jueves, 26 de noviembre de 2009

Wild Plantet, La roca dels Arcs

Wild Planet (285m, 6a/A1), Roca dels Arcs, Vilanova de Meià

Material: 14 cintas, bagas, juego de aliens (repetir el verde), camalot nº1 y estribos.
Equipada con parabolts, algún clavo y puentes de roca.

La vía empieza con un largo fácil (IV+) de travesía con roca un poco pse, pse al principio que mejora arriba. Largo limpio a equipar pero que se deja hacer.

El segundo largo es una placa de V hasta llegar al primer parabolt del artificial…. superamos el desplome-techo flutant y cuando se acaban los paraboles, le sigue una placa que te pilla a contrapelo =S, cantos sobados y alejillo, mejor recto y un poco a la izq…. Mirar bien por donde lo hacéis, no es evidente! =P. un flipe!!
El tercer largo es empieza con una travesía a la izquierda con un par de parabolts, un puente de roca, ojo con algún paso extraño!! El artifo es de flipe, parabolt tras parabolt y de repente alejillo, el tema se supera con un alien verde y otro rojo en las fisuras perfectas que hay =D… artifo power!!. Desde el último parabolt con un paso de pedal se sale dignamente, el resto hasta la reunión se hace bastante bien flanqueando hacia la izquierda sin subir demasiado…. Leímos la piada de Llorenç y creemos que él lo hizo más difícil.. (gran piada por cierto). El cuarto largo es brutal, salida por terreno indefinido hasta una placa debajo de la sabina que se ve, un par de clavos y un parabolt protegen la placa que se hace bien, rodeamos la sabina y con tendencia a la derecha por terreno kk vamos hasta la R. ojo no tirar piedras al company.
El siguiente empieza con paso rabioso asegurado con un puente de roca y un clavo un poco kutre, desde aquí a disfrutar del diedro con algún parabolt salvador =D. Al llegar a una sabinilla rota, nos desviamos por terreno fácil a la izquierda donde hacemos R.
El sexto se hace navegando por la roca hasta situarnos en la vertical de la primera sabina, nosotros nos desviamos mogollón a la izquierda acabando precisamente donde Llorenç decía: NO IR!!
En la foto justo a punto de equivocarnos! :S Aix… si lo nuestro es darle emoción al tema…. Hacemos reunión en el espit y a correr. Desde el spit flanqueamos a la derecha unos cuantos metros hasta llegar a la sabina donde se montaba reunión y seguimos empalmando con el siguiente, super guapo flanqueo de canto, algún puente de roca y sabina nos protegen hasta la R.
Llegando a la R7El último largo es el típico de Vilanova, roca medio cutre asegurada con algún espit que nos da algo de vidilla hasta la feixa donde está la reunión.
Hemos empezado muy tarde y se nos está haciendo oscuro, osea que es la hora de pirarse … salimos caminando hacia la derecha donde nos encontramos a media Panxa del Bou en la última reunión del Señor de los Bordillos, PXB Power!!! Acabamos por el camino de la roca dels arcs con los frontales con la sensación de haber escalado una gran vía. Como dirían por ahí: Good Job Cordada màgica.

4 comentarios:

XICU dijo...

Una gran via! Com devia ser quan no era reequipada? Uff!
Natrus tampoc varem fer la reunió a la sabina. Jeje

Llorenç dijo...

Guapa la via eh!!! no et deixa indiferent!!! m'alegro que us servís la piada! la via la recordo perfectament! sobretot la sortida de l'artificial de tercer llarg...quina por! felicitats!

Lai dijo...

Abans de reequipar-la era més fàcil. En el 2n llarg, quan comença el lliure hi ha justament un pas oblig. i amb la xapa llunyet. Abans, aquí hi havia un seguro i no ja no era obligat. Tmbé al final del 3r llarg de nou quan s'acaba l'artifo d'ara, tmb hi havia alguna peça i era menys obligat. Bé, això és el menys el que m'ha comentat gent que havia fet la via abans i ara, reequipada. Q consti q no parlo de 1a mà.
Llorenç, estem d'acord. La via és molt wapa!

Albert miguel san andres dijo...

Yo la hice ayer con un amigo y el tercer largo le faltan algunas piezas que estaban íbamos sin estribos y ojito con la salida que yo Mr fui bastante arriba después del ultimo parabolt y pegué una volada Dr 15 metros o más.