sábado, 12 de julio de 2008

Peppermint, Sinsat

Peppermint, 280m, 6a, Sinsat Acceso: desde el aparcamiento, caminar hacia el sector de escalada deportiva, pero cuando hay el desvío se tiene que seguir la indicación que pone "le toit", pasados unos metros, en el prado, hay un hito en el que hay que coger dirección "peppermint". Desde aquí subidón de la muerte hasta el pie de vía.

Material y equipamiento: 12-14 cintas, semáforo y C1, C2. Es una vía equipada con parabolts y R con argolla, pero nosotros llevamos este material y lo usamos. ¿Prescindible? para nosotros no, pero sí, es prescindible.
Importante: hay restricciones por nidificación. Se puede escalar del 1/7 al 1/9. Cuidado con el torradete!!! :-) que es orientación sur y también con el grado, que sobre papel es una vía muy fácil, pero después, en pared, es otra historia. El grado está apretado!.


L1, 5b+: largo de fisura con tendencia a la derecha, bastante guapo y nada fácil, eso sí, los seguros están cerca y cabe la posibilidad de meter algo más.

L2, 5c+: Inicio en fisura-diedro muy vertical y después ya más fácil pero con algún tramo de roca discreta. Es un largo de 45, así que ojo con el roce de las cuerdas.

L3, 5c+: inicio en placa. Tiene algún paso raro pero no es difícil. El resto se deja hacer. De nuevo, un largo largo.

L4, 5a: puro trámite hasta la feixa intermedia de la vía. Una vez llegados a la feixa, el nombre de la vía está escrito en la pared y hay una reunión con 2 parabolts y argolla. Vamos, que no hay pérdida.

L5, 6a: El mejor largo y el más difícil. Es un diedro-fisura con buena presa muy vertical y que al final desploma. Si le dieran un plus tampoco pasaría nada. Entre chapa y chapa si se quiere se puede poner algún friend.

L6, 5c: muy difrutón, el más fácil de todos los V+ de la vía. Además está bien chapado. Justo al final está el paso!.

L7, 5c+: tiene unos 50m así que cuidadín con el roce.


Descenso: en 6 rápeles por la vía de al lado, la “Lisa”. Cuidado con el rápel de después de la feixa, que es el típico en el que se enganchan las cuerdas, y que al recuperar, tiras piedras. Después de los rápeles, deshacer el camino de acceso.

Vía totalmente recomendable.