viernes, 24 de julio de 2009

Anglada Guillamón (V+/A2, 200m), Cavall Bernat

Vía: ANGLADA GUILLAMON (V+/A2, 200m)


El pasado sábado nos dirigimos de nuevo al Cavall, queríamos hacer una vía para conmemorar la memoria de Cristina, parece mentira lo rápido que pasa el tiempo y lo que cuesta volver a la normalidad….. siempre estarás muy presente en nuestros corazones.

La vía escogida esta vez es la Anglada-Guillamón en la cara este del Cavall. Vía de corte clásico, donde los largos de artificial nos mantendrán un buen rato distraídos.
La vía suerca la marcada fisura que se ve a la izquierda.
La vía se encuentra equipada con todo tipo de anclajes (spits, buriles, clavos, tacos de madera y un plomo salvador), los largos de artificial están clavados (a día de hoy), pero no está de más llevarse un par de V y un plano (por si las flies). Todas las R, excepto la primera (árbol), son de 2 spits.

Material: nosotros usamos algún alien (negro, verde, rojo y lila) y el camalot nº1, unas 20 cintas, alguna baga para sabinas, plaquetas recuperables, estribos y un invento con la fifí que habíamos leído en algún blog =D, pero q al final para la único q nos servió fue para pasearlo.

Acceso: subir por las cuerdas fijas de descenso hasta encontrar un cable a la derecha que nos deja justo en la base de la vía (mismo acceso que la vía Desiree).

La reseña que usamos fue la del Luichy, como siempre muy buena!!

L1: el primer largo es un poco guarrillo, no tiene seguros, pero se deja equipar muy bien al gusto (buenos árboles y fisura-diedro). La reunión se monta en el penúltimo árbol, hay una R de buriles, pero es mejor hacer R en el árbol.

L2: para nosotros el único en libre (aparte del primero claro). Largo de V muy guapo en diedro y chimenea, está bastante chapado (7 buriles y un clavo). Una vez superado el árbol, hasta llegar al primer buril es fácil, pero cuidadin de no caerte… es una especie de chimenea que se va abriendo =O… muy guapa pero tienes que ir tranki. Una vez chapado el buril, seguir en libre chapando unos pocos de buriles y algún spit.
Buril añejo del 2º largo
L3: empieza la fiesta del artificial (6b+ para los osados), algún alien en la fisura para llegar al primer spit y de aquí un tramo en guarri-libre y después ya en artifo para arriba.
En el tramo guarri-libre me dejé el pedal. :( Hay que decir que los pasos son de largos a muy largos, por lo que nos deberemos esforzar bastante para llegar a los seguros. El tramo de A2 es fácil y casi todo está clavado!!. Está es la pinta de uno de los tacos de madera, pero sin problema puedes meter friends e ir haciendo.R aérea, de las que te desriñonas.
Largo de diedro visto desde la reuL4: Excelente largo más corto que el anterior y algo más asequible, pero con pasos muy largos, esta será la tónica de la vía. La R se monta en una bauma muy mona!!.

L5: sin duda el más difícil y trabajoso de la vía. Salir de la bauma hacia la izquierda y localizar el clavo (de la época) de donde empezaremos la odisea hasta la siguiente R. Pasos largos, seguros un poco roñosos, pero con spits entre medio salvadores nos dejarán en la falsa R (mitad del largo), desde aquí y con un paso de friend en la fisura, se llega al siguiente seguro, este tramo está un poco desplomado y los seguros alejan bastante, por lo que de nuevo deberemos estirarnos a tope!!. Hay un plomo con muy buena aspecto que te ahorra un larguísimo paso. El largo debe hacer unos 45m, por lo que paciencia…. La R se monta a la derecha, en una bauma grande muy cómoda.
En la reuL6: sale por la derecha en libre fácil hasta chapar el primer spit. Este último largo es el más fácil de todos los artifos, buenos seguros (espits) y sin tantos alejes entre chapas. El viento y el frío están empezando hacer de las suyas (sí, sí: frío en julio…. Pero esto que es!!). Montar R en los spits comunes con la Edelwies, o tirar unos metros más hasta la moreneta.
En la salida de la reuniónSólo queda despedir este post con un homenaje especial a nuestra compañera. Esperamos que donde quieras que estés, sigas siendo igual de feliz. Cristina, que sepas que por aquí no te olvidamos……