miércoles, 2 de abril de 2008

Ignatius, Yelmo

Ignatius, 130m, M1, V+, El Yelmo

Vía equipada con químicos, y excepto el primer largo, todo de adherencia.
8 cintas si se emplaman el L1 y L2. (foto 1: hecha desde la R2 de la Walkiria de una cordada en la Ignatius)L1: tirada muy corta , desde el pie de vía ya se ven 3 seguros muy juntitos. Empieza vertical con ñapas, unos pocos pasos físicos pero muy bien asegurados. En teoría era lo más difícil de la vía (V+).
L2: placa tumbada de adherencia. L3: sale hacia la derecha por la línea de químicos hasta la R situada justo a la izquierda por debajo de la media luna (diedro) de la vía Walkiria. (2 seguros) L4: el principio es un poco raro, al menos hasta que remontas la media luna. Después, más adherencia. Hizimos reunión a la izquierda en una instalación con dos argollas.
L5: III sin seguros.
En resumen, una vía chula y mejor asegurada que la vía anterior que hizimos (integral Walkiria-Ziggy Stardust), aún así hay que ir fino de coco o estar acostumbrado a la adherencia pedrizera porque la vía tampoco es que esté cosida.Descenso: o bien saltarse el largo de III y rapelar la vía, o bien por la vía Valentina (cuidadín!!) o un pequeño destrepe (hacie NE desde la cima) y después andando.

3 comentarios:

Cristina dijo...

Ei Lai!!!!
No me digas que estuvistes en Madríz este finde????? Yo también!! Osti tu!! cuantas casualidades, no? Os llego a ver allí también y alucino!!Montanejos, Climbat, ...jajaja.
Os gustó la Pedri?? Yo estuve hace un par de meses,
http://pitucris.blogspot.com/2008/02/pitufeando-por-la-sierra-de-madrid.html, pero no me acabo de gustar...no me llevo bien con el granito;p
Parece fácil desde abajo,eh?? Pero una vez puestos hay que tener fé en tus pies, fé pedricera que le dicen!!!
Así que este finde estuve en Patones y en el Vellón, canto canto y más canto!!!
No vemos pronto guapa!!

Duque dijo...

Que recuerdos la Ignatius...brrrr. aun me sudan las manos. Los NERP acaecimos allí con idea de hacer la Guirles Campos al Yelmo y nos topamos con la cruda realidad, la Ignatius y gracias. En el segundo largo o ibas bien de coco o hacias la cerilla humana!!
Saludos

http://www.comandonerp.com/Misiones/16Pedriza/pedriza.htm

Lai dijo...

Cristina, pues sí... con los pies en el suelo parece fácil, y de hecho viendo al compi, pensaba, joer, pq no se levanta y echa a correr!! :-))) en fin, después cuando te pones, pues es otra historia. Pero bueno, al final le fuimos cogiendo el tranquillo y todo, y nos encantó, el sitio es guapísimo.
Y el Vellón y Patones también fuimos.. pero eso ya es más parecido a lo q estamos acostumbrados, nada q ver con la Pedri.
Duque, acabo de leer la piada! :-)) nosotros el primer día hizimos la Walkiria-Ziggy Stardust y después la Ignatius. Y después de la primera vía, pues la Ignatius nos pareció chula, la primera q hizimos era M1+ y la salida de la segunda R (o 1a R si empalmas los 2 primeros largos) sí q tenía una piña fea, fea... Si alejan, pues buen, decides si te metes o no, pero al menos un reenvío, digo yo! Y después de las 2 vías en el Yelmo, fuimos a ver qtal en el Rompeolas, y bueno, allí sí q se veían más chapas. De todos modos, flipamos, que es q te quedas encallado a 4 patas, y tela donde dejas la última chapa, y tela lo q te queda para llegar a la siguiente.. prevees cerillazo, fijo! :-S y no te puedes autoengañar con eso de que, vaaaa,un pasito más y llego al canto! no hay nadaaaaa!! la experiencia chula, por eso.
Y bufff que mal q se me dio lo de la adherencia, aunq bueno, ya nos imaginamos q nos daría un par de collejas la Pedri, así q tampoco nos planteamos ninguna vía difícil, sólo escalar algo (lo fácil-fácil) y ver el percal!. :-))