viernes, 12 de diciembre de 2008

Viatge Astral, Sant Llorenç de Montgai

Vía Viaje Astral (160m, 6b+ [6a oblig.], Paret de l'Os (Sant Llorenç de Montgai)
Día: 06 de diciembre de 2008
Cordada: Laia y Dani "la cordada màgica"
Aproximación: a 0,5 minutos caminando desde el coche, evidente =P. La vía se situa a la derecha de la Isaac-Gabriel, desde la base podemos ver unos cuantos parabolts. Orientación sur (solete muy agradable en invierno)
Equipamiento: 1er largo equipado con parabolts, el resto con spits, buriles y algún clavo. Vía prácticamente equipada (semiequipada).
Material: cuerda simple, unas 13 express, semáforo de aliens (negro recomendable)+ camalot 1, bagas, 1 estribo por persona, material para reuniones y casco.
Descripción:
L1 (V+, 25m): Bastante bien asegurado con parablots. El inicio está un poco pulido por el tipo de roca, aunque sólo es un pasito, pero cuando superamos el primer tramo, nos encontramos con una placa gris con roca excelente y bien asegurada (un disfrute para los sentidos). La reunión se encuentra justo en la parte superior de una especie de gendarme.
Lai en R1 La bonita placa del L1L2 (V, 15m): desde la reunión bajar como se pueda hasta enlazar con la pared que tenemos delante (un poco guarrillo), una vez en la pared, seguir los buriles que nos llevan por una fisura/diedro hasta la siguiente R que está debajo del techo característico de la vía. Buffff.... que guapo!
Lai en la R1 Empezando el L2La reunión:L3 (6b/Ae, 25m): excelente largo con un inicio potente en el que hay que superar el techo por casi el centro. El Ae está muy bien equipado y con un estribo y un poco de maña se pasa rápido (ojito, algún spit empieza a moverse peligrosamente =P justo en el techo), sigue un par de chapas más en Ae y luego nos encontramos con un paso tonto entre chapa y chapa, que a pesar de no alejar, tenemos que hacer el paso, creo que era el paso de 6a obligado =S... pero está bien equipado. Seguir un tramo fácil pero sin chapas hasta localizar unas chapas debajo del pequeño y mantenido desplome. La reunión es la común con la vía Isaac-Gabriel. L4 (6b, 35m): inicio desplomado sobre canto inhumano, una vez chapados 2 parabolts, seguir recto con tendencia hacia la dere un poco enlazando los spits. Este es uno de los mejores largos, ligeramente desplomado con buen canto, es un largo de conti que nos deja los brazos a tono !!. Una vez se acaban los spits, seguir recto por una fisura que nos deja los brazos ya muertos del todo, al fisura se deja equipar bien (algún spit), la R se encuentra a la derecha de la fisura. (prueba superada!!!).
L5 (6b+, 30m): Guau, empieza fino fino, con unos pasos raros de fisura pequeña en trave a la dere y luego a la izquierda que ponen a prueba nuestro equilibrio, el 6b+ está concentrado en un par de pasos, pero bien chapado de nuevo. En el mismo largo tenemos una sorpresa agradable, la "fisura Gaudí" es una fisura abierta con buen canto y desplomada que pone la guinda al largo, seguimos recto, colocamos un puente de roca un alien y encontramos la R.

L6 (IV+, 30m): trámite hasta la cima. El largo es fácil, pero está desequipado y está un poco sucio, por lo que deberemos tener cuidado con el musgo de la roca o la vegetación. La reunión se monta en una de las sabinas de la parte superior una vez superado la zona de roca.

Descenso: seguir por camino evidente y marcado con fitas hacia la derecha de la pared donde en unos 10 min llegaremos al pie de vía y coche. Vía muy recomendable y disfrutona !!.

6 comentarios:

Llorenç dijo...

Es veu guapa la via..i si no estpa massa sobada, igual val la pena, ara que fa tant fred! espectacular el sostre amb l'Atori a sota!

merci per la piada!! la posarem a la llisteta!

Lai dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lai dijo...

Llorenç,no+ té sobat un paset al ppi de tot, xo a més està xapat.
El dani es va flipar, va voler provar el sostre en lliure, jejeje, en ak foto ja tenia el pedal preparat pk al 1r intent ja va veure que no! :-)))

Lai dijo...

ahhh i a 2a i 3a foto, estic jo a la R1, i el dani al cotxe...s'havia deixat no sé que... :-S

Historias de montaña dijo...

Apuntada! ;)

Un beso!

ASUNCION dijo...

PERO QUE MAKINASSSSSSSSSSS¡¡¡¡
ENTRE ESTÁ VÍA Y LA ANTERIOR...
TE VEO MUY BIEN LAI...::))
DANI A TI NO TE DIGO NADA QUE TU NUNCA FLOJEAS..jejejeje:)
DIORRRR QUE MONOOOOO....de pasar miedito...:)
BESOTES CHICOS¡¡