viernes, 4 de abril de 2008

Feliz aniversario, Placas del Halcón

Feliz aniversario, V+, M1, 180m, Placas del Halcón, La Pedriza

Acceso: desde el aparcamiento del Tranco, subir por al lado de unas casas (en construcción) y hacia la derecha, hay una puertecita metálica y vas siguiendo el camino que va por al lado de unas casas. Siguiendo el sendero se llega a una llanura con una piedra en medio y un riachuelo. Coger el camino de la derecha y seguir hasta pasar al lado del Indio. A partir de allí, seguir los hitos y con unas pocas grimpadas, se llega a pie de vía. Una media hora por camino llanito y cómodo casi hasta el final.Material: 8 cintas, y iría perfecto llevar algún alien peque para el 1r largo, q nostros no llevábamos y lo echamos en falta. También cuerda doble de 60m para rapelar la vía (hay un rápel que llega justita la cuerda).

Equipamiento: espits rojos (casi ya no están rojos, pero bueno... algo se intuye). Reus con argolla.

Descenso: 3 rápeles.

L1, V+: empieza fino de adherencia, después más placa hasta llegar a una fisura tumbada hasta la reu, que está a la izquierda. Hay 4 espits juntitos, pero desde el último hasta la R, sino colocas nada en la fisura (nosotros no llevábamos nada!!) hay factor suelo.

L2, V: se ve un espit a la izq y de ahí hay que remontarse... .no sé, hay reseñas q incluso le dan 6a, digo no sé pk hize AO, ad+ el siguiente seguro está muy cerca, lo cual se agradece. Después placa de adherencia.

L3, IV+: Empieza con una bavaresa muy corta y de buen canto y después adherencia. Sólo 2 seguros!. En los 2 fotos siguientes se pueden apreciar los alejes. Sí, fácil, pero no te caigas!.

L4, V+: placa técnica un poco más vertical que el resto de la vía.(placa de canalizos q se ve en la foto). Vas en tendencia a la derecha hasta llegar a un paso fino, pero bien asegurado. El resto, más de lo mismo.

L5, III: canalizos tumbados (foto), con 2 seguros. (en la foto me miro el III :-PP ) Vía muy recomendable y correctamente asegurada.

Para bajar, rapelar la vía y un bonito paseo hasta el aparcamiento. Bueno, antes pasamos por las placas del Emilio para hacer deportiva. Hay vías de IV+ a 6a+, largas y divertidas y un 7a que es de un par de pasos.

10 comentarios:

Mingo dijo...

Felicitats per l'activitat, vas d'una escola a un altra, està molt bé. Jo aquesta escola no la conec i tinc ganes de fer una visita, `no sé quines són les vies que s'han de fer en una primera visita, m'han parlat de la sur del pajaro i el Yelmo, d'aquest últim he vist que has fet l'Ignatius, fa molt bona pinta. Quines em recomanaries? La Pedriza és un lloc dur per anar amb calor, no?.
Un plaer llegir-te.
Una cosa el teu blog el vaig seguint, si no t'importa faré un link, si et sembla bé.

Lai dijo...

bones Mingo!
Doncs no conec gaire la Pedriza, només puc dir-te la nostra experiència d'aquest viatge.
Sobre les vies que comentes, la sur del Pájaro, no l'hem feta, però voliem fer-la, tot i que a dia d'avui està neta, han tret tot, fins i tot las reunions. Quan hi vagis, informa't abans. Sobre el Yelmo, vam fer dues, i les dues molt xules. Per començar millor l'Ignatius, està millor xapada, però no cosida!. Aixó sí, el q et recomenaria abans de ficar-te al Yelmo o qualsevol via llarga, és fer una mica d'esportiva, ja que l'escalada d'adherència té la seva tècnica, i abans de passar por, millor probar amb xapes! :-) el cancho de los brezos, las placas del Emilio o la Tortuga pot ser un bon lloc per estrenar-se!.
Quant a la calor... bufff, és l'enemiga número 1 de l'adherència, tot i que per fer V, tampoc no crec que faci falta fred extrem. No sé...
De totes maneres, és un lloc que s'ha de veure i tastar, és preciós, és com estar a la lluna! :-D
bones escalades!
ahh i lo del link, perfecte! :-)

Lai dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lux dijo...

eii Lai!!!

ke xula que es veu la Pedriza..jo fa temsp que tinc ganes d'anar-hi.. malgrat la seva fama de seguros llunyans ;-)))
pero carai... es que hi ha tanta cosa afer!!!

una abraçada ben forta wuapiiiii!!

Fer dijo...

La Pedriza mola,¿eh?
Me alegra que disfrutaras. Hay tanto que hacer...
Slds

soneman dijo...

¡Hola a todos! Casualidades de la vida.... el finde del 5-6 de abril también bajamos a la Pedra desde Zaragoza. El domingo, en las Placas del Halcón, pero haciendo la "Chad" (guapa vía). Y a finales de enero, en el Yelmo, "Ignatius" y "Walkiria"... leyendo vuestro relato me han venido recuerdos "picantes". La verdad es que la Pedriza engancha... pero Montserrat también. En fin, a ver si coincidimos. Saludos. Carlos Sóneman

soneman dijo...

Jejeje... acabo de ver la nueva entrada y ya me mondo.... el sábado estuvimos en Morata. ¡Hablando de casualidades!

http://picasaweb.google.es/sonemanorama/MorataDeJalNParedesNegras12DeAbrilDe2008

Lai dijo...

Fer, pues sí, como mola la Pedrizaaaa!!! a pesar del estrés que pasamos, bufff, que mal se nos dio la adherencia, nos gustó muuuchooo!!
Soneman, pues sí, que casualidad!!! :-))) además, alguna vez ya había mirado el blog de las pilla, si al final algún día compartiremos reu y todo, pero como nos nos conocemos, nos enteraremos después por los blogs! También coincidimos en Sopeira no hace mucho, no? que queríamos hacer la Ramona!
Ahh y el fin de semana anterior, no estuvimos en la Pedra, sino en la pared de les Bagasses y Roca Regina, tostándonos...que calor!!!lo que pasa es que no llevo el blog muy al día, la verdad.
Mmm y Montserrat, buf q te voy a contar!!! :-))) supongo que lo debes de conocer bien, pero en todo caso si te pasas por aquí ya dirás!
Un saludoooo

soneman dijo...

¡Ostras! ¿Qué hicisteis en Bagasses y en la Regina? O sea que calor, ¿eh? quería ir yo por allá para el puente de mayo pero.... igual habrá que tirar más hacia arriba...
Sí, en Sopeira el año pasado... pero en Escales, en la pared de la presa Vosotros veníais de Cavallers e íbais por arriba y yo me quedé hablando con Guillem y con el Pekas y desde entonces tenemos contacto "virtual"
En Montserrat, sólo he estado 2 veces, pero tengo unas ganas de volver..... Pues eso, no vemos. ¡Un saludo y a tibar-li (¿se dice así?)!

Unknown dijo...

Grandes placas, si pero muy tumbadas.
La cuesta de piedra mas larga de la pedriza.
He cometido el fallo de bajar andando por la canal interminable, bajada larga interminable como si bajas de una "gran pared". Lo mejor las vistas y el camino, las fotos de escalada penosas, parecemos estar tomando el sol en una piedra "pedazo de patio" comparable a la Visera.