martes, 15 de mayo de 2007

La Festa del Paca, El Peladet

La Festa del Paca, Terradets, El Peladet, 180m, 6b/Ae, 6a oblig.

Buenas,

El domingo, un poco cansados y un poco tarde fuimos a esta vía... nuestra 1ª fiesta! :-O A pesar de que es de las más, por no decir, la más sencilla del Paca, íbamos un poco cagaos.
Material: 14 cintas, 3 bagas para sabinas, 4 chapas recuperables, estribos y algún friend mediano.
En general, una escalada con buena roca, al contario como dicen algunas reseñas... Encontramos rocas sueltas pero sólo en tramos muy concretos.
Equipada con buriles, clavos, puentes de roca y espits, todos en muy buen estado.
Todas las reus son cómodas (repisas) y tienen un par de espits y un buril.
Escalada disfrutona al máximo, variada y generosamente equipada, de hecho hasta la tercera tirada no pusimos nada.
L1. Al inicio pone FP. Empieza con un par de pasos un poco finos y después un techo de Ae (3p). La salida es un poco putilla (6b), aunque yo, iba de segunda y con el estribo ni me enteré. :-P
L2. De los más chulos de la vía. Tiene un par de pasos finos al inicio, el resto, tope guapo y disfrutón, además de bien asegurado.
L3. Empieza un poco matojero, pero se ve claro por donde ir. Vas todo recto hasta una sabina y después a la izquierda. Hay un tramo de V con canto/buzón muy muy disfrutón, tanto, que se hace corto.
L4. Largo de transición. Algún paso fino, pero se hace bien.
L5. La guinda. Impresionante. Se inicia con un off-width, que no sé si es por la falta de técnica en este tipo de escalada o que... pero nos pareció durillo. Sólo son unos metros... pero buff :-SSS Después continua la vía por un diedro rojo con canto, tipo Montrebei, con canto bueno, pero muy muy vertical y con ambiente. Se llega a un desplomillo (6a) y justo cuando estás más apretado, Atori se paró a poner un friend,.... un pasillo más y hay un spit, lo que pasa que no se ve desde el diedro.

Descenso: bajamos unos 40m aprox, hasta encontrar los rápeles de la Destellos. Hizimos 4 rápeles con 2 cuerdas de 60m. El último por cierto es volado y te las tienes que apañar para no acabar encima de un árbol. :-)))
En resumen, vía mucho más asequible de lo que nos pensábamos y totalmente recomendable.