miércoles, 25 de abril de 2007

Tàrrega, Vilanova de Meià

Tàrrega, Roca dels Arcs, Vilanova de Meià, 190m, V, desequipada

El domingo decidimos repetir la primera vía abierta en la Roca del Arcs. Probablemente es la más senzilla en cuanto a grado, pero tiene el aliciente de contar con sólo 2 clavos en toda la ruta. Ni siquiera las reus están equipadas, aunque después vimos que tampoco es necesario, ya que hay unas sabinas, de esas bien sanotas y gorditas.
A la cordada mágica se iba a juntar Alicuecano. Iba a ser su estreno en pared. El hecho de que no hubiera chapas no sabíamos como le iba a sentar, pero afortunadamente, le dio lo mismo. Escaló tranquilo, disfrutando y feliz. :-) como nosotros! :-)
L1, vertical pero con buen canto. Después se escala un pequeño diedrillo. Limpio
L2, diagonal a izquierda hasta buscar un clavo que está para no mirar... :-S es un tramo más fino, con patio y ambiente. Depués otro diedro, con el paso de V. Lis i Julipo, se metieron por una placa y chaparon algun clavo. Nosotros aprovechamos una reu de espits de otra vía.
L3, IV+ desplomado! sí, sí.. impresiona al verlo, pero es fácil, fácil.. muuucho canto y disfrutón.
L4, IV+ también muy disfrutón.
Nos sorpendió la verticalidad de la vía. Lo poco sobada q está y la belleza de sus largos. Además, tuvimos la suerte que pudimos ver volar a buitres muy cerquita nuestro.

Usamos esta reseña http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/0.579.viaTarrega-RocadelsArcs-VilanovadeMeia

No hay comentarios: