jueves, 16 de junio de 2011

No vols sopa?. Nou plats, Collegats

No vols sopa?. Nou plats, 6c, 335m, Paret del Pessó, Collegats

Vía deportiva y de reciente apertura (oct. 2010) que va a la izquierda de la Tánger.
Hacen falta unas 17 cintas y aunque llevamos algún alien, los paseamos, no hacen falta. La vía está equipada generalmente con parabolts, aunque también hay otros tipos de seguros. A media mañana ya le da la sombra, así que es buena para estas fechas, y aunque es larguilla, se hace rápido. Todas las reuniones tienen dos parabolts, así que en un momento dado te puedes bajar cuando quieras. El L3 tiene un escape, hacia la Agulla del Gos.

L3:
Los largos suelen ser largos y variados. Hay que escalar despacito y con mucho amor, porque la roca en algunos tramos es un poco dudosa y tiene arenilla. Imprescindible el casco, y mejor no meterse con cordadas delante.
Los primeros largos tienen algunas panzas tipo Riglos.

L1:
Aunque es una vía bien equipada, hay que escalar, rondará el 6a/+ obligado. A destacar el L4, 6a+/Ae, que va por un diedro con mucho canto y muy fotogénico, que se hace corto. Bordea por debajo de un techo (Ae, no hacen falta estribos, se hace bien en A0) y después tiene una salidita de mirárselo, pero fácil.

Inicio L4:Llegando a la R4, donde se ve el bolo-bolt! :DEl 6º largo (V+) por lo visto está muy roto, Luichy y Héctor que estaban acabando una vía muy cerquita (Casablanca), nos aconsejaron que llegados a la R5, hiciéramos una trave (andar) hacia la derecha (común con la Tánger) para hacer el largo de esta vía nueva, que tiene mejor roca y que además nos dejaba en el jardín desde el que podíamos sin problema retomar la vía. Así que dicho y hecho!. El largo picaba más que el que nos tocaba de la vía (6c/+), eso sí, chapadito.

Luichy asegurando a Héctor en el L6 (diría) de Casablanca:Dani, nada más empezar el largo, se quedó con un bolo en la mano y tuvo un mini saque, y eso que la roca era buenísima!.
Después de andar unos 100m (seguir los cordinos rojos colgados en los árboles), quedan 3 largos hasta la cima. Desde el jardín, la cordada que teníamos delante: Antonio e Inazio. En 8º largo (6b) de placa tumbada encontré un paso obligado, pero más que nada creo que fue porque no llegaba a chapar.

L7:L8:
El último largo de 6c para nuestro gusto fue el más bonito, con mejor roca y también el más obligado.
L9, acabando la vía:Es un largo variado y de moverse, de gesto, con algún canto pequeño y con un último paso desplomado que fue la guinda a un día lleno de anécdotas.
En la cima pudimos conocer a la cordada que teníamos delante, gracias por esperar! :), y resulta que eran los Caracoles!!. Que gracia, que ilusión!! Con las veces que los he leído!!. Bueno, igual que coincidir con Luichy! :). La reseña y sus comentarios los podéis encontrar aquí. El descenso es evidente. Hay que seguir el camino marcado hacia la izquierda, que en unos 10-15’ te deja en la canal equipada (reequipada!! :) ) de descenso.

11 de juny de 2011

2 comentarios:

lux dijo...

mmmm!
aquesta via em va picar l'ullet quan la vaig veure!

Ara pel que en dieu m'ha espantat una mica .. que vosaltres que aneu forts....!!!

bé, també veig que wuapa és!! haure de buscar reforços ;)

i guapos Moltes Felicitats ! que porteu una campanya de vies que deu n'hi do!! m'encanten ;)

Lai dijo...

ei!!! lux!!! no facis cas, pensa q la via la vaig fer jo gairebé tota de 1a, així q si jo puc, tu tmb!!! :)))
És xula, llarga i ben equipada, val la pena! tot i q la roca s'ha d'agafar amb carinyo en algun tram.

Fins aviat guapa!! :)