miércoles, 7 de mayo de 2008

Mescalina, Terradets, Paret de Les Bagasses

Vía: MESCALINA, 430m 7b (6a obligado)

Acceso a la vía: La vía Mescalina empieza en la parte superior del denominado jardín. Para el acceso a la R0 de la vía, nosotros hicimos un largo de 80m por la vía Anglada (IV+). El acceso es fácil pero no está equipado, será recomendable usar alguna baga para sabinas y un alien amarillo. Si no vamos con cuerda de 80m, lo mejor es hacer R en una sabina con un cordino y desde aquí localizar la R (2 parabolts y 3 buriles). La reunión se situa justo a la izquierda de la vía Farreny.


Vía: La ressenya, como siempre, magnifica del Luichy: http://www.onaclimb.com/ressencatal/index.htm. El primer largo es un 6a fino, fino.
Los dos largos siguientes se empalman y nos queda un 6b+ también fino y concentrado en pasos concretos. Los pasos más duros están saliendo de la reunión intermedia. En la reunión encontraremos un artilugio muy curioso....


El largo 4 y 5 también son factibles empalmarlos (nosotros no lo hicimos). El quinto largo es muy guapo, pero hasta llegar al primer parabolt, la roca es algo discreta y da un poco de yuyu. El techito es de fuerza, ya que tiene canto. Le sigue un largo de artifo equipado a conciencia (7a), es factible hacerlo en A0. En 2 largos más nos plantamos en la feixa y es el momento kit kat :P. Tras el descansito :D, nos viene un regalito de largo cotado como IV+ de techo. Es inhumano, el IV+ creo que no te pone los brazos como nos lo pusieron pero bueno :S. No confiaros porque no es fácil, la clave está en agarrarse al árbol. Una vez pasado el infierno, viene la calma con otro largo desplomado pero con un canto inhumano (guapo, guapo).

El largo L12 es el largo clave, empieza con un 6a hasta llegar a una panza no apta para escaladores humanos (7b de bloque), los pasos se pueden hacer en artifo :-), lo díficil de verdad lo encontramos cuando hay un parabolt y un clavo un palmo más arriba, desde aquí se sale en libre hasta el siguiente parabolt (6b+) 6a obligado.
Una vez superamos este largo, en tres más nos plantamos en la cima. Tal y como se especifica en las reseñas, no déis por terminada la vía en la feixa, los largos que acceden a la cima son espectaculares.

La vía se encuentra perfectamente equipada con parabolts en largos y reuniones.

Material: 17 cintas expréss (llevar bastantes cintas largas), bagas para sabinas y alien amarillo. Cuerda simple (nosotros utilizamos una de 80m).

Descenso: Localizar el camino evidente que nos conducirá a una primera bajada por cadenas y cables, seguir bajando hasta localizar los rápeles (con cuerda simple será necesario hacer 2 rápeles).

Orientación: SUR

9 comentarios:

makoki dijo...

El "artilugio" ese parece un cenicero de los que llevaban antes los trenes tipo "Canfranero", ¿no?.
Si es asi, ya esta bien pensao, ya... uno en cada reunion es lo que haria falta, jejeje...

Mingo dijo...

Lai, enhorabona esta feta una makina. Debia fotre calda, pq hem passat del fred a calor sense intermedi, i als torradets es nota el solet.
Vinga, felicitats

Mingo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
flx dijo...

Ei parella!! quina canya la mescalina. Es un plaer llegir que uns menjeu pim pam aquestes vies.

soneman dijo...

Aaaaagggggg, ¡en esta os habéis adelantado! ¡¡¡La tengo pendiente hace años....!!! ¡Enhorabuena! Y... juer, pinta más fuerte de lo que pone en las reseñas, ¿no? Por cierto, seguimos cuasicoincidiendo: la Pilla y yo estuvimos en Bagasses el pasado sábado, día 3.... y vimos a gente en la Mescalina.... ¿vosotros? Un saludico

Montse dijo...

jupez cada vez que abro tu blog me quedo con la boca abierta FElicitats wapi. Ei a mi tambien me parece un cenicero de trenes ese artilugio jejeje dios mio que cosas dejan por las paredes. Petons

Lai dijo...

Makoki, sí sí, que flipada con el “cenicero”, ¿¿de eso no hay por tu tierra??? En el Ponoig no hay?? Mira que ya me extraña! :-PP
Mingo, ufff gràcies, però de màquina res! El Dani és qui està fort. Sobre la calor, no, encara vam estar prou bé, a més, tot i ser una via llarga, a l’estar equipada i fer-se gairebé tota en lliure, es fa ràpid.
Fèlix, je,je, pim-pam dius!! :-) ja em coneixes... l’amic sí, però jo, no!. Va haver algun trosset que em va costar.
Soneman, pues no hemos coincidido, no. Nostros estuvimos el jueves, y por suerte hizimos la vía solitos!. :-D Sobre lo de dura, hombre, pues para mi sí... pero no es obligada. Sólo hay un paso obligado que es en el largo de 7b, que se acera fácil, pero después viene una barriguita obligada (en libre 6b+), un paso de esos de bloque. Yo me puse el pedal en un clavo, y al subirme al útlimo, pensé, o hay un canto gordo o tiene que haber un seguro para acerar... y ni una cosa ni otra :-SS . Por lo demás, se guarrea bien. :-D
Montse, gràcies per les felicitacions, el mèrit però és del Dani!. Un petonet wapa!

Atori dijo...

Jooo Laia que me vas a poner colorao!! :D
La verdad es que es una vía muy chula y mejor equipada de lo que pueda parecer.
Lo de sobrao y el pim pam.... :S na de na, todo mentira. Lo intentamos todo en libre jejeje pero eso fue todo: INTENTAR, porque lo que es encadenar mmmm....
Lai es muy modesta, pero hacer este viote requiere estar más que en forma, no es una vía de iniciación a pesar de tener parabolts, hay que estar medio entrenado si no quieres arrastrarte. Y Lai tu no me puedes decir que te arrastraste. No es por hacer la pelota, pero es la mejor compañera de cuerda que un escalador pueda desear :D, y es mi tesoooooro jejeje.
Seguir animando a Lai que es una crak y una llorona, aixxx que se está poniendo más fuerte que el vinagre :X
P.D. para Makoki y FLX, si llevamos una cuerda de 400m a lo mejor hacemos la mescalina en un sólo largo jejejeje, jajajaja.

Saludos a todos y gracias por seguir el Blog :D

soneman dijo...

Atori/Dani.... Gracias por ponernos en nuestro sitio a los mortales.... ¡esta Lai...! ya me imaginaba yo que la vía se las trae. Y que vosotros, que no paráis, estáis como titanes. De todas formas, vuestra info vale su peso en oro. Gràcies y salut!