martes, 5 de mayo de 2009

La fiesta de los bíceps, La Visera

La Fiesta de los bíceps, 7a, 270m, La Visera

Buen título, pero no hace justicia a la vía, al menos a los 3 primeros largos… más bien podríamos llamarla: la Fiesta de las Ñapas, y no es broma, porque lo cierto es que a parte de cansarte de antebrazo (que no de bíceps), los 3 primeros largos son de ñapeo y técnicos!!.Y las dificultades de la parte superior, vienen dadas por presas más pequeñas. Vamos, que hay desplome con bolos y largos de conti, pero los pasos q dan el grado son de presa más pequeña.
Para hacer esta vía necesitaremos unas 12 cintas y una buena dosis de fuerza, porque arriba se necesita de todo para poder salir airoso del infierno de patatas….. Además, comentar que está un pelín pulida y muy magnesiada. Esta equipada con parabolts. Patiazo y ambiente garantizados. L1 (6b): empalma dos largos antiguos (6a+6b), empieza por un diedro bastante roto, donde las chapas están en cuenca =O, con algún paso raro raro. Después empieza el percal con pasos puntuales y obligados de 6b de ñapas infernales y pies pulidos. Además hay un paso un poco largo.

L2 (7a): empieza fácil hasta que llegamos a un diedrito, donde nuestra pericia y temple se pondrán a prueba, abriendo pies y con algo de fe, van saliendo los pasos, hasta que llegamos a una placa generosa en cantos, pero que ya empieza a desplomar y los antebrazos a quejarse. Si mides más de 1,70 el paso no es obligado, sino en el diedrito, te tienes q dar el paso, y después chapar.
En el crux del 7a L3 (6c): la guía pone 6c, pero encuentro que podría ser 6c+ tranquilamente. El largo se va dejando hacer con calma, hasta que llega otro paso raro de presa pequeña (más ñapas). Lai lo hizo por lo recto, y yo un poco por la derecha, por los dos sitios sales, pero la verdad es que se te hace fino. L4 (6b+): joder joder…… esto ya desploma cacho!! Pero ¿donde están los ansiados bolos gigantes?, el primer tramo del largo se hace con presas romas y no demasiado grandes….. esto te deja popeye total!!, la segunda mitad del largo ya empieza a desplomar seriamente pero vuelve el canto =D …. Canto ganso, donde los reposos se hacen de pie sobre los bolos y hasta abrazando los bolos con el antebrazo. =D Largo de conti. L5 (6b+): esto ya si que parece un 6b+, enormes cantos y desplome…. Cada vez desploma más y esto parece que sigue… bufffff los brazos empiezan a decir basta, pero todavía queda lo mejor….Largo de conti. L6 (6c+): si le ponen 7a también me lo creo….. bufa noi, empieza con un desplome, donde te tienes que estirar a saco, sigue por “tramo más fácil” hasta un descanso que hay que aprovechar bien. Bufff, el brazo en cuenca, los seguros no acaban de estar cerca y parece que hay algún paso de presa más pequeña y desploma mucho…. Buffff, descanso…. Venga vamos, una chapa, dos chapas y a la salida de la tercera, a la mitad del largo más o menos, mis brazos dicen: STOP. Ha llegado la hora de descansar, ya no pueden más, ni el esfuerzo de encadenar la vía, ni los grandes ánimos de Lai ayudan a oxigenar mis antebrazos. En realidad es un largo hiperdesplomado con una sección de presa más pequeña que el resto donde sólo hay que aguantar como un Titán, pero sólo con llegar a la R ya te pones contento. Nada, que me quedo sin encadenar la Fiesta.

L7(6a+): bonito largo mantenido en dificultad, donde las minipanzas le ponen la guinda al pastel del esfuerzo. Las panzas más bien ser rodean, no son las típicas rigleras y esta vez la roja roja, cede el paso a la gris y además disfrutamos de nuevo de roca adherente y para nada pulida. =D

En definitiva, la cordada mágica a superado con nota el examen de esta exigente vía, que de buen seguro nos dejará durante unos cuantos días kao de fuerzas, pero contentos de moral. Somos unos TITANES =D jajajajajajajaaj

L8(III): sale un pelín por la izquierda por terreno fácil y en seguida que remontas te vas al recto con tendencia a la derecha…. Encontramos un parabolt que viene al pelillo para saber que vas por el buen camino.
Dani (2/5/09)

20 comentarios:

Fernando dijo...

Lo importante es participar. Felicidades.
Gracias por el relato

Ricard de Mataró dijo...

Felicidades por la trepada,un pedazo de viote.
La tengo en tareas pendientes,a ver cuando le echo coraje y me animo.

Atori dijo...

Gracias,
Es un viote, pero sin perderle el respeto, es una vía que se puede hacer, os animo a ello, eso sí, si vais un poco justos de pila, mejor descansar un poco, no sea que labajada de pila me venga entre chapa y chapa =P, aunque los vuelos son limpios jejejeje (eso seguro).
Si nosotros podemos, vosotros tambien..... ALE y que viva Riglos jajajaja

saludos

charlie dijo...

