelente placa bien asegurada.

L5 (20, Ae / IV+): buffff, primer tramo fácil de cuarto hasta chapar un spit, después un A2e disfrutón, para salir con los pedales por terreno fácil hasta la feixa.

Lai saliendo de la reu para chapar el primer espit del artifcial. Lai en el artifcial del largo L5.

L6 (50m, 6a): espectacular largo mantenido en dificultad media, entorno al V con algún paso de 6a (no obligado), desde la reunión parece más difícil de lo que luego es….


L7 – L8 (50m, 6b / [V/Ae]): evidente fisura chapada hasta la siguiente feixa, seguir por la feixa y hacer reunión en los 2 espits (es mejor), nosotros seguimos hasta la siguiente feixa, justo antes de llegar a los pasos de Ae (ojo, no hay reunión montada, por eso es mejor seguir o parar antes). El tramo de Ae es factible saliendo con el pedal y agarrándote de un agujero a la izquierda, también la reseña pone que se puede hacer en libre por la izquierda….


Descenso: Una vez llegados a la última reunión, remontar hasta la cima y por camino marcado hacia la derecha (junto al borde) seguir hasta encontrar unas fitas que nos conducen por una feixa que desciende siempre en bajada con algún pequeño destrepe fácil (muchas fitas) unos 40min.