miércoles, 2 de abril de 2008

Ignatius, Yelmo

Ignatius, 130m, M1, V+, El Yelmo

Vía equipada con químicos, y excepto el primer largo, todo de adherencia.
8 cintas si se emplaman el L1 y L2. (foto 1: hecha desde la R2 de la Walkiria de una cordada en la Ignatius)L1: tirada muy corta , desde el pie de vía ya se ven 3 seguros muy juntitos. Empieza vertical con ñapas, unos pocos pasos físicos pero muy bien asegurados. En teoría era lo más difícil de la vía (V+).
L2: placa tumbada de adherencia. L3: sale hacia la derecha por la línea de químicos hasta la R situada justo a la izquierda por debajo de la media luna (diedro) de la vía Walkiria. (2 seguros) L4: el principio es un poco raro, al menos hasta que remontas la media luna. Después, más adherencia. Hizimos reunión a la izquierda en una instalación con dos argollas.
L5: III sin seguros.
En resumen, una vía chula y mejor asegurada que la vía anterior que hizimos (integral Walkiria-Ziggy Stardust), aún así hay que ir fino de coco o estar acostumbrado a la adherencia pedrizera porque la vía tampoco es que esté cosida.Descenso: o bien saltarse el largo de III y rapelar la vía, o bien por la vía Valentina (cuidadín!!) o un pequeño destrepe (hacie NE desde la cima) y después andando.