jueves, 16 de agosto de 2007

El rap del niño, Cavallers

El rap del niño, Pared del Enanito Duro, Cavallers, 275m, 6b



Aproximación: 20' más o menos. Cruzar la presa, coger el camino de la dcha, destrepar y canal arriba. En el inicio de la vía hay un parabolt con un cordino rojo que se ve a leguas.

Material: 15 cintas + R. Vía equipada con parabolts.

En general, escalada en placa, alguna fisura y travesías. En general bien chapada.

L1. 6a. Salir del 2º parabolt me costó... tiene un paso finillo... una trave xula (foto).



L2. V+. Largo fácil y disfrutón. Al final tiene un diedro lisisto que no supe por donde cogerlo. Me escaqueé un pokillo por la dcha que hay un árbol. La cordada de detrás lo hizo por la izq i Atori por todo el medio. :-D
L3. V+ de bavaresa. Muy chulo, pero jolín, el inicio no estaba regalado que digamos. Nosotros, bajamos un pokillo para coger la fisurilla desde el inicio.
L4. V+, facilillo de canto en medio de placas de granito. Nos gustó mucho!.
Aquí se rompe un montón la continuidad de la vía... hay un jardín. Hay que ir andando con tendencia a la izq. De todos modos esté fue uno de los motivos por los que escogimos esta vía. Daban malas previsiones y este es un escape posible por si el tiempo se tuerce... además, chapas y poca aproximación.
L5. 6a. Largo duro.... mucho. Vamos que le dan 6a+/6b y también me lo creo. Placa fina, fina.
L6. V+
L7. 6b. Andando a la izquierda, chapas un bolt y los 2 bolts siguientes son el paso de 6b. Es un techito. Se puede acerar... vamos... no puedo contar como es el pasó pk ni lo vi. Atori se lo sacó en libre... así que kien kiera saber que le pregunte.
L8. V+. Un poco feillo
L9. IV. Pura transición. Reu en un árbol.

LES COVES DE RIBES

Buenas,

Ayer no podía escalar, así que al menos aseguraba. Queríamos un sitio q no conociéramos, poca aproximación y sin sol. Escogimos Les Coves de Ribes un sector pequeñito (17 vías) con vías equipadas entre 2004-06. Sitio trankilo si no fuera por el ruido de los coches.
Aprox: aparcamos en un lateral en el Km. 116 de la C-17. Las paredes están a la dcha. Cruzar la carretera y la vía del tren. 5'. Desplomes y chorreras, caliza, equipamiento con químicos y parabolts.
Atori escaló:
  • L'home del nas. L1: 6a y L2: 7a (30m). Buen canto y muyyy bien chapada. Muy recomendable. 30m
  • Barfly: 6b+. Travesía continua hacia la izquierda con un paso de bloque justo al continuar el camino recto. 15m
  • Rafex 156. 7a. Otra vez una vía de bloque. (buen canto para ser 7a) 12m
  • Dutxa matinal L1: V+, cortita y de canto, disfrutona. L2: 6c+ desplome con buen canto. Muy recomendable.
  • Techo de menos: 6c. Paso duro justo en el techillo.
  • Techo mucho de menos. 7b+ Continuación de la anterior. Travesía de chorreras finilla y placa desplomada con un par de pasos chungos. A volaaaaaar.
  • Dos ponts. 7a+. Desplome con algún picado en la mitad superior. De pila.

En la guía del Ripollès ponía "grados ajustados" aunque en general el grado a Atori le pareció muyy asequible, hacía muuucho que no hacía esportiva y casi todo le salió a vista. Así que es una buena zona para los que empiezan con los séptimos.