martes, 8 de mayo de 2007

Catalunya, Ponoig

Catalunya, Cara este del Ponoig, Aitana, 400m, 6a+/A1+

Reconocimos rápidamente la línea en la pared, va por todo el centro, empieza justamente a la derecha de la Agulla del Frare.
Es una vía semiequipada. Nosotros llevamos: 18 cintas, fisus, friends medianos y cordinos para puentes de roca y alguna sabinilla.
Toda la vía es muy vertical y combina el cacharreo con un largo de artifo muy disfrutón.
El L3 y L4 están totalmente limpios. Aunque en la reseña que llevábamos, que por cierto era buenísima (www.matxinklimb.com) marcaban una variante, nosotros hizimos los dos largos originales. Tal y como dice en la reseña, son un tanto herbosos, pero nos parecieron bonitos y bastante verticales.
Todas las reus están bien equipadas con parabolts. Eso sí... a lo largo de la vía el equipamiento es más bien poco (algun clavo viejo) y en el largo de artifo ya chapas de todo.
El L5 de travesía es muy guapo, finito, con ambiente, pero se deja hacer, además está cosido a clavos y antes de llegar a la R, 2 buriles bastante majos.
En el L6 toca sacar los pedales. Supongo que marcan A1+ pk hay un paso bastante largo, con salida en libre, y que además coincide con que tienes que chapar un taco de madera con un trozo de hierro que está roto. Como está en una fisura perfecta, camalot del 2 y parriba! :-D
L8 es una trave a derecha. Nosotros nos complicamos la vida. Atori después vio que se hacía más para abajo ya que vio algún clavo. A nosotros lo que nos despistó en un clavo que se ve desde la reu, Atori fue directo a por él.
Una vez acabada la Catalunya, mucha gente lo que hace es salir por la Valencianos. Como la Valencianos ya la hemos hecho, a menudo está bastante concurrida y para colmo, no nos gustó, pues salimos directamente al acabar la vía sin llegar a la cima.
Descenso. Andando (mejor encordado) ir totalmente a la derecha. Un poquito por encima de una reu con clavos, hay una reunión con parabolts y argolla. De ahí un pequeño rápel (10m aprox.) hasta un gran pino. Después trepadita... destrepe... y a buscar los rápeles que han montado con un montón de señalizaciones por el tema de la ferrata... :-SS Por cierto, a pesar de que en los letreros pone que son 2 rápeles y q con 60 no se llega. Con 2 cuerdas dobles de 60m llegas al suelo en un solo rápel y además sobra!

4 comentarios:

lux dijo...

Hola Lai!!

contenta de no perdre les teves piades :-)))

per mi una part important de l'escalada també es compartir-la, parlar-ne, escriure...
i per descomptat llegir..i amb el llegir sommiar!

una abraçada !!
i Benvinguda ;-)))

jb500.blogspot.com dijo...

holaaa

m'agrada tenir a ma el teu blog, no hi ha com tenir algu que no para d'escalar i tenir resenyes fresques pels que escalem poquet...
bones piades

v'sss

Lai dijo...

siii a mi també m'agrada molt llegir el que fa la gent... em dóna ideas... i a vegades penso... joooo jo vull.... això és el que em va passar amb el teu viatge a Dolomites... enveja podrida!! je.je.. quan hi vagi ja et demanaré info.

Anónimo dijo...

Directorio especializado en Catalunya. Añade una pagina relacionado con Catalunya
http://vetea.com/catalunia/