viernes, 27 de marzo de 2009

Sobao pasiego, Escales

Sobao pasiego, 6a, 205m, Paret d'Escales

Vía equipada con parabolts. Llevar 10 cintas + reunión.
La vía son sólo 4 largos cada uno de 50-55m, de V+, V, V+ y 6a. La mayoría de la vía es de placa tumbada y a ratos se pone vertical. Se trata de una escalada técnica, con algunos pasos de romos y equilibrio. Es la típica vía en la que te diviertes sin sufrir, pero que toca escalar. De hecho si echas cuentas, los seguros no están cerca.
El primer paso de la vía es un poco raro, es el V+, el resto de largo y los 2 siguientes a disfrutar de las placas.


El segundo largo visto desde la R1
El tercer largo supera un pequeño desplome, y el resto de nuevo, placa técnica.

Pequeño desplome del tercer largo

En la R3, un pequeño punto diminuto, al final de todo, soy yo! Largos laaaaargosEl último largo es el más difícil de la vía (6a). A diferencia del resto, el largo empieza con un desplome, un pequeño bombo q te pone a tono, y seguidamente algún paso en el que aprovecha una fisura a la derecha, después ya placa todo el rato.

Inicio del último largo

En la segunda mitad del largo, hay un paso de placa un poco morfológico, yo llegué de puntillas al canto. Después llegas como a una fisura horizontal que es como un pequeña repisita, una vez encima de ésta y con el seguro bastante por debajo de los pies, la siguiente chapa también llegaba muy justo, así q me tocó hacer el paso, chapar, y deshacerlo de nuevo para soplar un poco :)). Para mi, el paso más obligado está al chapar el último parabolt de la vía, aquí hay un pasito de regles y romos (6a) pero q tampoco es difícil.
Nos pareció una vía muy buena en su grado, de movimientos finos y guapos.