viernes, 19 de septiembre de 2008

Via Suspleen, Fournel, Briançon

Suspleen, 140m, 6a+/6b, Fournel, Briançon

Nos decidimos por esta pared y esta vía por varios motivos. Las previsiones eran malísimas, así q tenía q ser alguna vía corta. Nos apetecía cualquier tipo de roca, menos granito. Tenía q ser una vía equipada, queríamos una escalada de placer y q en cualquier momento pudiéramos abandonar. Y por último, alguna pared cerca del coche para bajar rápido en caso de diluvio, como fue el caso.
Material, 12 cintas y doble cuerda de 60. Vía equipada con parabolts y espits. La pared se ve desde la carretera y deben haber unos 5’-10’ de aproximación. El pie de vía es sencillísimo de encontrar. Empieza con una bavaresa y al pie de vía hay una chimenea ¿? o yo que sé lo que era eso, chimenea, literal, vaya, como una salida de humos o no sé.
Son 6 largos: 5a, 5c+, 6a, 6b, 5a, 6a/b, algunos cortos, pero no empalmamos pq la vía hace unos zig-zags y travesías de cuidado. Para muestra un botón: El primer largo es fácil, una corta bavaresa y después un placa tumbada. Aquí en la reu, salen varias líneas, así que ojo. Al final del largo se hace con tendencia a la derecha. Es difícil equivocarse, una de las líneas no parece V+! :-D
El siguiente largo sólo le dan 6a! Ja,ja… es una larga y para mi, dura sección de bavaresa. Largo guapo a más no poder, y atlético… te pone fino para lo que viene!. Este es un mini largo, para nada obligado, ya q está mega chapado, y muy fotogénico. Es una trave a derecha desplomada, atlética y muy aérea. Excepto el paso, hay canto del bueno. Además, no hay pérdida ya q la vía está (o estaba al menos) muy magnesiana. El L5, a penas son 15m de puro trámite. Muy fácil para lo que son los V allí.
Y el último largo, obligado del todo. Duro, raro y encima empezó a llover. Empieza técnico, después tiene como una corta (aunq se hace larga) chimenea-bavaresa desplomada, y para guinda un paso muy técnico al salir. Fue un arrastre total. Le dan 6a o 6b, según la reseña.

una vez llegamos a la última reunión, caminamos hacia la derecha por camino mas o menos marcado (unos 50 metros aprox.) hasta laocalizar el primero de 3 rápeles que nos dejaran en el suelo. Buenas instalaciones !!

8 comentarios:

Mingo dijo...

Jolin, mirant les fotos sembla més difícil que el que marca la ressenya, sort que vosaltres esteu molt fins.
Felicitats per l'activitat

Anónimo dijo...

Quina enveja.

Llorenç dijo...

Com diu en Mingo, es veu difícilet... m'he cansat mirant les fotos!!! tot i aixó les fotos son molt guapes! no crec que aquí faria molts A0!!je je je!!

Anónimo dijo...

Aixxxx... no ploreu tant que esteu tots molts forts....
La via es molt recomanable, de fet es veuen moltes linias ben asegurades que es poden fer fins dalt. La veritat es que aquesta era una de les mes fàcils del pany. Hi havia d'altres, però amb ,mes grau (6b en amunt) veien com son els 6a's.... qualsevol es fica en un 6b =S

soneman dijo...

Juer, chicos... qué verano... pero ¿dejasteis alguna pared sin escalar???

Buena pinta tiene esta vía. Apunto y archivo.... Al final no os llovió, ¿no? Se ve muy azul el cielo....

+ enhorabuena y besotes a los 2. Carlos

Lai dijo...

Moltes gràcies pels comentaris!!
El llarg xungo va ser l'últim!!i + bastant obligat.Va ser un dia xulo, trankil...un lloc per repetir.
Carlos... mira kien habla... con el montón de vias q escalasteis!!i el cielo je,je..no veas las q nos cayó rapelando... y al llegar a la furgo, empezó ya con fuerza hasta el día siguiente. Nos fue de pelos!
besos... y a escalar, que ya es viernes!! ueeeeee
lai

ASUNCION dijo...

COÑEEEEEEEEEEEE¡¡¡
ESA NO LA APUNTESSSSSSSSSS MAÑO¡¡¡
QUE VAYA TRAVESIAS...DE C-O-J-O-N-E-S
jijijiji eggque me dan miedito ayyss¡
QUE PASÉIS BUEN FINDE. CHICOS.¡¡
BESOTESSSSSSSSSSSSSS¡¡¡

makoki dijo...

Lai, anda, dile al escamisao de tu novio que se ponga algo, que con lo poquica cosa que es, y el arnés lleno de trastos y de jerseys, parece una mesa camilla con una lámpara en medio...
Besosss..