viernes, 1 de febrero de 2008

Buoux

Cansados de mal tiempo, estas vacaciones acabamos por cambiar los planes. Nos fuimos desplazando de norte a sur de Francia perseguidos por la lluvia, eso sí, al final conseguimos escalar todos los días y conocer un montón de sitios: Omblèze (impresionante, a ver si saco tiempo y cuelgo algo), Saoû, Buis-les-Baronnies, Buoux, Thaurac y la visita obligada a la Dent.


Sobre Buoux, flipamoooosssss, que de roca!. :-O De hecho, hubiéramos podido pasar todas las vacaciones allí. Como es un sitio super conocido, meca de la escalada, pues no me voy a enrollar...
Así de resumen, decir que hay 33 sectores, con vías de todos los grados, aunque la verdad, si no vas con sexto grado como mínimo, pues tampoco hay tanta cosa para hacer.
Nosotros estuvimos en los sectores: No, GVB, Scorpion, La croisette, TCF y Styx gauche y droite. El primer día flipamos un poco con el grado. Hizimos algún 6a de resoplar... (fotos) no sé, quizás fue que escogimos justo una vía dura... porque por el resto, el grado nos pareció tal cual.

La roca es de excelente calidad, hay de todo un poco.... los pies de vía, al menos donde estuvimos tenían sombra, y el acceso a la pared un momento... en unos 10 minutos ya te puedes poner a escalar.
Escalamos bastantes vías con agujeros, pero también fisuras y diedros, y en general vías largas, mucha continuidad.
Las vías que más nos gustaron fueron (pongo 1 ó 2 vías por sector):
  • La NO, 6a. Escalada de diedro. (No)
  • GVB, L1+L2, 6b. Desplome con agujeros. (GVB)
  • Imitation granit, 6a. Bavaresa de libro. (Scorpion)
  • Prises électriques, 6a+. Continuidad de agujeros buenísimos. (La corisette)
  • T.C.F., 7a. Vía de continuidad.
  • Zéphir, 6a+. Variada, 4 *. (Estas dos últimas en TCF)
  • Récréativité, 6b. Continuidad de bidedos con final fino.
  • Rhinoféroce, 7a. Con paso fino al inicio y al final. Continuidad. (Estas dos últimas en Styx).

3 comentarios:

Guillem dijo...

Quin lloc mes maco!!
ja t'en demanare informació i a vere si ens hi acostem un dia tots plegats.
Felicitats pel dia d'ahir ;)!!!
un petonet

Javi L. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
+QFútbol dijo...

Hola, perdón por el off-topic, pero no sabía como contactar con el aut@r:

Soy Borja Pérez, subdirector de +QFútbol, la primera revista multimedia de deportes. Actualmente gestionamos nuestra revista www.masqfutbol.es así como nuestro recién nacido blog: revistamasqfutbol.blogspot.com y estaríamos interesados en un intercambio de banner o links entre nuestros respectivos blog (e incluso con nuestra página). por favor, si te interesa esta iniciativa ponte en contacto conmigo a través de la dirección de mi perfil.


Gracias

Un saludo