Y una vez hecha es cuando toca acordarse de que está escalada en solo integral por el Carlos García...¡¡¡mamma mía!!!
Saludos...

Nosedeg dijo...

Quina pasada de via !! És un d'aquests projectes que tindrem pendents durant força temps ...
Nosaltres al final vam estar a Vilanova de Meià, i gràcies als cangurs (avis) vam poder fer tapia dissabte (La Necro). Sembla ser que encara ens enrecordem.

Nos vemos,

Eli, Xavi i Aina.

Mingo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mingo dijo...

Aquesta es la que va fer, em sembla que es deia Carlos Garcia a pel, no?
Felicitats per la via, millor dit pel viote. A la propera reencarnació l'anire a fer, ara no sé si mai tindre el nivell. Salut parella

PGB dijo...

Molt bones les fotos de la Laia des de dalt, i quina ristra de magnesi... i quin desplomaco!!! :S

Potser si que en una altra vida podré anar-hi! :P

Fer dijo...

Me quito el sombrero.
Slds

Lai dijo...

:)) ufff y Carlos García en solo! :SSS que miedooooo!!! ya nos acordamos de él, mientras la escalábamos. :)) jeje yo creo q todo el mundo q escala esta vía, con lo q impresiona (al menos a mi), se acuerda de él.

Xavi, Eli, que guai que hagiu tornat a fer via llarga! :)) m'alegro!!

Sí, sí q és un viote, i amb un ambient q jo no he vist enlloc, bé, menteixo, en el darrer llarg de la Zulú. :))

Jo mai no hagués pensat que podria escalar aquesta via, i mira, al final suposo q els desploms de Kalymnos han donat els seus fruits, i m'han fet agafar una mica de pila, jejej i tenir un compi fort, tmb ajuda clar! jejej :))))

Gracias por las felicitaciones. Entre la Fiesta, y la Murciana q escalamos el día antes, vamos, estoy contentísima!!

Saludos!!

Historias de montaña dijo...

Solo plantearselo Lai, ya es toda una proeza.
Enhorabuena a los premiados! ;)

lux dijo...

eiii Felicitats Lai!!
vaja feres!
quina impressio el desplom!!

em va fer il.lusio trobar-nos l'altre dia!!!

una abraçada!

TRanki dijo...

Ei Bowwws!

Quina bowada!

Vinga parella de PLORAMIQUES, que esteu més power que el vinagre!!!

Mus veiem pel plafó, que ja tardeu en fet TRAINING ia pels 8ès!!!

Llorenç dijo...

Collons!!! aixó com es fa amb estreps???? je je ej!!! quin mal les lumbars! aquestes vies no son massa ergonòmiques! que l'home (i la dona) venim del mono, i l'esquena va corvada endavant no endarrera!!!

Felicitats!!!

Juan korkuerika dijo...

Ahora a por Naturaleza salvaje...!!!
Me uno a Charlie... en solo integral, para fliparse tu!
Enhorabuenaaaaaaa y hasta la vista alpinistas...

Lai dijo...

Vlady, el planteamiento era la Murciana, y mira, al final acabamos tmb en la Visera. :)) A pie de vía estaba de los nervios, ya te puedes imaginar!
Lux, uff més q impressió, a mi em va agafar una mica de acolloniment! a mi tmb em va agradar veure-us! al final vau poder escalar? nosaltres vam estar a Gelida i tot estava sec! :)
Tranki, jaaaa estem fen el ronso amb el roco, el dani va liat de feina. Aviam si avui em passo, q ja fa un mes q no toco resina, ufff fijo q em veuré fatal de forces amb la petamenta d'ak dies i el no-entrenament! jejejej ja tens raó, ja, el Dani és un ploramiques! :PPP
Llorenç, jejej amb estreps, diu... :DDD tampoc no vam trigar massa a fer la via, xo el mal de coll d'assegurar encara em dura. :))
Juan, ya vi el techazo de la Naturaleza Salvaje, y ufff.... mmmm supongo q sí, q será la siguiente, pero para el año q viene o el otro, q a mi aún me queda comer muchas espinacas! la que sí q me gustaría hacer es la Rabadá-Navarro al Fire, me da mucho respeto, y hace ya tiempo q está en la lista de pendientes, con la etiqueta "sueños" a ver, a ver, si un día... :)))
Gracias a todos por los comentarios!!

Rul y Mel dijo...

Makinas!!!!!!

Juan korkuerika dijo...

Pues entonces a por la Rabadá que es otro viote que no defrauda jejejejje Suertee

makoki dijo...

Joer, como cunden los danones de Kalimnos, qué fuerza que dan, la virgen!!
Pues el chinatón os gustaría también, y esa es un poco más "relajada", apuntadla en "pendientes", que también es muy guapa.
Y lo del espolón del Fire, ya sabes, cuando quieras...

eneko dijo...

esa parejillaaaa!!!ke casualidad,estaba mirando crokis de rabada y pajaro(riglos)y me salis por aki.
bueno,zorionak por el viote ke tuve la suerte de compartir con iran un mes antes de hacerla vosotros y en rodellar hablaremos del tema grados con unas zervecillas!!!!
muxus!!!!!!!!!!!!!