martes, 5 de mayo de 2009

La fiesta de los bíceps, La Visera

La Fiesta de los bíceps, 7a, 270m, La Visera

Buen título, pero no hace justicia a la vía, al menos a los 3 primeros largos… más bien podríamos llamarla: la Fiesta de las Ñapas, y no es broma, porque lo cierto es que a parte de cansarte de antebrazo (que no de bíceps), los 3 primeros largos son de ñapeo y técnicos!!.Y las dificultades de la parte superior, vienen dadas por presas más pequeñas. Vamos, que hay desplome con bolos y largos de conti, pero los pasos q dan el grado son de presa más pequeña.
Para hacer esta vía necesitaremos unas 12 cintas y una buena dosis de fuerza, porque arriba se necesita de todo para poder salir airoso del infierno de patatas….. Además, comentar que está un pelín pulida y muy magnesiada. Esta equipada con parabolts. Patiazo y ambiente garantizados. L1 (6b): empalma dos largos antiguos (6a+6b), empieza por un diedro bastante roto, donde las chapas están en cuenca =O, con algún paso raro raro. Después empieza el percal con pasos puntuales y obligados de 6b de ñapas infernales y pies pulidos. Además hay un paso un poco largo.

L2 (7a): empieza fácil hasta que llegamos a un diedrito, donde nuestra pericia y temple se pondrán a prueba, abriendo pies y con algo de fe, van saliendo los pasos, hasta que llegamos a una placa generosa en cantos, pero que ya empieza a desplomar y los antebrazos a quejarse. Si mides más de 1,70 el paso no es obligado, sino en el diedrito, te tienes q dar el paso, y después chapar.
En el crux del 7a L3 (6c): la guía pone 6c, pero encuentro que podría ser 6c+ tranquilamente. El largo se va dejando hacer con calma, hasta que llega otro paso raro de presa pequeña (más ñapas). Lai lo hizo por lo recto, y yo un poco por la derecha, por los dos sitios sales, pero la verdad es que se te hace fino. L4 (6b+): joder joder…… esto ya desploma cacho!! Pero ¿donde están los ansiados bolos gigantes?, el primer tramo del largo se hace con presas romas y no demasiado grandes….. esto te deja popeye total!!, la segunda mitad del largo ya empieza a desplomar seriamente pero vuelve el canto =D …. Canto ganso, donde los reposos se hacen de pie sobre los bolos y hasta abrazando los bolos con el antebrazo. =D Largo de conti. L5 (6b+): esto ya si que parece un 6b+, enormes cantos y desplome…. Cada vez desploma más y esto parece que sigue… bufffff los brazos empiezan a decir basta, pero todavía queda lo mejor….Largo de conti. L6 (6c+): si le ponen 7a también me lo creo….. bufa noi, empieza con un desplome, donde te tienes que estirar a saco, sigue por “tramo más fácil” hasta un descanso que hay que aprovechar bien. Bufff, el brazo en cuenca, los seguros no acaban de estar cerca y parece que hay algún paso de presa más pequeña y desploma mucho…. Buffff, descanso…. Venga vamos, una chapa, dos chapas y a la salida de la tercera, a la mitad del largo más o menos, mis brazos dicen: STOP. Ha llegado la hora de descansar, ya no pueden más, ni el esfuerzo de encadenar la vía, ni los grandes ánimos de Lai ayudan a oxigenar mis antebrazos. En realidad es un largo hiperdesplomado con una sección de presa más pequeña que el resto donde sólo hay que aguantar como un Titán, pero sólo con llegar a la R ya te pones contento. Nada, que me quedo sin encadenar la Fiesta.

L7(6a+): bonito largo mantenido en dificultad, donde las minipanzas le ponen la guinda al pastel del esfuerzo. Las panzas más bien ser rodean, no son las típicas rigleras y esta vez la roja roja, cede el paso a la gris y además disfrutamos de nuevo de roca adherente y para nada pulida. =D

En definitiva, la cordada mágica a superado con nota el examen de esta exigente vía, que de buen seguro nos dejará durante unos cuantos días kao de fuerzas, pero contentos de moral. Somos unos TITANES =D jajajajajajajaaj

L8(III): sale un pelín por la izquierda por terreno fácil y en seguida que remontas te vas al recto con tendencia a la derecha…. Encontramos un parabolt que viene al pelillo para saber que vas por el buen camino.
Dani (2/5/09)