viernes, 4 de abril de 2008

Feliz aniversario, Placas del Halcón

Feliz aniversario, V+, M1, 180m, Placas del Halcón, La Pedriza

Acceso: desde el aparcamiento del Tranco, subir por al lado de unas casas (en construcción) y hacia la derecha, hay una puertecita metálica y vas siguiendo el camino que va por al lado de unas casas. Siguiendo el sendero se llega a una llanura con una piedra en medio y un riachuelo. Coger el camino de la derecha y seguir hasta pasar al lado del Indio. A partir de allí, seguir los hitos y con unas pocas grimpadas, se llega a pie de vía. Una media hora por camino llanito y cómodo casi hasta el final.Material: 8 cintas, y iría perfecto llevar algún alien peque para el 1r largo, q nostros no llevábamos y lo echamos en falta. También cuerda doble de 60m para rapelar la vía (hay un rápel que llega justita la cuerda).

Equipamiento: espits rojos (casi ya no están rojos, pero bueno... algo se intuye). Reus con argolla.

Descenso: 3 rápeles.

L1, V+: empieza fino de adherencia, después más placa hasta llegar a una fisura tumbada hasta la reu, que está a la izquierda. Hay 4 espits juntitos, pero desde el último hasta la R, sino colocas nada en la fisura (nosotros no llevábamos nada!!) hay factor suelo.

L2, V: se ve un espit a la izq y de ahí hay que remontarse... .no sé, hay reseñas q incluso le dan 6a, digo no sé pk hize AO, ad+ el siguiente seguro está muy cerca, lo cual se agradece. Después placa de adherencia.

L3, IV+: Empieza con una bavaresa muy corta y de buen canto y después adherencia. Sólo 2 seguros!. En los 2 fotos siguientes se pueden apreciar los alejes. Sí, fácil, pero no te caigas!.

L4, V+: placa técnica un poco más vertical que el resto de la vía.(placa de canalizos q se ve en la foto). Vas en tendencia a la derecha hasta llegar a un paso fino, pero bien asegurado. El resto, más de lo mismo.

L5, III: canalizos tumbados (foto), con 2 seguros. (en la foto me miro el III :-PP ) Vía muy recomendable y correctamente asegurada.

Para bajar, rapelar la vía y un bonito paseo hasta el aparcamiento. Bueno, antes pasamos por las placas del Emilio para hacer deportiva. Hay vías de IV+ a 6a+, largas y divertidas y un 7a que es de un par de pasos.