viernes, 5 de septiembre de 2008

Tiempos nuevos, tiempos salvajes

Tiempos nuevos, tiempos salvajes (160m / 6c+), Mallo Pisón, RIGLOS

Orientación: Noroeste
Equipamiento: Perfectamente equipada con parabolts, al estilo deportivo. Reuniones con anillas para rapelar.
Material: Cuerda simple, 16 cintas express, material para rapelar y casco.

Descripción: Excelente escalada atlética sobre muros desplomados a la sombrita, está en el circo de verano. En general fue una escalada de resistencia, y con algún paso más duro. Ahh y bien chapada.
La vía se inicia a la izquierda de la línea de “mi padre tiene sed”.

L1 (6b, 35m): Buena roca y desplome se unen para hacer de este primer largo una prueba de resistencia de nuestros brazos. Largo mantenido sin panzas.
L2 (6a+,30m): Mantenido con buen canto pero continuamente desplomado. Paso raro hasta llegar a la R, mejor hacerlo por la izquierda. Comparte la R2 con "Mi padre tiene sed" y "Misterios sin resolver"
L3 (6b, 35m): primer tercio en buen canto, al estilo zulú, último tercio con un par de panzas con buen canto pero apretadas. Lo más difícil está al llegar a la reunión. :-S

L4 (6c, 35m): Inicio de panza con paso duro, le sigue un tramo desplomado que carga bastante. De nuevo paso difícil en panza sin canto, paso largo. Bien chapado pero con ambiente. De aquí, decidimos salir por la derecha en el último largo de “mi padre tiene sed”. (nota: los trazados en el libro de Felipe Guinda, no coinciden), pk después del 6c, el 6c+ como que no!, los antebrazos no daban para más!. :-S

L5 (6a, 45m): sale en travesía hacia la derecha por roca un poco mala hasta plantarte en la otra cara de la pared. Seguir por terreno fácil en todo momento, bordeando las panzas hasta la última reunión donde coinciden las vías.
Descenso: desde la última R, y todavía asegurados, hacer una travesía muy fácil a la derecha hasta la reunión situada más a la derecha (final de la plataforma). Hacer un pequeño rápel de 5m hasta una reunión de 2 argollas amarillas de rápel o es de rescate. Volver a asegurarnos y hacer una travesía a la derecha de unos 20m hasta otra instalación de rápel. De aquí en 3 rápeles bajamos la canal del puro hasta la sirga del inicio. Trasladarnos hacia la izquierda por la sirga unos 4m y en 2 rápeles más al suelo.

31 de agosto. Cordada: Iran & Dani

6 comentarios:

Mingo dijo...

Molt bona, esteu gets uns makines i cada cop aneu pujant de grau. FELICITATS. Veig que os encanta Riglos, jo hi he estat dos cops vam fer l'espero de l'Adamello i el Puro, pero ens va faltar una tirada pq ens va caure un xàfec impressionant, espero tornar-hi per acabar-lo i fer alguna via més.
Salut makines

tendi dijo...

¿Vais a sacar vosotros la nueva guía? Vaya ritmo...

Llorenç dijo...

Ostras!!! vaya feinada que he fet per Riglos!! esteu imparables!!!
Es veu guapa i amb molt de canto, tot i aixó jo crec que acabaria molt butifarró al final del segon llarg!!

Atori dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Atori dijo...

Gracias por todo compañeros, pero la realidad es muy distinta.....

La vía es muy guapa y está bien asegurada, siempre que tienes un paso difícil tienes chapa, además no alejan. Sobre el grado... mmmm ... en fin.. como dice Llorenç, nosotros en el segundo largo ya ibamos finos jejejeje, y en el tercero ya eramos pasto para los bolos jajaja.

El espolón no lo hemos hecho, pero el puro si, y es una de las vías más guapas y completas de Riglos, tanto por la escalada como por la historia que tiene subir a este pirulo. Mingo, tienes que llegar arriba, es BRUTAL !!

Tendi... ya me gustaría a mi sacar la guía jejeje lo digo por lo de los ingresos ;P ... creo que todos esperamos con impaciencia la nueva guía, porque necesitas hacer un máster para entenderte con la antigua jejeje

Ale, saludos y buen finde...

soneman dijo...

¡Pedazo rigleros que estáis hechos!
Enhorabuena de nuevo. No he hecho ninguna de las 2 vías o sea que... ¡espero que la próxima vez me subáis a mi de pakete!
Saludicos. Carlos