viernes, 24 de diciembre de 2010

Costa blanca

Costa blanca, 6c+ [6b oblig.], 250m, Peñón de Ifach

La vía empieza por una rampa de III a la izquierda de la vía UBSA, está equipada con parabolts. Llevar unas 16 cintas. Si se va justo de grado quizás vaya bien algún alien, aunque nosotros no los usamos, en general cuando aleja es porque es fácil.

L1, 6b+ o 6a+/A0. El primer largo empieza con unos pasos (3 chapas) q te pillan un poco en frío. Son unos pocos metros de placa donde la dificultad está concentrada (6b+) pero que por otro lado es totalmente escaqueable tirando de cintas. El resto del largo es 6a+, muy chulo de ir haciendo, sin ningún paso difícil.
L2, 6b. Largo buenísimo!!, muy variado, con placa, canto y diedro-fisura rojo: de libro, una gozada!.
Empezando el largo

El grado viene dado más por la continuidad que no por la dificultad de ningún paso en concreto.

Desde la R2: L3, 6a. Festival de canto, ningún paso difícil, muy vertical con canto, canto y más canto. Eso sí, alejan un pelín pero se hace bien.
Estos primeros tres largos son bastante largos y algo sinuosos, con lo que es recomendable llevar cintas largas. Una vez llegados a la tercera reunión, hay que cruzar un pequeño jardín a la izquierda para llegar de nuevo a la pared que tenemos delante. Pasaremos muy cerca de la reu de la UBSA.

Asegurando en la R3, una vez pasado el jardín:

L4, 6b+. Largo técnico de placa con algún que otro romo. Nos tocó apretar, sobre todo por el calor que hacía y lo pulida que está la vía. De nuevo un buen largo. La reu es la primera que nos encontraremos, no confundir con otra que tenemos más a la izquierda.

En la primera chapa del 4º largo. Salimos los 2 en la foto!! :-D

L4, llegando a la reu:Foto hecha desde la R4. Yo salgo en la R3:

L5, 6b. El largo sale por una chorrera de buen canto pero donde hace falta apretar fuerte para salir de ella. Después la dificultad baja mucho, y es un disfrute total. La reu está en una cuevecita. L6, 6c+. El largo empieza desplomando, con buen ambiente y pasos exigentes. La clave para encadenarlo, es chapar la última chapa del desplome cuando la tienes por debajo de la cintura. Una vez superada la bóveda por la izquierda, el largo se vuelve más fácil.

A punto de llegar al crux:Pero ojo, hay un pasito en la parte superior, no confiarse !!!. Reu en 2 espits o un poco más arriba en parabolts.
Es una vía muy buena y totalmente recomendable, no hay ni un solo largo que no nos haya gustado. Sin embargo, empieza a estar ya pulidita, y eso en algunos tramos concretos donde el canto es más pequeño, se nota. Si tuviera que escoger entre esta vía y El Navegante, me quedaría con la segunda.

6 de diciembre de 2010