miércoles, 29 de julio de 2009

La Banda del Tako, Roca Narieda

La banda del Tako (175m, 6c [6a/A1e]), ROCA NARIEDA


Orientación: Oeste (sombra hasta las 14:00h)

Material: unas 14 cintas, juego completo de friends (semáforo de aliens y camalots hasta el 3 ó 4), tascones, bagas para sabinas y doble cuerda de 60m.

Equipamiento: La vía está equipada con spits y clavos, algunos deteriorados. Todas las reuniones son cómodas.

Acceso: Pasado Coll de Nargó (desde BCN), entre los Km 103 y 104, tomar un desvío a la izquierda hacia St. Llorenç de Morunys, una vez cruzado el puente, tomar el desvío a la izquierda dirección Fígols d’Organyà. Continuar unos 200m y aparcar. Desde el parking y por una tartera (fita al inicio) se llega en unos 15 min. A la base de la pared.

Reseña, excelente explicación y topo, en el blog de Edu y de Luichy.


Descripción:
L1 (V+, 25m): Inicio nada fácil en placa y diedro de salida con roca discreta. Reunión en sabina

L2 (V, 20m): diedro abierto con buen canto y fácil con 3 clavos de progresión. La reunión está a la derecha. Reunión: 2 spits y 1 clavo.

L3 (6a+, 35m): Inicio algo duro en regletas al que le sigue un diedro / bavaresa técnico y fino. Necesario autoprotección. Si le dan 6b me lo creo. Reunión en 2 spits.

L4 (V+, 15m): inicio en placa y bavaresa abierta fácil de proteger. Largo de trámite. Reunión: 2 clavos en la feixeta.

L5 (6a+/A1e, 25m): inicio en artificial equipado con un clavo, spit y clavo (no se ve), 2º tramo en libre muy guapo en fisura. Final con roca discreta. Reunión: 2 clavos y un spit.

L6 (6b / A1e o 6c, 25m): Excelente diedro técnico (6b), asegurado con bastantes clavos (al tanto con alguno), una vez en los spits seguir en A1e o 6c en libre un par de pasos y después fácil hasta la R. Reunión: 2 spits.

L7 (6a+, 25m): placa asegurada con spits hasta la fisura ancha de empotramiento(O.W.?), progresar como se pueda (raro… raro… al estilo gusano), los friends grandes entran a cañón. Final en fisura fácil. Reunión en sabina.


Descenso: Rápel por la misma vía. R6 (sabina) a R5 (2 spits) a R3 (2 spits) a R2 (2 spits) al suelo. Dejamos mallones. Dicen que se puede rapelar también por la vecina Nifo, pero nosotros desde la R7 no vimos la línea de rápeles.



Excelente vía de autoprotección en fisuras, diedros y placa. Necesario tener el grado mínimo de 6b solvente para no pasar demasiado miedo. =S. Nos pareció más dura que lo que dice la reseña, eso sí, guapísima y con caliza de la buena.

Buen fin de semana en Roca Narieda, que acabamos en las pozas con un bañito. Seguro que volveremos pronto.

Nos dejamos la cámara, por eso no hemos puesto fotos.



26 de julio de 2009