miércoles, 25 de abril de 2007

El clan de los chamananes, Vilanova de Meià

El Clan de los Chamanes, Roca dels Arcs, Vilanova de Meià, 7a/Ae o V+/A1, 200m

Después de Mar de Núvols, y aprovechando que íbamos con simple, nos metimos en esta vía.
El 1r largo es 6c, es una larga placa (40m) de continuidad con un paso especialmente jodido. Un A1 con salidas en libre, si no se tiene el grado, como es mi caso.
El L2, largo de 7a. Para empezar no está nada mal! :-D Atori prueba y casi le sale. Lleva dos largos que casi le salen pero que falla en un paso. Yo detrás con los estribos... es lo que hay. :-) El atractivo del L2, es que después del 7a viene un techito triangular, todo con parabolts. A Atori se le atraganta la salida del techo. Después lo entiendo. Subida al último peldaño del estribo, con los pies colgando, hay que subir un pie y para las manos tienes un romo. Marcan la salida de 6a. Si salir del estribo siempre cuesta, con un paso de 6a de vilanova y con tantos metros a los pies, pues aún cuesta más.
Todos los largos son largos, lo que nos hace ir comiéndonos metros sin enterarnos.
Des de la R2, con un patio impresionante y con las cuerdas que no ha recogido pk tampoco hace falta ya que vueltan, Atori prueba el inicio de un pedazo de panza del L3 que pensábamos q era de 6a+. Je,je... era un artifo como la copa de un pino!! ya decía él que no encontraba canto. Para mi A1 o A0 va a ratos... A partir de aquí la vía se hace todavía más disfrutona. Eso sí... todo el rato desploma. :-)) 6a+ con canto, muy chulo para llegar a otra reu con patiazo! :-D
L4, recogemos los estribos. Largo de 6a, muy disfruton. Buena roca, nada sobada, con canto y de continuidad. Escalada atlética, asegurada y continua, como nos gusta.
L5, IV+. Atori coloca un alien en un aleje. Justo en el paso de IV+ se han llevado el parabolt. Han dejado sólo el espárrago. Así que hay que llevarse un rivet hanger o cordinillo.
Llegamos a la vía felicísimos. De las que hemos hecho en Vilanova es la que más ambiente tiene. Además, de tanto en tanto nos gusta pedalear (al menos a mi) y Atori probar grado en pared sabiendo que vamos en simple.
Llegamos al coche sobre las 18h.. aún nos hubiera dado tiempo de hacer una 3a vía... :-PPP pero nos esperaba Cal Paris... y sobretodo que una tormenta nos echo de la pared justo cuando ya estábamos en el camino de regreso. Menos mal, ya q durante la vía, nos acompañaron unos cuantos truenos! :-)

No hay comentarios: