jueves, 25 de diciembre de 2008

El señor de los bordillos, Vilanova de Meià

El señor de lo bordillos, 6c+, 6b oblig., 195m, Roca dels Arcs, Vilanova de Meià.
20 de diciembre de 2008

Vía equipada con spits (que por cierto, no se mueven =O) (nos encontramos 2 ó 3 parabolts en los pasos clave).
Orientación: sol todo el día. Ideal Invierno. =D
Material: 12 cintas express, material para reuniones y nosotros fuimos con cuerda simple de 70m. Casco.
La vía es rapelable.
Tanto en el acceso como en el descenso, pisamos un poquito de nieve. :-)Inicio: La vía se encuentra entre sus vecinas Musical Express (derecha) y La Chica del Martini (izquierda). Es posible ver los espits desde la base.
Esta vía es la que nos quedaba de la trilogía. En el libro de reseñas pone que es la más recomendable de las tres. Disfrutamos mucho, es chulísima, pero si nos tuviéramos que quedar con una, sería con La chica del Martini.
L1, V+, 30m. Empieza Lai con valentía, pero el inicio es fino fino y con las chapas justas. La vía empieza a ponerte en tu sitio. El primer tramo del largo es en placa fina y el resto con canto más generoso. La reunión la encontramos a la derecha. L2, 6c+, 25m. Inicio con roca dudosa hasta llegar al desplome, el bombo se supera con buen canto, pero después, cuando piensas que ya lo tienes, te quedas a cuadros cuando te metes de lleno en la placa.... FINA FINA!!, se trata de una sección de presa pequeña con cantos de pies pulidos, por lo que empieza el festibal de Acerillos =P, pero sólo en la placa ehhhh!!!. El largo no es nada obligado porque las chapas están muy cerquita. Lo mejor: el desplome.
En el desplome
En la placa superado el desplomeL3, 6a, 30m. De nuevo Lai empieza el largo, bufffffff vaya inicio mas put...., suerte que está acerable y encima con un parabolt ueeee, el resto de largo es muy disfrutón, vertical con buen canto, del típico de Vilanova de escalada atlética. Guapo guapo!! L4, 6a+, 20m. Desde la reu se puede ver que el largo es cortito pero intenso. Una placa de las finas que ponen a prueba la resistencia de dedos y aguante de pies. Lo superamos muy dignamente. En este caso los pasos son bastante obligados, porque los cantos están justos. L5, 6b, 35m. Largo mega disfrutón. Inicio en desplome con buen canto pero bastante desplomadete, te pone los brazos a tono, el resto del largo disfrutón a tope (made in Vilanova). L6, V, 20m. Este es un largo que da una tregua. V sin sorpresas, con canto buenísimo, y eso sí con los seguros un poco más lejos. Disfrutón. L7, 6b, 35m. Este es EL LARGO. Íbamos cagados. Habíamos oído horrores de un paso concreto, de gente con mucho grado que había sacado varias veces y que incluso había algunos que había acabado saliendo por vías vecinas.
A priori desde la reu se veía una placa tumbada, y después un desplome.

A punto de empezar con la placa difícilEl largo empieza fácil y después te metes en una placa con algún pie pulidillo y casi siempre en adherencia o en cantos pequeños. El único parabolt que hay en el largo avisa que es el dichoso paso. El tema es que el paso difícil es de dos regletillas de media falange, con pies en adherencia y el seguro, no está lejos, pero tampoco en el ombligo. Hay algún paso en el L4 cotado de 6a+ que no tiene nada que envidiar a este, pero la diferencia está q tienes el seguro cerca y en este largo, o te haces el paso, o vuelas, x suerte fue lo primero. :D
Una vez debajo del desplome los cantos ya son generosos, y sin más llegamos a la cima, contentísimos!. El día acompañó, hico más bien calor, pero no tanta como para que la roca estuviera resbalosa. Estuvimos casi solos y con un mar de nubes.

El descenso lo hicimos con la calma, disfrutando del paisaje y de las últimas luces.

Pilar del Segre

Al final del día nos quedamos viendo el rojo anochecer sobre la Roca dels Arcs.

2 comentarios:

Fernando dijo...

Felicidaes por la vía
En el L7, en lugar del parabolt lo que había era un espit medio salido por los saques que ya había soportado, eso cuando la hice, y te puedo asegurar que ver ese espit y de buen rollo "na de na". Yo ese largo me lo saque limpio por lo que me jugaba, pero ya me había colgado saliendo del bombo del L2.
Salu2

Unknown dijo...

El ultimo largo no me parece 6b. aunque haya un bolt ahi...ese paso nunca puede ser 6b, i vas mentalizao de 6b xD

me he sacado el 6c+ a vista pero lo de arriva no. vale que solo es un paso pero joder es duro! hay que pasar pies ahi.. petado de la via k llevas a cuestas, si no lo lees palmas...asi que yo lo dejaria minimo de 6c. i avisaria que la trave final descompone bastante. hay sitio para cacharros y un arbolillo.
porcierto la ultima reunion algun dia va a petar, estan los speeds ya muy doblados...y son muy antiguos!